John Deere Forestry

Artículos y historias

Jori Uusitalo

La tala de precisión es el futuro de la explotación forestal.

Jori Uusitalo, Profesor de Operaciones Forestales y Logística de la Universidad de Helsinki, Finlandia, ha creado un nuevo modelo de recolección multiobjetivo en colaboración con su equipo de investigación. Uusitalo llama a este nuevo modelo la tala de precisión.

Grandes números sobre algunas ramas de árboles

60.000 toneladas menos de emisiones de CO₂

Las procesadoras de la serie G consumen de media un 16 % menos de combustible por metro cúbico producido que la serie E. Esto significa 60.000 toneladas menos de emisiones de CO₂, tan solo en 2021. El impacto equivale a la sustitución de más de 35.000 coches de combustión por modelos eléctricos.

John Deere 1910G en una mina de oro

En busca del oro

El autocargador 1910G de John Deere es una fiera en el bosque, pero ¿cómo se le puede llamar a un 1910G en una mina de oro? Parece que el 1910G es un verdadero monstruo en el túnel de una mina también, según indican las experiencias de Laponia.

John Deere 1510G con una grúa Palfinger

Alcanzar el cielo

Islandia es una gran isla con un paisaje agreste formado por erupciones volcánicas a lo largo de la historia del país. El equipo de mantenimiento de Landsnet se mete en un gran vehículo de tracción cuatro por cuatro y se dirige a un cable de red de alta tensión en las montañas al este de la ciudad de Reykjavik. La tarea que tienen entre manos es reemplazar los aisladores a 25 metros de altura.