El futuro de la agricultura

Tractor autónomo de John Deere

Los cambios climáticos son solo uno de los muchos desafíos a los que se enfrenta la agricultura. John Deere invierte una gran cantidad de recursos para encontrar soluciones y enfrentarse a estos desafíos.

Estas tres principales tecnologías están dando forma a lo que será el futuro: La electrificación, la automatización y autonomía y la inteligencia artificial

La electrificación no se trata solo de usar baterías como fuente de alimentación Se trata de usar usar accionamientos y componentes eléctricos para sustituir los motores y los sistemas hidráulicos. Los motores eléctricos tienen un gran par a baja velocidad, son muy eficientes, muy fiables y más ligeros.

Tractor compacto de cero emisiones

     

Tractor compacto de cero emisiones

Este tractor compacto eléctrico se basa en la serie 1R de John Deere. Una característica clave de la máquina es la alimentación de la toma de fuerza,TDF, que permite que se puedan cortar más de 10.000 m² de prado con una carga de batería que dura 4,5 horas. Además su alto rendimiento, los clientes se beneficiarán de unos costes de mantenimientos muy reducidos. Para tareas en las que se requieren niveles de ruido bajos y un funcionamiento sin emisiones.

Transmisión eAutoPowr

eAutoPowr es una transmisión infinitamente variable con divisor de poténcia electro-mecánica. En comparación con el resto de transmisiones continuas, el accionamiento es más eficiente y no se desgasta. Otra característica especial es la provisión de hasta 100 kW de alimentación eléctrica para el consumo externo. Para demostrarlo, John Deere y Joskin han desarrollado un esparcidor de purines con dos ejes de tracción eléctricos. Gracias al sistema de transmisión de ocho ruedas, es posible una transmisión mucho más eficiente de la potencia de tracción. Esto puede reducir los costes de incorporación de purines en un 25 por ciento.

Transmisión eAutoPowr

     

Dron de pulverización grande (VoloDrone)

     

Gran Dron de pulverización (VoloDrone)

El dron desarrollado conjuntamente por John Deere y Volocopter tiene un diámetro de 9,2 m y se impulsa mediante 18 rotores. Tiene un accionamiento totalmente eléctrico con baterías de iones de litio reemplazables. Una carga de batería permite un vuelo de hasta 30 minutos, el VoloDrone puede funcionar de forma remota o automática en una ruta preprogramada. El bastidor del dron está equipado con un sistema de fijación flexible y estranderizado de la carga útil. Esto significa que los diferentes dispositivos se pueden montar en el bastidor, dependiendo de la aplicación. Para la protección del cultivo, el gran dron está equipado con dos depósitos de líquido, una bomba y una barra de pulverización. Gracias a su altura de vuelo baja, se puede lograr una cobertura de área muy extensa de hasta 6 ha/h.

La automatización no trata de reemplazar el operador. Trata con la tecnología de ayudar al operador, para que este sea el mejor operador posible. La jornada empieza con un guiado por satélite con el sitema AutoTrac que dirige la máquina automáticamente. Nuestro revolucionario sistema de Ajuste de Cosechadora Integrado (ICA2) en nuestras cosechadoras S700 hace ajustes automáticos a tiempo real para mantener un rendimiento constante.

Tractor eléctrico semiautónomo

     

Tractor eléctrico semiautónomo

El nuevo concepto de tractor autónomo de John Deere es una unidad de accionamiento eléctrico muy compacto con un acoplamiento integrado. El tractor tiene una entrada total de 500 kW y se pude equipar tanto con ruedas como con orugas. El lastre variable de 5 a 15 toneladas, dependiendo de la aplicación, ayuda a reducir la compactación del suelo. Gracias a la transmisión eléctrica, no hay emisiones y los niveles de ruido son extremadamente bajos. Otras de sus ventajas como el escaso desgaste y los costes reducidos de mantenimiento.

Tractor semiautónomo

El tractor se desplaza de forma semiautónoma y se equipa con un pulverizador de cultivo integrado. Con una cámara integrada es posible trabajar en cultivos en línea – por ejemplo, aplicar productos fitosanitarios a las plantaciones de árboles frutales. El llenado del depósito de pulverización se efectúa de forma totalmente automática en la estación de llenado, así el usuario no está expuesto a pesticidas. Está diseñado para reducir los costes e incrementar la productividad en más de un 30 %.

Tractor semiautónomo

     

Tractor eléctrico semiautónomo

     

Pulverizador de dron autónomo

Este dron se equipa con un escáner de malezas y un pulverizador de cultivo que permite escanear las malas hierbas desde el aire y así controlarla de forma específica. El depósito de 10,6 litros se llena automáticamente en la estación en el límite de campo dónde la batería se carga automáticamente. El tiempo de vuelo con una batería de carga completa es de 30 minutos. La principal ventaja de este dron es la aplicación precisa de pesticidas que reducen significativamente la cantidad usada. La pulverización desde el aire es posible también independientemente de las condiciones del terreno.

Pulverizador autónomo

Este novedoso pulverizador es más ligero que un pulverizador autopropulsado convencional y tiene un un tanque de pulverización de 560 litros. Puede entrar en los campos después de la lluvia sin causar ninguna compactación del suelo, La gran distancia al suelo de 1,9 m y la dirección en las cuatro ruedas hacen que sea extremadamente versátil, mientras que las orugas minimizan la presión sobre el suelo y amplían en gran medida la ventana de operación.

Pulverizador autónomo

     

La inteligencia artifical está cambiando la forma en la que pulverizamos.

Ver & pulverizar

     

See&Spray

Con la tecnología See&Spray, las cámaras capturan 20 imágenes por segundo. Basado en las imágenes y la inteligencia artificial, el sistema reconoce la diferencia entre las plantas cultivadas y las malas hierbas para que las plantas individuales puedan tratarse de forma específica. Con esta nueva generación de control de maleza, el uso de pesticidas se puede reducir en gran medida.

CommandCab

Pase lo que pase en el futuro, el agricultor siempre tendrá el control. Nuestra cabina CommandCab muestra cómo es probable que evolucione el viaje de la automatización a la autonomía.

La visión de futuro de la cabina del operador revela las nuevas posibilidades para la inteligencia artificial. Con el joystick de control, la pantalla táctil y la integración de todos los componentes de la máquina, dan lugar a un concepto de manejo totalmente nuevo. Con la integración a tiempo real de las condiciones climatológicas, los ajustes personalizados y los procedimientos de gestión de trabajo, la cabina se convierte en el centro de control para las operaciones agrícolas.

CommandCab