El nuevo control inteligente del cabezal de cosechadora (IHC) facilita la tala y mejora la calidad del desrame

El nuevo control inteligente del cabezal de cosechadora (IHC)

El nuevo control inteligente del cabezal de cosechadora (IHC) facilita la tala y mejora la calidad del desrame. El control de la fuerza de las cuchillas desramadoras mantiene una compresión adecuada del cabezal de la cosechadora y una excelente precisión de medición en todas las condiciones.

El ajuste correcto de la presión de las cuchillas desramadoras es un requisito básico para un funcionamiento correcto y preciso del cabezal de cosechadora. La determinación de los ajustes correctos se basa en una serie de variables, como el tamaño del árbol, su especie y las condiciones de tala. Gracias al nuevo control inteligente del cabezal de cosechadora (IHC), se reduce considerablemente la necesidad de ajustar la presión de las cuchillas, lo que facilita el trabajo del operario de la cosechadora.

El control de la fuerza de las cuchillas desramadoras se basa en los ajustes básicos por especie de árbol definidos en el sistema de control TimberMatic de John Deere. Un sensor de fuerza situado en la cuchilla de desrame superior del cabezal de la cosechadora mide constantemente la fuerza con la que se comprime el árbol, y el sistema IHC la ajusta, si fuera necesario, dentro de los límites establecidos. Esto proporciona a las cuchillas una compresión suficiente, pero no excesiva, por lo que la calidad tanto del desrame como de la medición se mantiene a un nivel alto.

La facilidad de uso también mejora la productividad

Gracias a esta nueva innovación, el operario de la cosechadora no tiene que ajustar constantemente la configuración del cabezal de la cosechadora a medida que cambian las características o las condiciones del árbol; en su lugar, IHC ajusta la presión de compresión de las cuchillas de desrame según fuera necesario.

Además de la facilidad de uso, IHC mejora la productividad de la cosecha. Una fuerza de compresión suficiente garantiza una medición precisa del diámetro y la longitud y una excelente calidad de desrame. Cuando la fuerza de compresión es adecuada y no excesiva, la velocidad de avance sigue siendo buena, no se daña la capa superficial del árbol y no se consume demasiado combustible. Además, no se descorteza el árbol, por lo que el valor añadido sigue siendo alto y la corteza puede recuperarse para obtener energía. El ajuste correcto de la presión también mejora la durabilidad del cabezal de cosechadora.

IHC - Intelligent Harvester Head Control (Control Inteligente del Cabezal) es una característica que John Deere desarrolla constantemente. La opción está disponible con los cabezales de cosechadoras John Deere H212 y H423.

 


TEXTO E IMAGEN: JOHN DEERE