Control de brazo inteligente IBC

Control de brazo inteligente

John Deere introdujo el Control de brazo inteligente IBC para los autocargadores en 2013. Con el IBC, el brazo es preciso y fácil de operar: el operador controla el extremo del brazo directamente en lugar de controlar los movimientos independientes de las juntas del brazo. El Control de Brazo Inteligente está también disponible para procesadoras. Manejar el cabezal de la procesadora entre los árboles ahora es tan fácil como agarrar una taza de café con la mano. 

Las procesadoras están disponibles con prevención de sobregiro del cabezal.

Prevención de sobregiro del cabezal

 

Las procesadoras 1270G, con cabezal H425 y H424, y 1470G, con cabezal H425, están disponibles con la prevención de sobregiro del cabezal cuando están equipadas con cabina giratoria y nivelable y la última versión de Control de brazo inteligente, IBC 3.0.

Esta combinación ofrece aún más funciones que ayudan a los maquinistas en su trabajo. Asistente de alimentación (Feeding Assistant) ayuda a evitar que la alimentación se realice con dirección a la cabina y ayuda al operador a encontrar formas de trabajo seguras que mantengan intacta la máquina. Esto es posible porque el IBC registra la orientación de los troncos. Asitente de serrado (Sawing assistant) evita que se sierre hacia la cabina.

Estas nuevas funciones, además de ayudar a los operarios en su trabajo, mejoran el tiempo operativo de la máquina para el trabajo y ayudan a mantenerla en buenas condiciones.

Procesadora John Deere

El Control de Brazo Inteligente es fácil de usar y preciso: ahora también está disponible para procesadoras.

IBC

Preciso y fácil de operar

Con el IBC, el brazo es preciso y fácil de operar: el operador controla el extremo del brazo directamente en lugar de controlar los movimientos independientes de las juntas del brazo. La minipalanca izquierda controla el movimiento horizontal de la garra.

IBC

Movimiento vertical

La minipalanca derecha controla el movimiento vertical de la garra.

IBC para autocargadores

Amortiguador eléctrico de terminación cilíndrica

El sistema IBC presenta un amortiguador eléctrico en las terminaciones y en todas las direcciones de movimiento del brazo principal. El sistema amortigua los movimientos finales del cilindro y detiene los pesos enérgicos como los golpes en los finales, haciendo que la conducción sea más suave y también mejorando la durabilidad del brazo.

Amortiguador eléctrico de terminación cilíndrica.

El sistema IBC presenta un amortiguador eléctrico en las terminaciones y en todas las direcciones de movimiento del brazo principal.

Procesadora John Deere

Fácil

IBC controla el uso de la extensión en distintos escenarios de manera inteligente, lo cual hace que el trabajo sea mucho más fácil dando al operario más tiempo de planificar el siguiente movimiento.

Procesadora John Deere

Exacto

El brazo es muy preciso y se mueve sin interrupciones, incluso para tramos con mayor longitud.

Procesadora John Deere

Amortiguación de los extremos

Dicha amortiguación detiene las sacudidas en los extremos del cilindro y el operario no necesita evitar las posiciones finales. El trabajo es más fluido y las estructuras del brazo y los cilindros hidráulicos duran más tiempo.

Procesadora John Deere

Rápido

Cuando el cabezal de la procesadora se dirige hacia un árbol, pasa automáticamente a la altura de corte. Tras el corte, cuando el brazo se aproxima, el cabezal de la procesadora pasa automáticamente a la altura de procesamiento.

Procesadora John Deere

Modo colina

El extremo del brazo sigue automáticamente la trayectoria deseada. Si se elige el modo colina la trayectoria será adecuada para trabajar en una pendiente.