John Deere introdujo el Control de brazo inteligente IBC para los autocargadores en 2013. Con el IBC, el brazo es preciso y fácil de operar: el operador controla el extremo del brazo directamente en lugar de controlar los movimientos independientes de las juntas del brazo.
El Control de Brazo Inteligente está también disponible para procesadoras. Manejar el cabezal de la procesadora entre los árboles ahora es tan fácil como agarrar una taza de café con la mano.
Los operarios pueden ajustar la velocidad general del sistema IBC para adaptarla a sus necesidades. También pueden ajustar la velocidad entre varias piezas del brazo y cambiarla con el brazo de extensión de forma manual durante su manejo. El sistema se enciende y se apaga presionando un botón.
Con el IBC, el brazo es preciso y fácil de operar: el operador controla el extremo del brazo directamente en lugar de controlar los movimientos independientes de las juntas del brazo. La minipalanca izquierda controla el movimiento horizontal de la garra.
La minipalanca derecha controla el movimiento vertical de la garra.
El sistema IBC presenta un amortiguador eléctrico en las terminaciones y en todas las direcciones de movimiento del brazo principal. El sistema amortigua los movimientos finales del cilindro y detiene los pesos enérgicos como los golpes en los finales, haciendo que la conducción sea más suave y también mejorando la durabilidad del brazo.
El sistema IBC presenta un amortiguador eléctrico en las terminaciones y en todas las direcciones de movimiento del brazo principal.
El operario dirige el cabezal de la procesadora hacia el lugar deseado. Los sensores reconocen la ubicación del cabezal y el sistema ajusta los movimientos del brazo y su extensión de una manera automática. El funcionamiento de IBC en procesadoras ha sido adaptado al ciclo de trabajo de la procesadora.
IBC controla el uso de la extensión en distintos escenarios de manera inteligente, lo cual hace que el trabajo sea mucho más fácil dando al operario más tiempo de planificar el siguiente movimiento.
El brazo es muy preciso y se mueve sin interrupciones, incluso para tramos con mayor longitud.
Dicha amortiguación detiene las sacudidas en los extremos del cilindro y el operario no necesita evitar las posiciones finales. El trabajo es más fluido y las estructuras del brazo y los cilindros hidráulicos duran más tiempo.
Cuando el cabezal de la procesadora se dirige hacia un árbol, pasa automáticamente a la altura de corte. Tras el corte, cuando el brazo se aproxima, el cabezal de la procesadora pasa automáticamente a la altura de procesamiento.
El extremo del brazo sigue automáticamente la trayectoria deseada. Si se elige el modo colina la trayectoria será adecuada para trabajar en una pendiente.
El Control de Brazo Inteligente es fácil de usar y preciso: ahora también está disponible para procesadoras.