Mapas TimberMatic

Mapas TimberMatic

Control al alcance de sus manos.

Mapas TimberMatic proporciona a los operarios una vista de la producción en tiempo real de la zona de explotación forestal. Los datos recopilados por los sensores de la procesadora y la ubicación exacta basada en GPS de la madera talada, se transmiten automáticamente desde la procesadora a la aplicación TimberMatic, para ser utilizados por el operario del autocargador.

Mapas TimberMatic

Una nueva forma de visualizar

Los datos entre las máquinas se actualizan a través de un servicio en la nube, y todos los operarios que laboran en la misma zona de trabajo pueden ver todas las especies y surtidos de árboles, con las rutas de conducción hasta cada uno de los troncos.


Planificación de la zona de explotación forestal

Dibujos en un mapa forestal

Asistente de planificación de la zona de explotación forestal

El asistente de planificación de la zona de explotación incluido en el programa Mapas TimberMatic ayuda a poner en práctica los planes de tala creados en TimberManager. Si no hay un plan preparado, también se puede crear directamente en el programa Mapas TimberMatic y el asistente de planificación de la zona ofrece una guía detallada. Una vez dibujada la zona en Mapas TimberMatic, es posible comprobar los surtidos de madera y los volúmenes totales de todo el sitio. 

Con una buena planificación de las ubicaciones de las áreas de destino y un calendario más exacto de los surtidos de madera producidos, se puede agilizar todo el proceso de producción y logística. Se mejora el tiempo útil de la máquina y se facilita la planificación del trabajo del propio operador de la procesadora. Cuando la red de vías está bien planificada de antemano, la distancia de conducción y el consumo de combustible disminuyen y los sitios naturales adquieren mayor visibilidad.

Las fases de planificación guiada de la herramienta ayudan al operario en su trabajo. Así el trabajo es más rápido y la calidad de la cosecha es mejor.

Fases de planificación del sitio

1. Límite de bloque cortado

  • Puede dibujar un límite de bloque de corte añadiendo puntos en el mapa y cortando un agujero con las tijeras. Puede dibujar una o más áreas. 

2. Áreas de conservación 

  • Puede marcar las áreas que se deban proteger de la tala como puntos, líneas o áreas en el mapa. 

3. Zonas de almacenamiento

  • Puede marcar las áreas para almacenar los troncos seleccionando puntos, líneas o áreas en el mapa. 

4. Ruta principal

  • Puede dibujar las rutas principales sugeridas entre el bloque de corte y el área de destino y a través del bloque de corte añadiendo puntos en el mapa.  

5. Lugares 

  • Puede marcar lugares a los que se deba prestar atención por cuestiones de seguridad, terreno difícil, etc., como puntos, líneas o áreas en el mapa. 

6. Red de pistas

  • Puede hacer un boceto de la sugerencia para pasadas dentro del bloque de corte con una herramienta de dibujo a mano alzada.    

Marcado de las selecciones, marcado de parajes naturales

Expandir todoContraer todo

Estas funciones ayudan a los operarios de la máquina y aumentan la productividad.

Marcado de las selecciones

starLas diferentes selecciones de madera se pueden resaltar con colores diferentes marcándolas como favoritos. Esto ayuda al operador a separar las selecciones en el espacio de carga y a montar la carga de manera que ya esté clasificada. Esto acelera de manera considerable la descarga.

Con la ayuda de los clasificadores que están disponibles para el espacio de carga, la descarga de cargas mixtas es fácil y la productividad aumenta significativamente.

Selección de ruta

roadPuedes elegir una ruta de 10 m de ancho con la herramienta de selección de rutas. Ahora también es posible realizar una selección de ruta más estrecha.

Herramienta de selección

handCon la herramienta de selección, puedes elegir áreas de distintos tamaños. La distancia desde el icono de la mano se puede expandir o estrechar y puedes editar el área con la herramienta del borrador. Incluso puedes registrar la ruta de conducción y corregirla con el borrador si has incluido accidentalmente troncos extra.

Recolección y carga directa

white paperPuedes recoger y cargar los troncos directamente en el sistema y ver fácilmente las cantidades de las distintas selecciones de madera. Se memoriza incluso el historial del inventario.

Marcado de parajes naturales

mapMarcar parajes naturales o peligrosos (estanque, biotipo clave, línea eléctrica) le da al operario una oportunidad de añadir una advertencia al sistema, de modo que los operarios que sigan la misma pasada sean conscientes de esta y tengan precaución.

 

Mapas TimberMatic clarifica y mejora el trabajo

Mapas TimberMatic es una nueva forma de visualizar una zona de explotación forestal. La aplicación clarifica y mejora el trabajo en equipo de las máquinas. Los operarios y el contratista tienen una vista en tiempo real del progreso de la zona de trabajo.

Mapas TimberMatic

El operario marca la madera enviada como transportada al área de almacenamiento. El operario del próximo turno sabe dónde comenzar su trabajo. No hay necesidad de una estimación del volumen y no se dejará ni un solo tronco, incluso en un bosque oscuro, ya que los diferentes surtidos se muestran en el mapa hasta cada uno de los troncos, incluso si están cubiertos por la nieve.

El operario del transportista puede elegir el surtido deseado de un área específica o a lo largo de una ruta de tala y el mapa mostrará el volumen exacto de ese surtido en el área elegida. Los operarios también pueden marcar áreas especiales en el mapa. De esta manera, por ejemplo, puede evitarse un terreno blando al planificar la ruta de conducción.

TimberMatic

El mapa muestra todos los surtidos hasta cada uno de los troncos con la red de rutas de tala. Será muy sencillo planificar el trabajo y la mejor ruta de conducción.