Servicio forestal

Sólo puede alcanzarse el tiempo máximo de uso de la maquinaria forestal con un servicio y un mantenimiento eficiente y oportuno. Nuestros servicios de mantenimiento han sido desarrollados para ayudar a mantener la maquinaria forestal en el mejor funcionamiento posible durante todos los días de su ciclo de vida.

 

¿Qué tipo de acuerdos de mantenimiento hay disponibles?

TimberCare Standard

TimberCare STANDARD es un tipo de acuerdo común de servicios durante un tiempo determinado para las máquinas T3. Los servicios de dicho acuerdo se llevan a cabo según los intervalos normales de mantenimiento presentados en el manual del usuario. El acuerdo STANDARD cubre todo el trabajo, piezas y lubricantes necesarios para el mantenimiento de la maquinaria.

El programa de servicios STANDARD  
Montaje y entrega Incluido
Intervalos de servicio estándar Incluido 
Inspecciones de maquinaria Opcional
Tareas de puesta a punto Opcional
Formación como usuario TimberSkills Opcional
Formación en herramientas de software Opcional
Formación en diagnóstico de maquinaria Opcional
Ampliación de la cobertura Opcional
Diagnóstico remoto Opcional

TimberCare Premium

TimberCare PREMIUM es un acuerdo de mantenimiento avanzado para maquinaria forestal. Se centra en garantizar una alta fiabilidad, disponibilidad y rendimiento de la maquinaria forestal gracias a un programa específico de mantenimiento con costes de mantenimiento predecibles. Las tareas de mantenimiento TimberCare PREMIUM incluyen todos los costes de trabajo, piezas, fluidos y filtros como parte del acuerdo.

El programa TimberCare PREMIUM requiere de un acuerdo de servicios firmado y el uso de los lubricantes, filtros y piezas de repuestos originales John Deere. También dispone del diagnóstico remoto para maquinaria con JDLink Ultimate.

Otros servicios - El día de puesta a punto, los servicios de lubricantes y ampliación de la cobertura

¿Qué se incluye en un día de puesta a punto?

El día de puesta a punto es cuando se comprueban el estado técnico, ajustes, presiones y rendimiento in situ de la maquinaria en el entorno natural de trabajo. Como resultado, el nivel de rendimiento de la maquinaria se eleva o vuelve a su máximo nivel.

El día de puesta a punto comprende varias opciones que pueden ser seleccionadas por el cliente. El instructor puede concentrarse en los aspectos técnicos de la maquinaria o en los métodos de trabajo del operario; o en ambos, según el programa de formación acordado y puesto en común con el cliente.

Por defecto, el día de puesta a punto incluye tres áreas de asesoramiento

  • Inspección general de la máquina
  • Prueba de conducción
  • Análisis de datos e informe de la máquina TimberLink

Además, puede elegir entre los siguientes puntos para mejorar más el rendimiento de la maquinaria

  • Actualización del software TimberMatic
  • Comprobación y ajuste del cabezal de procesora y las presiones hidráulicas de funcionamiento de la máquina de base
  • Comprobación y ajuste del brazo, transmisión y otras presiones hidráulicas
  • Ajuste del sistema de control TimberMatic
  • Comprobación y calibración del sistema de medición
  • Formación del usuario de la máquina sobre métodos de trabajo
  • Impartición de la formación sobre sistema de control TimberMatic

El informe de la máquina y el análisis de datos TimberLink son puntos claves cubiertos durante el día de puesta a punto de la maquinaria. TimberLink ofrece una imagen clara del estado de la máquina y de su productividad, además de los cambios en un mayor periodo de tiempo.

Informe de Maquinaria TimberLink

Los informes de máquinas TimberLink ofrecen una imagen clara de la productividad y del consumo de combustible de una cosechadora. A partir del informe de la máquina TimberLink, puede ver fácilmente la productividad de la cosechadora, el consumo de combustible y el estado técnico en comparación con otra maquinaria que funciona en condiciones similares.

El informe de la maquinaria puede recopilarse en el bosque o en la oficina. Se crea por separado para cada operario, incluso si el informe de la maquinaria trata principalmente del estado de la cosechadora y su productividad. En base al informe, se ofrecen consejos para desarrollar métodos de trabajo y optimizar el consumo de combustible para cada operario.

¿Qué es el análisis de aceite?

El mantenimiento de maquinaria en base a determinadas condiciones con análisis de lubricantes

Un análisis periódico de muestras del aceite es una herramienta excelente para controlar el estado técnico de la máquina y un componente vital del mantenimiento en base a determinadas condiciones. Con el análisis del aceite, la fiabilidad operativa de la maquinaria puede aumentar, y reducirse los costes operativos y de mantenimiento. Esto quiere decir que la detección temprana de posibles problemas, descubiertos gracias a las muestras de aceite, puede ahorrarle una reparación cara e inesperada.

Reducir gastos operativos con la ampliación de los intervalos de cambios de lubricante

Con el servicio de lubricante John Deere, incluyendo el análisis de lubricantes, pueden aumentarse tanto los intervalos de cambio de lubricante de la transmisión como de lubricante hidráulico cuando se emplean los lubricantes y filtros John Deere. Los lubricantes se cambian en base al resultado del análisis del mismo, mientras que el cambio de los filtros seguirá un procedimiento de mantenimiento programado de manera rutinaria.

La unidad de filtrado Super Caddy puede emplearse para aumentar el tiempo de vida del lubricante hidráulico. Super Caddy se emplea para filtrar el agua y la contaminación del lubricante hidráulico. La unidad puede emplearse también para garantizar la limpieza del sistema hidráulico en caso de un fallo importante de los componentes hidráulicos.

La extracción de las muestras de aceite es rápida y fácil. Pueden analizarse los siguientes fluidos:

•    Lubricante hidráulico
•    Lubricante de transmisión
•    Aceite del motor
•    Combustible diésel
•    Refrigerante

¿Puedo extender el período de garantía de mi equipo?

La ampliación de la cobertura continúa ofreciéndole seguridad para su maquinaria forestal John Deere una vez la garantía estándar haya expirado. Puede adquirir la ampliación de la cobertura para su cosechadora o transportadora John Deere con la adquisición de su nueva máquina o durante el período activo de la garantía estándar.

La ampliación de la cobertura le ofrece varias opciones disponibles que cubren diferentes periodos de tiempo y distintos sistemas

•    La cobertura integral de toda la máquina puede ser de hasta 6.000 horas
•    La cobertura para el tren de potencia y la parte hidráulica (transmisión, motor y componentes hidráulicos) puede ser de hasta 6.000 horas
•    La cobertura para el tren de potencia (transmisión y motor) puede ser de hasta 8.000 horas

La ampliación de la cobertura requiere que la máquina sea reparada por un distribuidor John Deere y mantenida según un programa de mantenimiento periódico.

La ampliación de la cobertura incluye los componentes y los costes de reparación (a excepción de los elementos desgastados) por el daño sufrido debido a defectos de los materiales o a una calidad de trabajo insatisfactoria. El proceso de solicitud para la ampliación de la cobertura es fácil y rápido.