Aplicaciones marinas: Motores diésel

Introducción

Nada funciona como un Deere™

Los motores PowerTech™ de John Deere son tan potentes y fiables en el agua como sobre la tierra. Nuestros motores marinos de propulsión, para grupos electrógenos y auxiliares comparten la reputación en cuanto a rendimiento y fiabilidad que sus equivalentes en la agricultura y la industria han disfrutado durante décadas. Están construidos para una vida útil prolongada, un rendimiento fiable, eficiencia de combustible, funcionamiento silencioso, fácil acceso a las piezas principales y una integración simplificada. Pero no se limite a creerse lo que decimos. Descubra por qué John Deere es la elección potente y fiable.

Cumplimiento de las normativas en todo el mundo

Los motores marinos de John Deere cumplen con las normativas de emisiones internacionales, europeas y de Estados Unidos para embarcaciones reguladas. John Deere cumple con las normas de emisiones marinas Tier 3 de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos con una gama completa de motores PowerTech™ para embarcaciones de nueva fabricación, así como embarcaciones repotenciadas.

  • Normas Tier 3 de la EPA para embarcaciones con bandera estadounidense
  • Máquinas móviles no de carretera en la Unión Europea (MMNC – 97/68/CE, como se enmendó), cuyos estándares también están reconocidos por la Comisión Central para la navegación en el Rin
  • Directiva europea II para embarcaciones de recreo (RCD II)
  • Tier II, Organización Marítima Internacional (OMI)
  • Hay certificados internacionales de prevención de la contaminación atmosférica para motores (EIAPP, por sus siglas en inglés) expedidos por la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos o el American Bureau of Shipping (ABS) disponibles para determinados modelos de motores.

Motores para territorios no regulados

De forma adicional a los motores de las diversas normativas de emisiones mencionadas, John Deere ofrece motores para las regiones no reguladas de todo el mundo.

Sociedades de clasificación marinas

John Deere proporciona una línea completa de motores marinos diseñados para cumplir los requisitos de varias sociedades de clasificación marinas.

Potencias especificadas de propulsión marina M

Las potencias especificadas se basan en las normas ISO 8665/SAE J1225 para la potencia especificada estándar y las normas ISO 3046/SAE J1995 para la potencia especificada del cigüeñal. Las definiciones de la potencia M se proporcionan como una guía para asistir en la selección del motor que mejor se adapta a los requisitos de la aplicación. Se recomienda consultar a un concesionario marino de John Deere o un distribuidor de motores para verificar la potencia óptima para la aplicación específica.

 

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Modelo de motor

M1

DESCRIPCIÓN

El ajuste de potencia M1 se usa en aplicaciones de propulsión marina que operan hasta 24 horas ininterrumpidamente a potencia máxima con factores de carga1 superiores al 65 por ciento.

APLICACIONES POSIBLES

Remolcadores y barcos empujadores de trayectos regulares, arrastreros/barcos de arrastre y buques pesqueros de casco de desplazamiento.

M2

DESCRIPCIÓN

El ajuste de potencia M2 se usa en aplicaciones de propulsión marina que suelen operar 3.000–5.000 horas al año con factores de carga1 hasta el 65 por ciento. Esta potencia es válida para aplicaciones de uso continuo y que hacen uso de la potencia máxima durante un máximo de 16 horas de cada 24 horas de funcionamiento. El tiempo de funcionamiento restante transcurre a velocidad de crucero† o una velocidad inferior.

APLICACIONES POSIBLES

Remolcadores y barcos empujadores de trayectos cortos, transbordadores de larga distancia, embarcaciones de pasajeros de gran tamaño y buques pesqueros de casco de desplazamiento para pesca de altura.

M3

DESCRIPCIÓN

El ajuste de potencia M3 se usa en aplicaciones de propulsión marina que suelen operar 2.000–4.000 horas al año con factores de carga1 hasta el 50 por ciento. Esta potencia es válida para aplicaciones de uso continuo y que hacen uso de la potencia máxima durante un máximo de 4 horas de cada 12 horas de funcionamiento. El tiempo de funcionamiento restante transcurre a velocidad de crucero† o una velocidad inferior.

APLICACIONES POSIBLES

Buques pesqueros para pesca de litoral, barcos para el transporte de tripulación en alta mar, buques oceanográficos, transbordadores de corta distancia y embarcaciones para la realización de cenas-cruceros.

M4

DESCRIPCIÓN

El ajuste de potencia M4 se usa en aplicaciones de propulsión marina que suelen operar 1.000–3.000 horas al año con factores de carga1 hasta el 40 por ciento. Esta potencia es válida para aplicaciones de uso continuo y que hacen uso de la potencia máxima durante un máximo de 1 hora de cada 12 horas de funcionamiento. El tiempo de funcionamiento restante transcurre a velocidad de crucero† o una velocidad inferior.

APLICACIONES POSIBLES

Barcos para el transporte costero de tripulación, buques pesqueros de alquiler, lanchas del práctico, barcos de buceo y buques pesqueros comerciales de casco de planeo.

M5

DESCRIPCIÓN

El ajuste de potencia M5 se usa en aplicaciones de propulsión marina de recreo y con certificación para uso comercial ligero Tier 3 que suelen operan hasta 1.000 horas al año con factores de carga1 por debajo del 35 por ciento. Esta potencia es válida para aplicaciones de uso continuo y que hacen uso de la potencia máxima durante un máximo de 30 minutos de cada 8 horas de funcionamiento. El tiempo de funcionamiento restante transcurre a velocidad de crucero† o una velocidad inferior.

APLICACIONES POSIBLES

Embarcaciones de recreo, embarcaciones militares tácticas y buques de salvamento y rescate.

1 El factor de carga es el consumo de combustible real durante un intervalo de tiempo dividido por el consumo de combustible a plena potencia durante el mismo intervalo de tiempo. Por ejemplo, si el motor consume 160 litros de combustible durante un viaje de ocho horas y el consumo de combustible a plena potencia es de 60 litros por hora, el factor de carga es de 160 litros / (60 litros por hora x 8 horas) = 33,3 por ciento.

† Crucero es cualquier tiempo de funcionamiento en el que el régimen del motor es superior a 200 r/min por debajo del régimen del motor máximo posible.

 

Rendimiento de propulsión

Los motores John Deere le proporcionan una mezcla efectiva de pura potencia y durabilidad tenaz. Desde 60 hasta 559 kW (80 a 750 hp), nuestra gama completa de potencia elevada ofrece los motores adecuados para sus necesidades: cada uno con par añadido a velocidades más reducidas. ¿El resultado? Los motores John Deere acumulan potencia más rápido para navegar a mayor velocidad con menos revoluciones. Mejore el rendimiento de su embarcación en caso de vientos, oleaje, mareas o corrientes con una potencia fiable lista para usarse en cualquier momento.

 

2 EX = exento del Anexo IV de MARPOL. No disponible en todos los países.

Introducción

Potencia que nunca decepciona

John Deere es un proveedor de confianza de motores para grupos electrógenos en todo el mundo. Para una potencia de confianza desde 40 hasta 416 kW (54 a 558 hp), los motores de grupos electrógenos y motores auxiliares de velocidad constante de John Deere proporcionan un funcionamiento silencioso y vibración reducida. Los múltiples de escape refrigerados por agua proporcionan un rendimiento fresco y silencioso. Y todos los modelos de 4 cilindros disponen de ejes compensadores internos para reducir la vibración. 

Potencias de los motores marinos de grupos electrógenos

La potencia especificada de los motores marinos para grupos electrógenos es la potencia disponible bajo factores de carga eléctrica variable normales3 durante un número ilimitado de horas al año en aplicaciones comerciales. Esta potencia especificada incluye un 10 por ciento de capacidad de sobrecarga y cumple con la potencia continua y potencia adicional requerida según la norma ISO 8528. La carga media durante un periodo de 24 horas no debe exceder el 67 por ciento de la potencia continua y potencia adicional, de la cual no más de dos horas se encontrarán entre el 100 y el 110 por ciento de la potencia continua y potencia adicional.

Esta potencia especificada se usa para aplicaciones que requieren una velocidad constante en aplicaciones auxiliares.

 

3 El factor de carga es el consumo de combustible real durante un intervalo de tiempo dividido por el consumo de combustible a plena potencia durante el mismo intervalo de tiempo. Por ejemplo, si el motor consume 160 litros de combustible durante un viaje de ocho horas y el consumo de combustible a plena potencia es de 60 litros por hora, el factor de carga es de 160 litros / (60 litros por hora x 8 horas) = 33,3 por ciento.

4 EX = exento del Anexo IV de MARPOL. También cumple con las normas de emisiones de la UE Fase III A. Las especificaciones están sujetas a cambios.

Le tenemos cubierto

John Deere proporciona una gama completa de motores auxiliares de velocidad variable5, fiables y con eficacia de combustible para ayudarle a cumplir con las normativas de emisiones Tier 3 de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos5 y de las sociedades de clasificación marinas. Consulte a su concesionario marino John Deere o a su distribuidos de motores para obtener las especificaciones al completo. Conéctese a JohnDeere.com/Concesionario para encontrar el servicio más cercano.

Múltiples de escape secos o húmedos

Los motores John Deere PowerTech™ refrigerados por radiador con múltiple de escape seco (modelos TF y HF) están diseñados para hacer funcionar equipos auxiliares de embarcaciones tales como bombas, cabrestantes, grúas de cubierta y sistemas hidráulicos. Con desplazamientos de 4,5 hasta 13,5 litros y potencias especificadas desde 74 hasta 448 kW (99 a 600 hp), cumplir con los requisitos Tier 3 marinos de EPA nunca había sido tan fácil. Los motores marinos John Deere PowerTech™ refrigerados por radiador con múltiple de escape húmedo (modelos HFM) están ajustados para proporcionar una potencia auxiliar fiable para embarcaciones de alta mar y otras aplicaciones que requieren una aprobación de tipo por parte de sociedades de clasificación marina. Con potencias especificadas desde 242 hasta 373 kW (325 a 500 hp), estos motores están listos para trabajar.

 

5 No disponible en todos los países. Las especificaciones están sujetas a cambios.

6 EX = exento del Anexo IV de MARPOL. Las especificaciones están sujetas a cambios. Cumple con Fase V marina de la UE. †Cumple con la Fase I de China.