60.000 toneladas menos de emisiones de CO₂
John Deere lleva ofreciendo un sistema telemático para máquinas forestales desde 2013. En la actualidad, hay más de 10.000 máquinas conectadas en unas 2.500 organizaciones de clientes diferentes. Debido a que los datos se han recopilado durante varios años, es posible comparar las series de modelos más recientes con las anteriores.
Los datos muestran que las procesadoras de la serie G consumen de media un 16 % menos de combustible por metro cúbico producido que la serie E. Esto significa 60.000 toneladas menos de emisiones de CO₂, tan solo en 2021.
El impacto equivale a la sustitución de más de 35.000 coches de combustión por modelos eléctricos.
La diferencia entre la serie E y la serie G depende del tamaño y varía según la región de mercado. Obviamente, la mejora está impulsada por numerosos factores: desde el desarrollo técnico hasta las características del software y el mayor tiempo útil, como resultado de la mejora de la calidad de las máquinas. La destreza del operario también afecta en gran medida a la productividad. Todos estos factores combinados conducen a una reducción significativa de las emisiones de carbono, demostrada por los datos reales recopilados por miles de máquinas.