60.000 toneladas menos de emisiones de CO₂

Ramas de árboles y dibujos de vehículos

John Deere lleva ofreciendo un sistema telemático para máquinas forestales desde 2013. En la actualidad, hay más de 10.000 máquinas conectadas en unas 2.500 organizaciones de clientes diferentes. Debido a que los datos se han recopilado durante varios años, es posible comparar las series de modelos más recientes con las anteriores. 

Los datos muestran que las procesadoras de la serie G consumen de media un 16 % menos de combustible por metro cúbico producido que la serie E. Esto significa 60.000 toneladas menos de emisiones de CO₂, tan solo en 2021. 

El impacto equivale a la sustitución de más de 35.000 coches de combustión por modelos eléctricos.

La diferencia entre la serie E y la serie G depende del tamaño y varía según la región de mercado. Obviamente, la mejora está impulsada por numerosos factores: desde el desarrollo técnico hasta las características del software y el mayor tiempo útil, como resultado de la mejora de la calidad de las máquinas. La destreza del operario también afecta en gran medida a la productividad. Todos estos factores combinados conducen a una reducción significativa de las emisiones de carbono, demostrada por los datos reales recopilados por miles de máquinas.