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La solución John Deere: Potencia y eficacia

La solución John Deere: Potencia y eficacia

John Deere ha sido el primer fabricante de motores en adoptar los sistemas de recirculación de gases de escape refrigerados (EGR) y de turbocompresores de geometría variable (VGT) en aplicaciones para fuera de carretera. Nuestra abundante experiencia en este campo ha sido aplicada al desarrollo de la plataforma PowerTech Fase III B. Como resultado, hemos podido pulir muchos detalles, incluyendo nuevas mejoras de eficacia de combustible, así como la optimización de las principales características de rendimiento, como el arranque en frío, el tiempo de respuesta en aceleración, el incremento de potencia bajo carga, el par máximo y el par a bajo régimen.

Para cumplir con la normativa de emisiones, nuestro motor PowerTech Fase III B también incorpora un filtro de escape que contiene un catalizador de oxidación diésel (DOC) y un filtro de partículas diésel (DPF).

Stage III B PowerTech engine technology
Stage II B PowerTech Engine TechnogolyLa plataforma de motor John Deere PowerTech Fase III B incorpora un sistema de recirculación de gases de escape refrigerados (EGR) para el control de los NOx, y un avanzado filtro de escape DOC + DPF para la reducción de las partículas contaminantes.
VGT: Turbocompresor de geometría variable
El sistema VGT de John Deere dosifica la proporción de gases de escape refrigerados que se mezclan con el aire de admisión fresco. Unos precisos reguladores electrónicos varían el ángulo de los álabes del turbocompresor, en función de la carga y el régimen del motor. El flujo de aire optimizado genera más fuerza, aumentando el par a bajo régimen, el par máximo y la economía de combustible.

Vea la animación VGT

EGR: Recirculación de gases de escape refrigerados
El sistema VGT de John Deere dosifica la proporción de gases de escape refrigerados que se mezclan con el aire de admisión fresco. Unos precisos reguladores electrónicos varían el ángulo de los álabes del turbocompresor, en función de la carga y el régimen del motor. El flujo de aire optimizado genera más fuerza, aumentando el par a bajo régimen, el par máximo y la economía de combustible.

Vea la animación EGR

DOC + DPF: Catalizador de oxidación diésel + Filtro de partículas diésel
En condiciones normales de funcionamiento, el DOC reacciona con los gases de escape para reducir el monóxido de carbono, los hidrocarburos y determinadas partículas. El DPF situado a continuación, fuerza los gases de escape a través de unas paredes porosas, atrapando y reteniendo el resto de partículas. El material atrapado es posteriormente oxidado en el interior del DPF mediante un proceso de limpieza activado automáticamente, denominado regeneración pasiva, que utiliza el calor del escape producido durante las condiciones de trabajo normales.

Vea la animación DOC+DPF