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La necesidad de reducir las emisiones

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La vía para la reducción de emisiones

Todos los motores, ya sean de gasóleo, gasolina, propano o gas natural, producen gases de escape que contienen monóxido de carbono (CO), hidrocarburos (HC), partículas contaminantes (PM) y óxidos de nitrógeno (NOx). Como resultado de la creciente preocupación por el medio ambiente, las autoridades de Europa, Japón y los Estados Unidos han acordado implantar una normativa de emisiones para los motores de carretera, y más recientemente, para los motores diesel para uso fuera de carretera.

La primera normativa de control de emisiones para motores de uso fuera de carretera de más de 37 kW (50 CV) fue introducida en 2001 (Fase I). Seguidamente, la normativa fue endurecida progresivamente (Fase II y la actual Fase III A) desde 2002 a 2008. La normativa Fase III B entrará en vigor entre 2011 y 2013.

Normativa de emisiones de la U.E. para motores fuera
El cambio a la normativa de emisiones Fase III B es incuestionablemente el más importante introducido hasta la fecha. La normativa exige una reducción del 90 por ciento en contenido de partículas (PM), y una reducción del 50 por ciento en óxidos de nitrógeno (NOx). La normativa de emisiones Fase IV reducirá las emisiones de PM y NOx a niveles de casi cero en 2015.