/ / / Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

¿Por qué es necesaria esta nueva normativa de emisiones y cuándo entrará en vigor (para mi nuevo equipo)?

La legislación de la Unión Europea exige que todos los vehículos para fuera de carretera (tractores, cosechadoras de grano y forraje, etc.) cumplan con una normativa que reduce drásticamente los niveles de emisiones.

La normativa Fase III B entrará en vigor el 1 de enero de 2011 para todos los vehículos con potencias superiores a 130 kW (174 CV) hasta 559 kW (779 CV). La siguiente fase de normativa de emisiones tendrá validez desde el 1 de enero de 2012 y afectará a los vehículos con potencias desde 75 a 129 kW (100 a 174 CV).

¿Qué supone para los clientes la fecha de entrada en vigor? - ¿Cuál es la solución que ofrece John Deere?

Cualquier maquinaria fabricada a partir del 1 de enero de 2011, debe cumplir la nueva normativa.

Basándonos en la experiencia positiva de los actuales motores PowerTech, John Deere ha escogido el camino del sistema EGR (recirculación de gases de escape). Supone a adición de muy pocos componentes adicionales a una tecnología de eficacia sobradamente demostrada. No requiere el empleo de un segundo fluido y su manejo resulta menos complicado. También ofrece una excelente economía de combustible.

¿Cuáles serán los siguientes pasos de las normativas de emisiones?

Tras la entrada en vigor de la normativa Fase III B, la normativa Fase IV comenzará a aplicarse en los motores de más de 130 kW (174 CV) a partir del 1 de enero de 2014.