/ / Cabina giratoria y nivelable

Cabina giratoria y nivelable

Cabina giratoria y nivelable

La cabina giratoria y nivelable de las máquinas forestales John Deere constituye el entorno de trabajo más innovador jamás logrado, un verdadero avance de la industria combinado con la última palabra en ergonomía. Las funciones de nivelación y rotación automática absorben las irregularidades del terreno manteniendo al operador concentrado en el brazo y el cabezal procesador. Las grandes ventanas de superficie curva aseguran una excelente visibilidad sobre el área de trabajo.

La cabina giratoria y nivelable ha sido rediseñada para mejorar aún más el entorno de trabajo del operador. Los cambios más significativos son estructurales. Los montajes de caballete que conectan la cabina al cuadro han sido rediseñados para brindar un espacio adicional para las piernas. Este espacio extra también permite colocar una alfombra más plana y antideslizante.

La parte superior de la ventana frontal es levemente más ancha, pero especialmente su curvatura en 2D mejora la calidad del marco. Los montajes de los paneles frontal y posterior se han mejorado para facilitar los mantenimientos: ahora están montados con pernos espárrago que también se doblan como ganchos de los que cuelgan los paneles al ser ajustados. Los paneles son fáciles de montar, incluso el mismo operador puede hacerlo en el bosque con sus propias manos. Hay un nuevo asiento más bajo disponible como opción de fábrica. Con esta opción no queda espacio suficiente bajo el mismo para la caja. Las escobillas del limpiaparabrisas, de caucho natural, fueron reemplazadas por otras de neopreno, más durables.

Al seleccionar los materiales de la cabina se prestó especial atención a la facilidad de limpieza. Los pilares interiores de la cabina han sido recubiertos con un material símil cuero que reemplaza a los antiguos textiles. Las viseras tienen dos varillas de tensión que las presionan hacia la ventana para evitar cualquier rendija que pueda molestar. Hay tres puntos opcionales de fijación de las varillas, de manera que nunca queden al nivel de los ojos.

Otras mejoras incluyen boquillas de engrase en las bisagras de la puerta, una nueva y más conveniente ubicación del panel de control del calefactor Eberspächer, agarraderas más fuertes en el exterior de la puerta, una cubierta metálica para el asa de la puerta y una canaleta para escurrir el agua de lluvia sobre el marco de la puerta fuera de la cabina, y evitar que entre nieve dentro de la misma cuando se abre la puerta.

Además todas las pequeñas mejoras realizadas en la cabina giratoria y nivelable también serán introducidas en la cabina rediseñada. Ellas consisten, entre otras, en una estructura protectora de los objetos que caigan, llamada FOPS, donde están montadas las luces del techo de la cabina, la mencionada caja situada debajo del asiento, opciones de ajuste de la posición de la computadora y una nueva locación de la antena del GPS.

La cabina está disponible con aire acondicionado automático, asiento con suspensión neumática ajustable y controles en el apoyabrazos, escalones controlados eléctricamente, cámara retrovisora, un refrigerador/calentador para bebidas y mucho espacio de almacenamiento, entre otras mejoras. Gracias a su diseño ergonómico Ud. se mantendrá alerta y descansado y trabajará de manera más productiva. Podrá llevar la cosecha forestal a una nueva dimensión de productividad con más confort y mejor control.