/ / Factoría de Saran

Factoría de Saran

En la factoría de Saran, próxima a la localidad francesa de Orleáns, se fabrican motores diesel de 36 a 205 kW. La fábrica obtuvo la certificación ISO9002 de la asociación AFAQ (Association Française pour l'Assurance de la Qualité) en noviembre de 1990. Saran cuenta actualmente con la certificación ISO9001 (versión 2000) así como ISO14001 (gestión medioambiental). La factoría de Saran también alberga el centro administrativo, así como el departamento comercial (responsable de las ventas de motores en Europa, África, Oriente Medio, Asia y Australia). Además, European Engine Engineering, con sede en Saran se dedica a la gestión de aplicaciones para clientes, emisiones (Fase III A) y regulaciones europeas de nivel sonoro, así como a la concepción y desarrollo de productos específicos. Las últimas tecnologías también se comprueban en las cabinas de pruebas instaladas recientemente.
Factoría de Saran
Factoría de Saran

Centro de ensayo europeo

JD ha inaugurado unas nuevo dentro de I+D  ingeniería de motores europeo (E3) en sus instalaciones de Saran, Francia. El centro albergará cuatro células de ensayo diseñadas específicamente, incluida una que puede ensayar vehículos completos.

La regulación interim tier 4/nivel IIIB serán obligatorias en Europa en 2011, con el final tier4/ nivel 4 para 2014. Creando estas nuevas instalaciones de I+D con 120 empleados, JD está asegurando que está al frente del desarrollo de aplicaciones para vehículos equipados con estos motores. Los trabajos del nuevo centro de I+D comenzaron en febrero de 2007 y tres de las células de ensayo han estado operativas desde Abril del año pasado. La cuarta comenzó a utilizarse a finales de 2009.

European Test Facility
European Test Facility
En línea con las nuevas regulaciones Tier 4, las instalaciones de ensayo son capaces de efectuar ensayos tanto estacionarios como en movimiento. Esto permite simulaciones realistas del rendimiento del motor y de las emisiones, permitiendo reducciones del impacto medioambiental del motor en su totalidad. La cuarta célula para el ensayo de “maquinas completas” permitirá el ensayo similar de motores en vehículos como tractores y maquinaria de construcción.

Datos de contacto de John Deere Saran:

John Deere Power Systems
Orléans-Saran Unit
La Foulonnerie - B.P. 11013
45401 Fleury les Aubrais Cedex - France
Ph: +33 2 38 82 61 19
Fax: +33 2 38 84 62 66
E-mail: JDEngine@JohnDeere.com