EL GLORIOSO CAMPO DE JUEGO

Gleneagles, campo de golf

 

Uno de los jugadores más destacados de la historia profesional del golf, Lee Trevino, dijo de Gleneagles: “Si el cielo es así de bueno, espero que les quede algún green libre.”

Gleneagles, campo de golf

Cuando el hotel Gleneagles abrió sus puertas por primera vez en 1924, esta magnífica finca rural en el corazón de Escocia se describió como una ‘Riviera en las Tierras Altas’.

En la actualidad, Gleneagles no solo es uno de los centros de golf más prestigiosos del mundo, con tres campos de golf de campeonato, King’s, Queen’s y PGA Centenary, sino también un glorioso campo de juego para que lo exploren jugadores de todas las edades. Las atracciones incluyen el hotel de lujo de cinco estrellas, un galardonado spa y el único restaurante de Escocia que ostenta dos estrellas Michelin.

Ubicado en 850 acres con excelentes vistas de las colinas de Ochil, la finca de Perthshire fue elegida como Mejor Resort de Golf del Mundo por sexto año consecutivo sin precedentes en 2017 por los lectores de Ultratravel, la revista de viajes de lujo del Telegraph. También fue nombrada Mejor Hotel/Resort de Escocia en los Today's Golfer Travel Awards 2017, de modo que recibe este título por cuarto año consecutivo.

Gleneagles, logotipo

UN PAISAJE DE GOLF IDÍLICO

Los campos de golf de Gleneagles, aunque no están en la costa, se asemejan a los antiguos campos de golf de Escocia construidos sobre arena y grava, que se depositaron cuando la última capa de hielo finalmente se derritió hace unos 15.000 años, lo que dejó al descubierto largas crestas, montículos con cima plana y huecos cerrados. James Braid, uno de los grandes golfistas, convirtió este espectacular paisaje en los campos King’s y Queen’s, de modo que creó un paisaje idílico para el golf.

Jack Nicklaus diseñó el campo PGA Centenary; lo bautizó como “el mejor terreno del mundo con el que he podido trabajar”. En él se celebró la Copa Ryder 2014. También será sede de la primera prueba conjunta masculina y femenina del mundo, European Golf Team Championships, en 2018, seguida por el mayor evento de golf femenino, La Copa Solheim, en 2019.

Con casi 1000 personas empleadas en toda su extensión, la formación y el desarrollo son clave para asegurar que todo el personal comprenda su responsabilidad para continuar el legado de Gleneagles. Esto se refleja en el nuevo programa Greenkeeping Scholarship, que ofrece a nueve personas afortunadas la oportunidad de convertirse en cuidadores de césped totalmente cualificados, y así se garantiza que el conocimiento de los cuidadores de césped senior pase a la siguiente generación.

Gleneagles, Greenkeeper, Presentación

SUEÑOS Y OPORTUNIDADES

Scott Fenwick, el director del complejo, que es el miembro con mayor antigüedad en Gleneagles, se incorporó en julio de 1980 como aprendiz de cuidador de césped a los 16 años. Scott, cuyas primeras tareas en sus primeros días consistían en rastrillar búnkeres y aprender a manejar las segadoras, lidera ahora el sólido equipo de 57 cuidadores de césped y jardineros de Gleneagles.

“Soñé con convertirme en un golfista profesional, pero eso nunca iba a suceder y me di cuenta de que una carrera profesional como cuidador de césped era una excelente manera de seguir involucrado en el deporte”, comenta. “A lo largo de los años, el cuidado de césped me ha dado la oportunidad de viajar por todo el mundo, ya que es una profesión que ofrece numerosas oportunidades diferentes.”

“Cuidar el césped no consiste solo en cortarlo; es una ciencia compleja y una disciplina seria. La presentación de campos de campeonato exige una gran habilidad, conocimiento y una tremenda atención al detalle, para crear las condiciones firmes y rápidas que espera el golfista moderno. Es un trabajo duro, pero también es gratificante formar parte de un gran equipo a fin de impartir cursos respetados en todo el mundo”.

El cuidado de césped no consiste solo en cortarlo; es una ciencia compleja y una disciplina seria.

SCOTT FENWICK,
GLENEAGLES GOLF COURSES AND ESTATE MANAGER

“Gleneagles se enorgullece de su posición de liderazgo en el mundo del golf y siempre busca innovaciones, prácticas recomendadas y atención al cliente de primer nivel, con el fin de proporcionar a nuestros huéspedes y socios una experiencia excepcional e insuperable”.

TECNOLOGÍA AL FRENTE

“Una parte clave de esto es encontrar el equilibrio adecuado entre los métodos de cuidado de césped tradicionales, utilizando el conocimiento y la experiencia que hemos acumulado a lo largo de muchos años, y el desarrollo de las formas más eficientes de trabajar por medio de tecnología fiable y de vanguardia”.

“La adopción de segadoras eléctricas híbridas, sistemas de guiado por satélite y sistemas telemáticos de gestión de la maquinaria dedicados al cuidado del césped, como los proporcionados por John Deere a través de su red de concesionarios, significa que podemos esperar que Gleneagles se mantenga a la vanguardia del golf europeo y mundial”.

Gleneagles, campo de golf

 

Historias relacionadas