Paso a paso

Maquinaria de golf y deportes, fábrica, fábrica, cadena de montaje

 

 

En la fábrica Turf Care de John Deere en Carolina del Norte (EE. UU.), la nueva cadena de montaje es tan segura, intuitiva y fácil de usar como las segadoras de calles, roughs y antegreens que produce. La cadena de montaje es fruto de tres años de planificación, pero está basada en un planteamiento muy fácil: cuanto más fácil sea manejar algo, mejores serán los resultados.

Maquinaria de golf y deportes, fábrica, operador, pantalla

En la nueva línea, los operadores pueden ir a cualquier estación y saber exactamente qué hacer. Una pantalla les explica cómo deben proceder y unas luces les ayudan a identificar las piezas que necesitan. Una vez que han finalizado, deben completar una lista de verificación para que la unidad pueda desplazarse hasta la siguiente estación. Como resultado, se eliminan prácticamente todos los errores humanos.

Maquinaria de golf y deportes, operador, retrato

CALIDAD DE ENTRADA, CALIDAD DE SALIDA

Como suele ser habitual, hacer las cosas tan sencillas requirió mucho esfuerzo. Tim Manton, director de ingeniería de fabricación y su equipo desmanteló la anterior cadena de montaje en dos días y construyeron una cadena de montaje totalmente nueva en menos de cuatro semanas. Durante el proceso, instalaron cerca de 250 nuevos elementos «a prueba de errores», desde cámaras a llaves dinamométricas integradas y sensores RFID.

Una buena máquina ayuda a los operadores a hacer un buen trabajo.
Y una buena cadena de montaje también.

TIM MANTON,
MANUFACTURING ENGINEERING MANAGER

Para detectar cualquier problema de calidad antes de que las segadoras salgan de la fábrica, el procedimiento de verificación final también se ha remodelado por completo. Gracias a los nuevos sistemas y a los exhaustivos controles de calidad, los clientes pueden estar seguros de obtener la calidad y el valor que esperan de los productos John Deere.

Maquinaria de golf y deportes, monitor TechControl, operador, primer plano

 

Historias relacionadas