Embolsar o no embolsar

Es cierto que a todos nos gusta la apariencia de un césped perfectamente aspirado, súper limpio y exuberante sin hojas ni ramitas. ¿Pero es eso siempre lo mejor para su césped?

Los sistemas de embolsado son muy convenientes y prácticos. Hay algo realmente satisfactorio en cortar el césped y arreglar el desorden de una sola pasada. Pero la estética y la conveniencia son solo una parte de la ecuación del embolsado.

Eso se debe a que los recortes de césped contienen nutrientes que su césped puede utilizar. Hay realmente mucho fertilizante gratis. Así que si lo que desea es un césped sin hojas, sin ramitas y sin recortes, no debería olvidarse de fertilizarlo para reponer los nutrientes que está eliminando al embolsar los recortes.

Por otra parte, si tiene un césped que no se ha cortado durante un período prolongado, el corte de descarga lateral o el corte de mantillo podría provocar la formación de paja, cúmulos, enfermedades en el césped y posibles puntos sin vegetación. Bajo estas circunstancias, el embolsado es el camino a seguir. Cuanto antes, mejor.

Así que tal vez, como en todas las cosas, un equilibrio saludable es la mejor manera de proceder. Corte con regularidad el césped y deje los recortes sobre el mismo una vez que termine de cortarlo, al menos durante un tiempo. Ayudará a que su césped permanezca sano y exuberante por mucho tiempo.