Fácil de programar

Programar el TANGO E5 Serie II es muy fácil. Los grandes y sencillos controles de pantalla hacen que sea fácil de configurar y hacer cambios cuando lo desee. La nueva pantalla tiene una función de 'siguiente paso' que le avisa de lo que TANGO E5 Serie II que está haciendo ahora y lo que planea hacer a continuación.

Fácil de manejar

El TANGO E5 series II es más inteligente que nunca. El nuevo sistema de gestión le permite avanzar directamente hasta alcanzar el cable perimetral, momento en que cambia a una trayectoria curva, incluso en pendientes.

Durante toda la temporada

La cuchilla de acero integrada corta con rapidez y de forma limpia para mantener la hierba saludable durante todo el verano. Es tan resistente que puede segar durante toda la estación sin perder su filo. Para ajustar la altura de corte (19 a 102 mm), sólo tiene que girar la protección.

Lluvia o sol

El tango es resistente a la intemperie, puede trabajar sin ningún problema mientras usted está cómodo y seco en el interior. La doble carcasa protege los componentes más importantes - electrónica, batería y motor – durante los largos años de servicio.

En cualquier momento

Es sencillo programar puntos de siega con días y horarios que se adaptan a sus preferencias y su césped. El tango es tan silencioso, que se puede utilizar los domingos o incluso por la noche sin molestar a nadie.

Potencia inteligente

Puede programar el TANGO para que sortee los retos específicos de su jardín. Diseños complejos con árboles y arbustos no son un problema, y tampoco las pendientes de hasta el 36% (en el área trabajo) *

* dependiendo de las condiciones y la forma de su jardín.

Retorno y recarga automática

TANGO se mueve con un patrón aleatorio, detecta los obstáculos y el cable limitador automáticamente, e incluso se adapta a los parches de hierba más altos sobre la marcha. El alambre de guía es prácticamente invisible, y es fácil de mover en caso de que cambie su diseño de jardín.

TANGO sabe cuándo es el momento de recargar, y se dirige a la estación de acoplamiento de forma automática. Gracias a la potente batería de Li-Ion, eso no sucede muy a menudo.

John Deere Tango E5

Retorno y recarga automática

TANGO se mueve con un patrón aleatorio, detecta los obstáculos y el cable limitador automáticamente, e incluso se adapta a los parches de hierba más altos sobre la marcha. El alambre de guía es prácticamente invisible, y es fácil de mover en caso de que cambie su diseño de jardín.

TANGO sabe cuándo es el momento de recargar, y se dirige a la estación de acoplamiento de forma automática. Gracias a la potente batería de Li-Ion, eso no sucede muy a menudo.

John Deere Tango E5
John Deere Tango E5
John Deere Tango E5
John Deere Tango E5
John Deere Tango E5
John Deere Tango E5
John Deere Tango E5
John Deere Tango E5
John Deere Tango E5

La solución perfecta

Especificaciones

Altura de corte
19-102 mm
Batería / Tipo
Iones de litio
Carga automática
Navegación
Aleatoria y en espiral
Código PIN individual para cada máquina
Precio recomendado
2402 € (IVA incluido)
Store

Equipo opcional de tracción

Para obtener un rendimiento máximo en subida, aplique este kit de tracción a las ruedas traseras de su robot cortacésped - ¡Y verá su TANGO escalar!

Carga extra

¿Piensa utilizar el TANGO en más de un lugar? Le recomendamos que instale una segunda estación de carga.

Cable extra / conexión de cables

¿Necesita más cable delimitador para su jardín? Solicite nuestra práctica extensión: Tambor/Rollo con 150 o 500 metros.

Ideal para la ampliación o reparación de su cable delimitador. El gel especial para los conectores los mantiene protegidos del agua garantizando la perfecta continuidad de la señal.

Picas de cable

Utilice estas picas para fijar el cable de perimetral cuando amplíe su zona de siega. Fabricado en plástico de alta calidad.

Funcionamiento

Altura de corte
19-102 mm
Productividad
Hasta 2200 m²
Navegación
Aleatorio y en espiral. Cable limitador de 150 m y 150 estacas incluidas
Capacidad de subida de pendientes (en el campo)
Hasta 36%*
apacidad de subida de pendientes (en puntos de giro como el cable limitador)
Hasta 10%*
Longitud máx. del cable limitador
350 m
Motor de la cuchilla
60 W/2.600 rpm
Rpm del motor de tracción en la rueda
46W / 40 rpm
Sistema de corte
Resistente cuchilla de acero
*Ambos valores dependen de las condiciones del terreno y diseño de jardín. Consulte a su distribuidor para una demostración en su jardín, verificando si el cortacésped funciona sin problemas.

Batería

Batería / Tipo
Iones de litio
Capacidad de la batería
98 Wh (2.6 Ah)
Tensión de la batería
25 V

Carga

Carga automática
Entrada del cargador
120/230 V
Salida del cargador
36 V
Tiempo de carga
80 min
Tiempo de corte
90 min (con una carga de batería)

Dimensiones

Longitud
775 mm
Anchura
535 mm
Altura
360 mm
Peso
15 kg
Nivel de ruido
62.2 dB

Seguridad

Sensor de inclinación
Sensor de elevación
Sensor táctil del manillar

Seguridad

Código PIN individual para cada máquina
Emparejado con estación de carga individual
El estilo moderno en combinación con el diseño funcional subraya el carácter robusto del cortacésped. TANGO E5 Serie II ha sido diseñado con coherencia, funcionalidad.
El TANGO E5 Series II es fuerte y rígido, construido con un chasis sólido, de doble pared. La parte interior del cuerpo está sellado contra el capó. Todos los componentes electrónicos están dentro del cuerpo de doble pared, protegiéndolos contra la suciedad, el polvo, la humedad y otras interferencias externas. Sólido acrilato de estireno acrilonitrilo (ASA) material altamente resistente a la luz solar.
El botón de parada de color rojo está colocado estratégicamente en la parte superior del cortacésped, fácilmente visible y accesible. Presionándolo abortará cualquier operación inmediatamente. A ambos lados del botón están las etiquetas que explican el funcionamiento seguro de la máquina.

El interruptor principal apaga/enciende el cortacésped para fines de transporte y almacenamiento. Se encuentra al lado de la empuñadura en la parte trasera, mirando hacia abajo. El interruptor no es directamente visible desde la parte superior. Esto evita la activación involuntaria del cortacésped. Un sensor en el mango bloquea la cuchilla durante el transporte. El TANGO está protegido por un PIN y la pantalla se bloquea automáticamente -. Perfecta cuando hay niños alrededor.
Sensores de contorno, indican la posición del cortacésped en relación con el cable delimitador.

En caso de que el TANGO sea inadvertidamente levantado en funcionamiento, el sensor de la empuñadura y los dos sensores en las ruedas giratorias delanteras lo detectará y apagará el cortacésped inmediatamente. El TANGO también cuenta con un sensor de inclinación incorporado que detiene instantáneamente la cortadora de césped cuando se eleva más del 36 %.

Cuatro sensores de contorno indican si el cortacésped está funcionando dentro de la zona definida por el cable delimitador. Fuera de esta zona, el cortacésped no avanzará, y no funcionará la hoja. El nuevo sistema de gestión le permite avanzar directamente hasta alcanzar el cable perimetral, momento en que cambia a una trayectoria curva.
Después de que el TANGO E5 Serie II ha estado trabajando un tiempo y la batería ha perdido carga, el cortacésped se conduce automáticamente a la estación para recargar. La estación de acoplamiento no tiene que estar en el césped. Siempre y cuando sea dentro de su alcance, puede estar casi en cualquier sitio. El cortacésped se carga a través de dos placas metálicas en la estación de carga, con el contacto de dos bornes metálicos en la parte delantera del cortacésped. La estación de carga recibe la potencia necesaria de 36 V de un transformador de tensión conectado al sistema eléctrico de la casa (CA 120 V / 50 Hz o 230 V / 60 Hz). El tiempo de carga máxima es de 80 minutos.

Con una batería completamente cargada, TANGO E5 puede funcionar durante un promedio de 90 minutos. Tenga en cuenta que el tiempo de trabajo real depende de la frecuencia de corte, las pendientes, la complejidad del jardín, etc. Una instalación profesional, junto con las funciones de navegación inteligentes de la máquina permite tiempo máximo de corte por carga de batería. Para proteger mejor la cortadora contra el robo, la estación y la segadora de carga serán emparejadas.

La estación de carga también proporciona energía al cable de perímetro por el jardín, que define el área de trabajo, así como para el circuito de guía que ayuda al cortacésped a alinearse con la estación cuando se dirige a la recarga. Un diodo emisor de luz (LED) verde en la parte superior de la estación de carga indica claramente el estado de los cables, lo que permite un diagnóstico rápido y fácil deberían alambre romperse.

Para proteger la tarjeta de circuitos de la estación de carga en la congelación condiciones de invierno, la estación de carga sólida pueden ser fácilmente retirados de la plataforma de carga a la estación y almacenan, por ejemplo, en el sótano. Una cubierta encierra los conectores para el cable de vuelta al segar temporada. Cuando el lanzamiento de la estación de carga en invierno, esta cubierta se pliega para seguir protegiendo a los cables de los impactos del clima.
TANGO E5 utiliza una batería de iones de litio como fuente de alimentación. La batería entrega 98 Wh a 25 V - suficiente potencia para un excepcional funcionamiento y rendimiento de corte, incluso en pendientes y en hierba mojada. Las baterías de iones de litio proporcionan alta potencia con bajo peso manteniendo el cortacésped ligero. Casi no hay efecto de memoria por lo que la capacidad de la batería no disminuye con el tiempo. Esto, junto con la tasa de autodescarga muy baja, maximiza la vida útil de la batería.
Hay una gran diferencia entre la siega tradicional y robótica. El principio de la siega tradicional es segar con frecuencia pero con intervalos más largos entre las siegas. La siega autónoma se lleva a cabo de forma continua, manteniendo la hierba a la altura preestablecida durante toda la semana.

Al trabajar sobre césped corto, el cortacésped puede trabajar también en condiciones de humedad, ya que el césped segado no se acumula afeando el acabado. El robot cortacésped siega dentro de los límites establecidos por los cables instalados en el jardín. Siega aleatoriamente el jardín en las horas programadas. Detectan los obstáculos y el cable de delimitación automaticamente, incluso se adapta de forma automática a los montículos de hierba alta sobre la marcha. Cuando la carga de la batería es baja o cuando acaba su periodo de trabajo, el cortacésped regresa a la estación para su recarga y permanece allí hasta el siguiente periodo de trabajo.

Siega en cada rincón de los jardines más intrincados

el de perímetro define las fronteras de todo el jardín, pero también puede ser usado para crear mantener salida áreas tales como macizos de flores, donde la segadora no debe podar. Para cortar las esquinas ocultas del jardín, TANGO E5 Serie II conducirá a establecer puntos a lo largo del cable de vuelta y empezar a cortar a partir de ahí. Se pueden ajustar hasta 5 puntos.

Modificación de la frecuencia a partir de los diversos puntos, así como la estación de carga, asegura una cobertura uniforme de todas las secciones de jardín. Una vuelta alrededor de todo el perímetro del jardín asegura un buen mantenimiento de todos los bordes. La frecuencia de este paso de limpieza es ajustable.

Retorno y recarga automática

Una vez que el nivel de la batería está baja, TANGO E5 Serie II volverá a casa, viajando al lado del cable de vuelta hasta encontrar la estación de carga. A medida que la segadora usando diferentes rutas durante su proceso de toma de referencia, se evitarán las pistas. Una vez alcanzado, un alambre guía en frente de la estación de carga ayuda a que el cortacésped se alinee con la estación de carga.
Aparte de este sistema de retorno siguiendo el cable de delimitación, el cortacésped incluye una característica de retorno inteligente. De la misma forma en que repostamos en un automóvil cuando el nivel de combustible está bajo, el Tango recarga su batería cuando está próximo a la estación de carga antes de que su batería se agote. De este modo el cortacésped dedica más tiempo a segar y menos a desplazarse, dejando menos marcas en el césped.
La VCU está montada verticalmente en el interior del cortacésped a fin de asegurar su durabilidad, impidiendo, por ejemplo, la entrada de humedad. La VCU conecta todos los sensores, motores y el cableado, incorporando un acelerómetro que detecta las inclinaciones y un altavoz para emitir señales sonoras.
Unos potentes motores eléctricos sin escobillas propulsan las ruedas traseras. Los dos motores son idénticos y transmiten 46 W a las ruedas traseras por medio de una reducción planetaria integrada.
El ajuste de la altura de corte se realiza girando la protección de la cuchilla. El sistema de corte con la cuchilla y su protección es similar al de un cortacésped tradicional. La cuchilla y su protección suben y bajan simultáneamente, ofreciendo más seguridad al estar la cuchilla siempre protegida. La altura de corte es ajustable de 19 mm a 102 mm.
En los cortacéspedes tradicionales siempre se siega más a menor altura de la deseada, ya que el césped continúa creciendo hasta el siguiente corte. Por lo tanto recomendamos olvidar os ajustes tradicionales y ajustar la altura de corte deseada directamente.
La cuchilla está propulsada por un motor sin escobillas que no requiere mantenimiento alguno. Bien protegido de la lluvia, el césped y los impactos, el motor se aloja en el sistema de altura de corte, desplazándose con la cuchilla al variar la altura de corte. Desarrolla una potencia de 60 W a 2600 rpm.
La gran cuchilla del TANGO reduce el trabajo con hierba alta. No hay necesidad de pre-cortar cuando comience la temporada o después de haber estado fuera. Es tan duradera, que permanece afilada toda la temporada - incluso en condiciones difíciles. En caso de impacto con piedras u otros objetos duros, el motor de la cuchilla está protegido contra los impactos mediante los suplementos de montaje de la cuchilla, que permiten la parada inmediata de la cuchilla y frenan suavemente el eje y el motor hasta detención total. La forma de la cuchilla hace que sólo sus filos estén en contacto con el césped, reduciendo la sonoridad y la absorción de potencia.
Nuestra experiencia demuestra que en muchas aplicaciones una sola cuchilla dura toda la temporada; mientras otros robots cortacésped del mercado exigen frecuentes sustituciones de la cuchilla.
Programar el TANGO E5 Serie II es muy fácil. Los grandes y sencillos controles de pantalla y hacen que sea muy fácil de configurar y hacer cambios cuando lo desee. La nueva pantalla tiene una función de 'siguiente paso' que le avisa de lo que TANGO E5 Serie II está haciendo ahora y lo que planea hacer a continuación.

En la parte izquierda de la interfaz de usuario, hay botones para acceder rápidamente a las operaciones principales: cortar el césped en la fecha prevista, cortar ahora, y volver a casa. La sección derecha de la interfaz de usuario está reservada para los botones para programar las horas de corte y cambiar otros ajustes. Diodos emisores de luz (LEDs) señalan claramente el modo de operación actual y los fallos potenciales.

Servicio amable

La gente de su concesionario John Deere están siempre allí para usted – proporcionándole un servicio personalizado. Como parte de la comunidad de John Deere, que combinan su propio estilo individual con todos los beneficios de una gran empresa global.

Reparaciones rápidas

En el improbable caso de que su John Deere necesite reparaciones, su centro de servicio del concesionario podrá arreglarlo rápidamente.

Apoyo a lago plazo

Un John Deere es de por vida. Incluso después de largos años de servicio, nos aseguramos de que usted pueda pedir cualquier repuesto que su modelo necesite. Gracias a nuestra red de distribuidores, la ayuda nunca está lejos.

Es ideal para superficies de césped de hasta 2.200 metros cuadrados. Los obstáculos o las secciones del jardín como parterres, pueden ser evitados utilizando el cable de limitación. Mediante un sensor de cable, el TANGO E5 los evita automáticamente, rodeando cualquier obstáculo por el exterior de sus límites ("excluyendo obstáculos"). La superficie que puede segarse depende de la complejidad del jardín. Cuanto más complejo sea el jardín (numerosas zonas a no segar, pendientes inclinadas y zonas dispersas), mayor será el consumo de energía. El concesionario John Deere de su zona le asesorará y ayudará durante la configuración.
Básicamente, el TANGO E5 puede ser usado en cualquier tipo de jardín. En determinadas circunstancias, la máquina puede ser ligeramente adaptada al jardín. Obviamente, es necesario respetar las especificaciones del producto, como la pendiente máxima y la anchura mínima de paso. Para ello, siga las instrucciones del manual del operador o consulte directamente al concesionario John Deere.
Este robot cortacésped de John Deere se recarga automáticamente en 80 minutos y, dependiendo de la complejidad del programa de siega, puede trabajar hasta 90 minutos.
Este robot cortacésped de John Deere puede segar bajo la lluvia sin problemas. No obstante, recomendamos no utilizar el TANGO E5 con climatología adversa y protegerlo de los rayos. Es posible detener el cortacésped pulsando el botón de parada y reanudar de inmediato el trabajo cuando el tiempo mejora.
La anchura mínima (entre paredes) es de 150cm. Esto asegura que el cortacésped pueda alcanzar los dos bordes de la zona de paso. El concesionario John Deere de su zona le ayudará a programar el cortacésped.
Cuando las zonas están conectadas por un paso nivelado y el cable se tiende correctamente, el TANGO E5 se desplazará hasta la segunda zona tal como está programado. Cuando no existe paso entre las zonas dos zonas de trabajo, recomendamos crear una zona secundaria ("bordeada" por el cable). Con esta configuración, el TANGO E5 debe ser transportado manualmente desde la zona principal a la zona secundaria.
El TANGO E5 regresa automáticamente a la estación de recarga cuando se agotan sus baterías. Se recarga al 100 % antes de continuar con su programa de siega.
El TANGO E5 puede segar en pendientes de hasta el 35 % dentro de la zona de trabajo (esto supone una diferencia de altura de 35cm por metro). A lo largo del tendido del cable de limitación (el borde de la zona a segar) la inclinación máxima autorizada es del 10%. Esto evita que el cortacésped patine por encima del cable de limitación cuando llega al extremo de la zona de siega (por ejemplo, cuando el césped está húmedo).
Añadir zonas de siega adicionales no es problema. Cuando están conectadas por una zona de paso, el TANGO E5 se desplazará automáticamente por todo el trazado según su programación.
Suponiendo que el cable de limitación esté correctamente tendido alrededor de los parterres, árboles, arbustos y demás obstáculos, el TANGO E5 no entrará en la zona y no dañará las flores, árboles, etc. El concesionario John Deere de su zona estará encantado de ayudarle a instalar el cable de limitación.
En primer lugar, por la zona de siega no debe haber personas o animales sin supervisar. El TANGO E5 realiza la siega en función de su programación, permitiéndole a usted disfrutar de su tiempo libre sin preocuparse por segar.
Los restos de césped son picados por el TANGO E5 hasta alcanzar el tamaño aproximado de un grano de arroz. El césped segado queda en los pequeños espacios entre las zonas segadas, actuando como un fertilizante natural y sin dejar acumulaciones de residuos. El césped de la zona segada se torna más sano y más verde.
Este robot cortacésped de John Deere puede ser guardado en un sótano o en un garaje donde no hiele. Ocupa un espacio considerablemente menor que el de un cortacésped convencional. El concesionario John Deere de su zona puede asesorarle son el mantenimiento de invierno.
La estación de recarga es resistente a la intemperie, por lo que puede instalarla donde más le convenga. El concesionario John Deere de su zona estará encantado de hablar con usted y recomendarle la ubicación más idónea, teniendo en cuenta si la zona dispone o no de alimentación eléctrica.
El TANGO E5 está protegido por un código PIN, lo que lo hace inservible para los ladrones.
Desconecte el robot cortacésped TANGO E5 e invierta su posición para poder acceder a la tapa de la cuchilla con forma de platillo. La tapa puede girarse ligeramente para desplazar las cuchillas hacia arriba o hacia abajo.