/ / / combustible biodiesel

combustible biodiesel

Características específicas del combustible biodiesel (EN 14214)

El biodiesel es un combustible producido a partir de materias primas renovables (principalmente semilla de colza).
John Deere ha realizado completos estudios para investigar las características específicas del biodiesel en su utilización práctica. Los resultados de estas pruebas proporcionan a los usuarios valiosa información sobre la manipulación y empleo del combustible biodiesel:

  • El biodiesel tiene una densidad de potencia aproximadamente un 10% inferior a la del combustible convencional. Esto incide sobre el rendimiento del motor y el consumo de combustible.
  • En el caso de los motores más antiguos, algunas juntas de goma o material sintético no son resistentes al combustible biodiesel. Puede ser necesario, por tanto, sustituir determinadas juntas, retenes y manguitos. Su distribuidor habitual puede informarle de los requisitos para adaptar su vehículo.
  • Cuando se prepara un vehículo para su funcionamiento con biodiesel, puede ser necesario sustituir el filtro de combustible con mayor frecuencia, para evitar que se atasque por acumulación de sedimentos.
  • El biodiesel puede producir la dilución del aceite motor. John Deere recomienda acortar los intervalos de sustitución y utilizar aceite de la máxima calidad.
  • Debido a las propiedades disolventes del combustible biodiesel, se recomienda limpiar de inmediato el biodiesel que pueda verterse sobre las superficies pintadas, de igual manera que se hace con el combustible diesel convencional.
  • Como en el caso de los aceites minerales, el biodiesel puede espesar a temperaturas muy bajas.
  • El combustible biodiesel no debe ser almacenado durante más de tres meses, ya que el biodiesel absorbe fácilmente la humedad, y la contaminación por agua puede tener consecuencias adversas en las propiedades del combustible.

En caso de almacenamiento local del biodiesel es necesario tener en cuenta lo siguiente:

  • el sistema de almacenamiento y manipulación de combustible convencional es válido para el almacenamiento de biodiesel (homologación del diseño, compatibilidad de materiales).
  • el depósito debe estar completamente limpio antes de añadir el biodiesel (el biodiesel es un eficaz agente limpiador).

Consiga alto rendimiento continuado con biodiesel

John Deere ha investigado en profundidad la utilización de combustible biodiesel. Para evitar pérdidas de rendimiento por acumulación interna de depósitos, recomendamos la utilización de John Deere BioDiesel Protect 100, que estará disponible en el concesionario John Deere o distribuidor de motores OEM de su zona.

Es recomendable la utilización exclusiva de biodiesel norma EN 14214; que debe ser adquirido de un distribuidor certificado, como AGQM en Alemania, o de un proveedor capaz de demostrar que el producto procede de un productor homologado.