9R 540Tractor
- Potencia máxima del motor 437 kW (594 hp) (ECE-R120)
- Motor de 13,6 l con 6 cilindros
- 20,9 t y 3,912 m de distancia entre ejes
- Suspensión opcional del eje delantero HydraCushion y Active Seat II para un confort de conducción premium
La megapotencia más versátil. Este potente todoterreno está disponible con una potencia máxima de 691 hp. El nuevo motor John Deere PowerTech™ de 13,6 l ofrece una mayor fiabilidad y un consumo de combustible más eficiente. Aplicar la potencia al terreno tampoco es problema. La suspensión opcional del eje delantero HydraCushion elimina los saltos de potencia, por lo que no tendrá que volver a acelerar cuando vaya al límite.
9R. VERSATILIDAD SIN IGUAL
La fuerza necesaria para manejar pesados roturadores y discos laterales; maquinarias de siembra y sembradoras neumáticas de alta demanda; y grandes cargas de transporte, como carros de grano y remolques de estiércol. Diseño duradero y componentes reforzados para resistir cualquier maniobra. Usted obtendrá toda la potencia que realmente necesita con los motores JD14 (13,6 l) de John Deere Power Systems, que han sido diseñados especialmente y forman parte del equipamiento de serie de los tractores de la serie 9 con motores de 324 a 471 kW (de 440 a 640 CV) de potencia.
Nuestra nueva unidad motriz fue desarrollada desde cero, a partir de la incorporación de fundiciones, rodamientos y componentes internos más resistentes, diseñados para cubrir los requisitos de las operaciones más complejas en el campo. Sustituimos los inyectores de combustible por un riel común de alta presión (HPCR) y eliminamos el filtro de partículas diésel (DPF) para aumentar el rendimiento del combustible y reducir los costes de operación y mantenimiento. Con la incorporación de conductos integrados para refrigerante y aceite, además de una bomba de agua accionada por correa actualizada, se eliminan los posibles puntos de fuga y se despeja el compartimiento del motor para facilitar el mantenimiento y reducir la acumulación de residuos.
Al rediseñar el motor, también introdujimos lo siguiente:
El resultado:
Característica | Motor de 13,5 l | Motor JD14 (13,6 l) |
Suministro de combustible | Unidades bomba-inyector electrónicas (EUI) | Riel común de alta presión (HPCR) |
Post-tratamiento | Dos cartuchos | Un cartucho |
Ajuste del juego de válvulas | Manual | Automático |
Freno del motor | No disponible | Disponible por encima de 397 kW (540 CV) |
Mazo de cables | Un solo mazo de cables | Tres mazos de cables cortos |
Bomba de agua | Accionamiento por engranajes | Accionamiento por correa |
Tren de engranajes | Montaje delantero | Montaje trasero |
Propulsión del ventilador | Sistema Vari-Cool™ | Accionamiento hidráulico |
NOTA: El motor PowerTech™ de 13,6 l ahora se denomina JD14.
La visibilidad no se reduce a la luz. También tiene que ver con la posibilidad de contar con componentes instalados de fábrica que permitan disponer de espejos cuando se los necesita, de elementos que permitan atenuar la deslumbrante luz del sol durante los últimos días del otoño y los primeros de la primavera, de limpiaparabrisas para ver claramente a través de los vidrios y de la capacidad de utilizar cámaras integradas. Con los nuevos tractores de la serie 9, podrás escoger el paquete que mejor se adapte a tus necesidades (Select, Premium o Ultimate), con luces LED de 360 grados, para que tanto tú como tus operadores puedan trabajar con seguridad en todas las condiciones.
Select | Premium | Ultimate | |
Iluminación | 20 faros de trabajo halógenos, |
20 faros de trabajo de diodos electroluminosos (LED), |
24 faros de trabajo LED, 2 faros principales halógenos, 8 luces auxiliares LED* |
Espejos | Eléctricos y gran angular | Eléctricos, con calefacción y gran angular | Eléctricos, con calefacción, telescópicos y gran angular |
Parasoles desplegables | Delanteros | Delantero, lateral derecho y trasero | Delantero, lateral derecho y trasero |
Limpiaparabrisas | Delantero y trasero | Delantero, lateral derecho y trasero | Delantero, lateral derecho y trasero |
Cámaras | Preparado para cámara | Preparado para cámara | Preparado para cámara** |
*Las luces auxiliares iluminan las esquinas de la cabina para facilitar el ingreso y la salida.
**A partir del año de fabricación 2022, el paquete de visibilidad Ultimate viene preparado para cámara.
Cuando se deben pasar muchísimas horas por semana dentro de la cabina, disponer de un entorno operativo confortable no es una cuestión de preferencias: – contar con las características correctas en los lugares indicados es fundamental para que tanto usted como sus operadores puedan trabajar en óptimas condiciones, las 24 horas del día.
Los tractores de la serie 9 ofrecen tres paquetes de confort y comodidad para cubrir todas las necesidades: Select, Premium y Ultimate. Los tres paquetes incluyen la consola CommandARM™ de John Deere, que facilita el acceso a todos los controles esenciales. Podrás disponer de todo el espacio de almacenamiento necesario para bebidas, alimentos y cualquier otro elemento que desees guardar. Y contarás con muchas tomas para cargar todos tus dispositivos electrónicos.
Paquetes de confort y comodidad | Select | Premium | Ultimate |
Asiento |
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Infoentretenimiento |
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Compatible con banda comercial | X | X | X |
Cuatro puertos USB y una toma de 12 V | X | X | X |
Columna abatible en dos posiciones | X | X | X |
Reposapiés | --- | X | X |
Refrigerador | --- | X | X |
Toma de 230 V/300 W | --- | X | X |
Alfombrilla | --- | --- | X |
Volante forrado de cuero | --- | --- | X |
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La potencia que no se aplica al suelo es potencia desperdiciada. Y una marcha llena de golpes y saltos puede consumir rápidamente la energía de cualquier operador y reducir su productividad. Por lo tanto, para aprovechar al máximo toda la potencia disponible en el tractor y cada minuto de trabajo en la cabina, los modelos con ruedas de los tractores 9R han incorporado un sistema avanzado y único en el sector: la suspensión HydraCushion™ (el sistema HydraCushion™ forma parte del equipamiento de serie en modelos con 471 kW [640 CV]).
Además de contar con un diseño de probada fiabilidad, la suspensión HydraCushion™ utiliza un avanzado sistema de sensores electrónicos y componentes hidráulicos para que el chasis y el diferencial delantero permanezcan centrados verticalmente, lo que garantiza un contacto más uniforme con el suelo, reduce los saltos durante el desplazamiento y amortigua los golpes que dificultan la conducción y la convierten en una tarea agotadora.
Ya no es necesario optar entre la posibilidad de realizar giros milimétricos en el campo y mantener un desplazamiento suave y uniforme durante el transporte entre campos: ahora, todo eso es posible con ActiveCommand Steering (ACS™), que está disponible en todos los tractores de las series 9R y 9RX.
ACS™ permite elegir el índice de dirección según la tarea que se debe realizar. Para realizar maniobras precisas en los cabeceros, se puede elegir la opción de 3,5 giros cerrados de tope a tope. Una vez terminado el trabajo en el campo, ACS™ permite activar la opción de cinco giros completos para posibilitar un avance en línea recta más uniforme durante el transporte en carretera. La resistencia de relación variable cambia automáticamente con la velocidad de avance; el movimiento durante el desplazamiento a baja velocidad y en los giros dentro de las parcelas es mucho más suave, y se obtiene mayor capacidad de respuesta en velocidad de transporte para incrementar la comodidad y fiabilidad en la dirección sobre la carretera. Además, ACS™ funciona perfectamente con los sistemas de guiado AutoTrac™ y es compatible tanto con los neumáticos de ancho de sección amplio y estrecho, así como con correas anchas y angostas, en los modelos 9RX.
¿El resultado final? Menor fatiga y esfuerzo de conducción general, ausencia de desviaciones y eliminación del juego entre los flancos de los dientes al utilizar el volante de mano, todo con la misma sensación de integración de un sistema de columna de dirección tradicional
Por supuesto, la serie 9 tiene la capacidad hidráulica necesaria para posibilitar cualquier maniobra de empuje, tracción o elevación, así como para permitir el funcionamiento de los aperos más pesados. Pero gracias a las diversas mejoras introducidas en el sistema hidráulico, estos tractores pueden desplegar esta misma capacidad con el motor funcionando a un régimen más bajo, de manera de ahorrar combustible sin restringir la capacidad de funcionamiento de los aperos requeridos. En cualquier modelo o configuración, el sistema hidráulico de la serie 9 permite lo siguiente:
Además, los tractores de la serie 9 incluyen un sistema de Gestión inteligente de potencia (IPM) para los aperos que requieren potencia hidráulica continua. Con bombas dobles y tecnología avanzada en materia de sensores y controles, la IPM proporciona mayor potencia hidráulica y de motor para aplicaciones de alta demanda, como la siembra neumática en sentido ascendente y en pendientes, o en suelos de gran espesor o dureza.
La posibilidad de incorporar opciones de bombas individuales y dobles, así como diversas válvulas de mando a distancia (VMD) traseras, permite configurar un sistema hidráulico potente, con bajo consumo de combustible, para cubrir las necesidades específicas de cualquier operación sin necesidad de afrontar un costo excesivo para obtener una capacidad superior a la requerida.
Si necesitamos finalizar la siembra de un campo antes de que las condiciones meteorológicas cambien, no tendremos tiempo de cumplir con un intervalo de mantenimiento programado ni de afrontar una reparación imprevista. Por ese motivo diseñamos la serie 9: para garantizar máxima fiabilidad y mínimos requisitos de mantenimiento en cada temporada.
En primer lugar, simplificamos la mayor cantidad posible de sistemas, utilizando componentes de otras líneas de tractores y minimizando el tiempo de inactividad que podría producirse por la falta de disponibilidad de repuestos. También eliminamos la mayor cantidad posible de puntos críticos mediante la realización de cambios en los sistemas de refrigeración, post-tratamiento y diagnóstico, entre los que se incluyen los siguientes: