2032RTractor compacto
- Motor diésel compacto de 3 cilindros
- Puesto del operador cómodo
- Transmisión hidrostática fácil de usar
- Opciones de cabina, cargadora y plataforma de corte
¿Por qué conformarse con menos? Nuestro versátil tractor 2032R es fácil de usar y maniobrar y ofrece toda la estabilidad y fiabilidad que usted espera de John Deere. Los motores con refrigeración líquida desarrollan una potencia y velocidad elevadas, mientras que los ejes reforzados, la tracción en las cuatro ruedas y el enganche trasero de 3 puntos de categoría 1 son ideales para trabajos pesados. La visibilidad y la facilidad de acoplamiento son mejores que nunca para mantener una productividad continuada.
2026R
El motor diésel Yanmar 3TNV76-XCJT de 1,115 l (68 cu in) de cilindrada, con refrigeración por agua, ofrece 18,5 kW (24,8 CV) al modelo 2026R.
Modelo |
Número de cilindros |
Cilindrada del motor |
Aspiración |
Potencia del motor* |
Potencia del motor** |
Potencia de la TDF |
2026R |
3 |
1,115 l (68 cu in) |
Atmosférico |
18,5 kW (24,8 CV) |
17,5 kW (23,5 CV) |
12,5 kW (16,8 CV) |
*Motor: 18,5 kW (24,8 CV) a régimen nominal (ECE-R120)
**Motor: 17,5 kW (23,5 CV) a régimen nominal (ECE-R24)
2032R
El motor diésel Yanmar 3TNV88C-NJT de 1,642 l (100,2 cu in) de cilindrada, con refrigeración por agua, ofrece 23,3 kW (31,2 CV) en el modelo 2032R.
Modelo |
Número de cilindros |
Cilindrada del motor |
Aspiración |
Potencia bruta del motor* |
Potencia bruta del motor en PS* |
Potencia de la TDF* |
2032R |
3 |
1,642 l (100,2 cu in) |
Atmosférico |
23 kW (30,7 CV) |
31,2 CV |
18 kW (24,2 CV) |
*CV del motor (kW), potencia bruta SAE J1995: 31,2 (23) a 2500 r/min, PS
2038R
El motor diésel Yanmar 3TNV86T-NJT de 1,568 l (95,7 cu in) de cilindrada, turboalimentado, con refrigeración por agua, ofrece 27,8 kW (37,3 CV) en el modelo 2038R.
Modelo |
Número de cilindros |
Cilindrada del motor |
Aspiración |
Potencia bruta del motor* |
Potencia bruta del motor en PS* |
Potencia de la TDF* |
2038R |
3 |
1,568 l (95,7 cu in) |
Con turbocompresor |
27,4 kW (36,8 CV) |
37,3 CV |
22,7 kW (30,4 CV) |
*CV del motor (kW), potencia bruta SAE J1995: 37,3 (27,4) a 2500 r/min, PS
El motor utiliza las últimas tecnologías para optimizar la economía de combustible, aumentar el control y la precisión y reducir el impacto medioambiental.
El sistema de conducto común (CRS) optimiza la economía de combustible y reduce los costes operativos (en comparación con los motores que no utilizan la tecnología de CRS). La inyección a alta presión atomiza el combustible en partículas más pequeñas que se queman completamente. Esto mejora la economía de combustible y reduce los costes operativos.
La unidad de control electrónico (ECU) proporciona un control óptimo del combustible y alta precisión. La unidad ECU monitoriza y controla las funciones del motor. Monitoriza continuamente las condiciones del motor y ajusta la dosificación de combustible para asegurar el máximo rendimiento con emisiones reducidas.
El motor viene equipado con un sistema de post-tratamiento. Este sistema funciona automáticamente. El filtro de escape consiste en un filtro de partículas diésel (DPF) que captura las partículas contenidas en los gases de escape. Utilizando un proceso de limpieza automática, la mayor parte de las partículas atrapadas en el filtro de escape se eliminan por el calor de los gases de escape durante el funcionamiento normal del motor. En situaciones de bajas temperaturas, bajo régimen del motor o factores de carga anómalos, se inicia un ciclo de limpieza activa. Durante este ciclo de limpieza, la temperatura de los gases de escape se eleva mediante la inyección de combustible adicional al catalizador de oxidación diésel (DOC) durante el ciclo de escape normal del motor.
Después de muchas horas de uso, el filtro de escape puede requerir una limpieza de cenizas.
Dependiendo de la carga a la que esté sometido el tractor, así como de la temperatura ambiente y el régimen del motor, el DPF puede acumular partículas en suspensión y requerir una limpieza. La limpieza del filtro se determina por una de las tres condiciones siguientes:
La limpieza del filtro se llevará a cabo cuando se cumpla una de las tres condiciones. Hay tres tipos de procesos de limpieza del filtro:
El proceso de limpieza automática se produce naturalmente, cuando el motor genera el calor suficiente para oxidar las partículas. Este proceso automático se produce continuamente en condiciones de trabajo normales. Durante la limpieza automática del filtro no aparecen iconos ni indicadores en el monitor.
NOTA: La limpieza automática del filtro no requiere intervención del operador, y no se interrumpe el trabajo del tractor.
Cuando no se pueden dar las condiciones (temperatura, carga o velocidad) para la limpieza automática del filtro, el contenido en partículas se elimina recurriendo a la limpieza activa del filtro.
Para alcanzar las condiciones necesarias, la gestión de temperatura del escape controla el inicio y la duración de la limpieza activa del filtro. La gestión de la temperatura del escape permite ajustar diversos parámetros del motor y/o inyectar una pequeña cantidad de combustible en el escape en un momento determinado. El combustible se vaporiza y reacciona químicamente con el catalizador del DOC a fin de generar calor para la oxidación de las partículas.
Es importante destacar que el combustible que se encuentra en el DOC/DPF no se quema en ningún momento y que no se produce ninguna interrupción en el funcionamiento del tractor.
Al igual que la limpieza automática del filtro, la limpieza activa tampoco requiere intervención alguna del operador, y no se interrumpe el funcionamiento del tractor.
Los motores Yanmar de la serie TNV brindan las siguientes características:
Yanmar es una marca comercial de Yanmar Co., Ltd.
En determinados casos cuando la limpieza automática y activa del filtro no han eliminado totalmente las partículas del sistema, puede ser necesaria una limpieza estacionaria. Es posible que la única circunstancia en la que puede ser necesaria la limpieza estacionaria del filtro es cuando se ha desactivado la limpieza automática del filtro durante un periodo de tiempo prolongado y, se han ignorado los numerosos mensajes de advertencia sobre la necesidad de limpieza del filtro, o cuando se utiliza mucho el tractor con carga reducida. Adicionalmente, cuando el proceso de limpieza automática del filtro ha sido interrumpido deliberadamente numerosas veces, o cuando la limpieza activa del filtro ha fallado muchas veces por avería de un componente, puede ser necesaria la limpieza estacionaria del filtro. En estos raros casos, el operador deberá aparcar el tractor y comenzar el proceso de limpieza del filtro.
El proceso de limpieza estacionaria del filtro debe ser activado en función del uso y la forma de manejo del tractor. Este proceso demora aproximadamente 30 minutos. Para más información consulte el manual del operador.
El sistema de emisiones monitoriza continuamente los niveles de hollín del tractor y garantiza que funcione siempre a pleno rendimiento. Esto asegura siempre el máximo rendimiento.
NOTA: El número de horas desde la última regeneración y el porcentaje de nivel de hollín se indican en el monitor LCD.
Los tractores 2R están equipados con una transmisión hidrostática de dos grupos, incorporada en una carcasa de transmisión de aluminio fundido. El fluido bajo presión transmite la potencia del motor a las ruedas motrices a través de un conjunto de bomba y motor en circuito cerrado. Las velocidades de trabajo infinitamente variables permiten al operador adaptar la velocidad del tractor a cualquier tarea.
La ventaja de John Deere– Los pedales de control Twin Touch ofrecen diversas ventajas importantes respecto a los tractores de transmisión hidrostática de otras marcas.
El control de crucero electrónico forma parte del equipamiento de serie de los tractores 2R. El control de crucero se activa y se desactiva de forma electrónica mediante un interruptor basculante situado en la parte derecha de la consola del operador.
Los tractores 2032R y 2038R están equipados con la característica eThrottle Esta característica está diseñada para reducir el uso del acelerador abierto al máximo para reducir la sonoridad y el consumo de combustible. Con el eThrottle conectado, el régimen del motor y la velocidad de la transmisión aumentan al pisar los pedales Twin Touch. Esta característica resulta beneficiosa en muchas aplicaciones diferentes, especialmente para trabajar con enganche frontal y pala cargadora frontal y al realizar transporte en carretera o en estacionamientos.
Para la activación del sistema, el operador sólo debe accionar el interruptor situado en el lado derecho de la consola frontal. Una vez activado el sistema, el régimen del motor aumenta o se reduce según se pisen los pedales TwinTouch de control de la transmisión.
Los operadores consiguen las máximas ventajas de este sistema al trabajar con pala cargadora frontal, aumentando el régimen del motor con la palanca del acelerador hasta al menos el 50 por ciento. Una vez ajustado el acelerador manual, el sistema eThrottle contribuye a aumentar la sensación de aumento de potencia cuando el cliente carga el cazo con material de una pila. Cuando más se pise el pedal TwinTouch, más aumenta el régimen del motor. En estas circunstancias, cuando el operador pisa el pedal, el motor trabaja con el acelerador entre el 50 por ciento y el 100 por cien de su apertura. No bajará a menos del 50 por ciento hasta que se baje la palanca del acelerador manual.
Para las aplicaciones de transporte o de limpieza de nieve, recomendamos conectar el eThrottle pero dejar el acelerador al ralentí a fin de que el sistema eThrottle pueda controlar toda la gama de regímenes del motor desde el 0 hasta el 100 por cien.
En aplicaciones con TDF como la siega o la retirada de nieve, no se recomienda el uso del eThrottle ya que los aperos movidos por la TDF no suelen requerir una velocidad constante para funcionar adecuadamente.
El eThrottle opcional del tractor 2026R es mecánico y puede ser pedido al almacén del ECDC e instalado en fábrica (código de opción 8290).
Sauer-Danfoss es una marca registrada de Sauer-Danfoss Incorporated.
La plataforma de mando ha sido diseñada para ofrecer la máxima comodidad y visibilidad al operador. La distribución ergonómica de los mandos y su codificación por colores y formas facilita su identificación y manejo. El diseño de la plataforma de mando permite al operador sentirse integrado con el tractor, aumentando la comodidad y la estabilidad. La cabina Comfort opcional, con asiento equipado con suspensión neumática y tapizado textil, resulta un entorno perfecto para trabajar largas jornadas, protegiendo de las condiciones meteorológicas adversas.
Entre las principales características de la plataforma de mando de los tractores 2R destacan:
El suave tapizado del asiento neumático proporciona comodidad de marcha. El respaldo alto y acolchado facilita al operador los giros para ver los aperos traseros. El tractor con plataforma abierta (OOS) incluye un cómodo asiento amarillo con suspensión mecánica.
Entre las principales características de la plataforma de mando destacan:
La cabina opcional Comfort de John Deere para los tractores 2R viene instalada de fábrica y hace que este modelo de tractor resulte todavía más práctico para los clientes que lo utilizan a diario los modelos 2026R, 2032R y 2038R. La puerta sin bastidor, totalmente de cristal se abre por completo para facilitar el acceso y el asiento Premium con tapizado textil y suspensión neumática, con posición horizontal y altura ajustable, garantiza una posición del asiento perfecta para el operador en sus largas jornadas laborales. El parabrisas y la ventanilla trasera calefactada se abren para permitir la ventilación del vehículo, mientras que un potente sistema de calefacción ofrece protección y comodidad durante todo al año. Ya se trate de trabajos con una pala cargadora o un apero delantero (como retirar nieve), o de siega, laboreo, corte giratorio o con heno ligero, los tractores con cabina tienen la versatilidad y la capacidad de llevar a cabo el trabajo, protegiendo al mismo tiempo al operador frente a los elementos.
La cabina Comfort incluye:
Características de seguridad de la cabina
El tractor 2036R incorpora un sistema de elevación de la plataforma de corte actualizado, que permite unos ajustes rápidos y precisos de la altura de corte girando un selector y accionando una palanca. Los identificadores en los mandos facilitan su manejo repetitivo. El selector de altura de corte (HOC) y la palanca de elevación/descenso están situados en la consola derecha siendo fácilmente accesibles para el operador. Algunas de las ventajas de este sistema son las siguientes:
El servicio y mantenimiento periódicos son esenciales para el rendimiento, productividad y duración del tractor.
Todo el mantenimiento diario se pueden realizar sin necesidad de usar herramientas:
NOTA: Consulte siempre el manual del operador para conocer todas las recomendaciones de mantenimiento y servicio.
Los tractores 2032R y 2038R están equipados con la característica eThrottle Esta característica está diseñada para reducir el uso del acelerador abierto al máximo para reducir la sonoridad y el consumo de combustible. Con el eThrottle conectado, el régimen del motor y la velocidad de la transmisión aumentan al pisar los pedales Twin Touch™. Esta característica resulta beneficiosa en muchas aplicaciones diferentes, especialmente para trabajar con enganche frontal y pala cargadora frontal y al realizar transporte en carretera o en estacionamientos.
Para la activación del sistema, es necesario accionar el interruptor situado en el lado derecho de la consola frontal. Una vez activado el sistema, el régimen del motor aumenta o se reduce según se pisen los pedales Twin Touch de control de la transmisión.
Los agricultores consiguen las máximas ventajas de este sistema al trabajar con pala cargadora frontal, aumentando el régimen del motor con la palanca del acelerador hasta al menos el 50 por ciento. Una vez ajustado el acelerador manual, el sistema eThrottle contribuye a aumentar la sensación de aumento de potencia cuando el agricultor carga el cazo con material de una pila. Cuando más se pise el pedal Twin Touch, más aumenta el régimen del motor. En estas circunstancias, cuando el agricultor pisa el pedal, el motor trabaja con el acelerador entre el 50 por ciento y el 100 por cien de su apertura. No bajará a menos del 50 por ciento hasta que se baje la palanca del acelerador manual.
Para las aplicaciones de transporte, recomendamos conectar el eThrottle pero dejar el acelerador al ralentí a fin de que el sistema eThrottle pueda controlar toda la gama de regímenes del motor desde el 0 hasta el 100 por cien.
En aplicaciones con la toma de fuerza (TDF) como la siega o la retirada de nieve, no se recomienda el uso del eThrottle ya que los aperos movidos por la TDF no suelen requerir una velocidad constante para funcionar adecuadamente.
El eThrottle opcional del tractor 2026R es mecánico y puede ser pedido al almacén del ECDC e instalado en fábrica (código de opción 8290).