En la mayoría de los campos de golf se desea segar y recoger el césped de los greens con una alta calidad de corte y un acabado impecable. La principal dificultad a la hora de recoger el césped con una máquina de greens es que, a medida que el recogedor se va llenando de material, su peso se va transfiriendo a la unidad de corte. Esta dificultad se hace aún más palpable en el caso de las tripletas de greens, ya que presentan tres unidades de corte. En este caso, los diferentes sistemas de recogida recogerán diferentes cantidades de césped, lo que significa que cada una de las tres unidades de corte soportará un peso diferente.
Cuando no es posible retirar los pesos acumulados en los recogedores, los diferentes pesos generarán diferentes alturas de corte en cada una de las unidades de corte, y eso hará que las condiciones de juego y el aspecto del campo sean bastante pobres. Esto se nota especialmente en las ondulaciones de un green y en la pasada de limpieza. Los recogedores de césped de las tripletas están diseñados para lograr una eficiencia de recogida óptima, al tiempo que mantienen una altura de corte uniforme y eficiente.
Abrazadera del recogedor de césped (1) y fijación del brazo de elevación (2)
El recogedor de césped exclusivo de John Deere transfiere aproximadamente dos tercios del peso al brazo elevador del vehículo. Esto ayuda a mantener una altura de corte más consistente para asegurar un corte uniforme en las tres unidades de corte.
Los recogedores de césped frontales pueden extraerse y colocarse con una sola mano debido a un innovador sistema de sujeción. La abrazadera asegura el recogedor en un soporte ajustable en el brazo elevador, transfiriendo el peso desde el recogedor al brazo elevador a medida que los recortes se acumulan en el recogedor.
Recogedor de césped trasero (1) y sistema de retención (2)
El sistema de acoplamiento del recogedor de hierba trasero simplifica y reduce el esfuerzo necesario a la instalación y extracción del recogedor.
El sistema de gancho y retención del recogedor de césped trasero también utiliza el exclusivo diseño de John Deere para transferir el peso del recogedor al brazo de elevación.
Recogedor de césped trasero
El recogedor de césped se puede retirar fácilmente, sin derramar el césped cortado, girando el recogedor hacia la parte delantera de la máquina hasta que el reborde delantero del recogedor quede por encima de la placa lateral de la unidad de corte. A continuación, bastará tirar de él hacia el lateral para extraerlo. Dicha extracción se puede realizar con la unidad de corte en posición elevada o baja.
Canal del recogedor de césped
Un canal en los bastidores laterales de la unidad de corte guía el recogedor de césped hacia la unidad de corte. El canal realizado en las piezas de fundición garantiza que el reborde del recogedor de césped mantenga su posición con respecto a la unidad de corte cuando se enfrenta a ondulaciones del terreno, lo que proporciona la máxima eficiencia en la recogida del césped segado.
Protección superior ajustable
Las protecciones superiores ajustables de la unidad de corte también garantizan que el césped llegue hasta la parte trasera del recogedor, incluso a pesar de que el diámetro del molinete se reduzca como consecuencia del desgaste. La forma y el sistema de ventilación de los recogedores permiten expulsar el aire procedente del molinete mientras mantienen los restos de césped en el interior.
Extensión de la protección superior para condiciones secas
Las extensiones para las protecciones superiores de la unidad de corte se utilizarán en condiciones secas para maximizar el flujo de restos secos de césped hasta el recogedor. Si la máquina se emplea principalmente en condiciones de césped húmedo, retirar las extensiones de las protecciones de la unidad de corte para reducir la acumulación de césped cortado en la parte delantera del recogedor de césped.