Gen 4 Machine Sync utiliza la conexión inalámbrica de dos o más Modular Telematic Gateway (MTG) 4G LTE, las cuales se comunican entre ellas para mantener la distancia establecida entre la cosechadora y el remolque de granos. No se necesita una conexión celular para la automatización de Machine Sync; sin embargo, la información de logística de la cosecha solo está disponible con una suscripción activa de JDLInk™ Connect y el uso compartido de datos en campo. En el primer uso de Machine Sync, MTG 4G LTE requiere de una conexión a Internet mediante conexión celular o punto de acceso inalámbrico para obtener la autenticación adecuada.
|
Gen 4 |
Método de comunicación de Gen 4 |
GreenStar™ 3 2630 |
Método de comunicación de GreenStar 3 2630 |
Automatización de la cosecha |
Machine Sync |
Comunicación inalámbrica por MTG |
Machine Sync |
Comunicación inalámbrica por Radio de comunicación de máquina |
Logística de la cosecha (incluye nivel del depósito de granos de la cosechadora) |
Uso compartido de datos en campo |
Celular por MTG |
Compartir mapa de cobertura |
Comunicación inalámbrica a través de Radio de comunicación de máquina o celular por MTG |
Compartir líneas de guiado |
Descarga sobre la marcha
Seguimiento con cobertura
Los operadores podrán ver la siguiente información de cada cosechadora dentro de una red si cuentan con una suscripción activa de JDLink Connect y la función de uso compartido de datos en campo:
- Ubicación y dirección de avance de la cosechadora
- Ubicación del remolque de granos
- Nivel de llenado del depósito de granos de la cosechadora
- Estado del tubo descarga de la cosechadora
Los operadores de las cosechadoras, una vez sincronizadas con el tractor/remolque de granos, pueden también controlar la velocidad y desplazar el tractor hacia adelante, atrás o lateralmente para completar el llenado del remolque de granos.
Funcionamiento
Machine Sync guía un remolque de granos hacia al tractor, hasta una posición predeterminada de “Inicio”, a fin de que se pueda realizar la descarga. Este es un punto de inicio exclusivo para ese remolque de granos/cosechadora/tractor específico. Los puntos de inicio individuales permiten a cosechadoras, tractores y remolques de granos tener diferentes configuraciones (dobles, tamaños del remolque, longitud de los tubos de descarga).
Al trabajar con Gen 4 Machine Sync, tenga en cuenta estos principios básicos:
- Se obtienen mejores resultados con un tramo recto que con un tramo curvo.
- Cuando no se realizan pasadas de tramos rectos, las velocidades más bajas brindan mejores resultados que las velocidades más rápidas.
- Se obtienen mejores resultados en las curvas suaves que en las curvas con radio de giro cerrado.
- Los tractores articulados manifiestan las variaciones de rendimiento mencionadas en mayor medida que otras plataformas.
Tractores en zona de operaciones
La sincronización de velocidad y dirección se produce cuando el tractor y el remolque de granos entran en una zona situada a la izquierda de la cosechadora. Esta zona, denominada zona operativa, aparece en la ventana naranja de la ilustración anterior. La comunicación inalámbrica comienza cuando los dos vehículos se encuentran dentro un radio específico. Cuando ambos vehículos se encuentran dentro de la zona operativa, el operador del tractor puede conectar Machine Sync pulsando el botón de reanudación de AutoTrac™. El tractor se dirige hacia el punto de inicio. Una vez que el tractor alcanza el punto de inicio predeterminado, se produce la sincronización entre ambas máquinas. Esto pasa el control de la velocidad y dirección del tractor al operador de la cosechadora.
Mientras la cosechadora continúa cosechando, el operador de la cosechadora puede activar el tubo de descarga para llenar el remolque de granos. Mientras permanecen sincronizados, el tractor del remolque de granos sigue fielmente los movimientos de la cosechadora. La cosechadora y el tractor/remolque de granos continúan avanzando de forma sincronizada hasta que el operador del tractor desconecta Machine Sync. El operador del tractor puede hacer esto con solo tomar el control del volante de dirección o cambiar manualmente la velocidad.
Mientras la cosechadora y el tractor/remolque de granos están sincronizados y en proceso de descarga, el operador de la cosechadora puede realizar cambios de velocidad y dirección en el tractor a fin de facilitar la carga del remolque de granos en forma equitativa. Los botones de corrección situados en el monitor Gen 4 permiten corregir la posición del tractor/depósito de granos hacia adelante, hacia atrás o a hacia los costados. Estas variaciones en la posición relativa facilitan el aprovechamiento de toda la capacidad del depósito de granos. Para llenar hasta el tope la carga del remolque de granos, puede ser necesario que el operador de la cosechadora tenga que mover el tubo de descarga mientras los vehículos están sincronizados.
Las cosechadoras Serie S700 proporcionan la capacidad de utilizar controles reconfigurables para configurar la función de corrección de posición a través de la palanca hidrostática.