Hay dos tareas principales de gestión de la pulverización y la fertilización. Análisis del rendimiento de los cultivos de años anteriores para crear mapas de índice variable. Y a continuación, ejecución del trabajo en cada campo individual.
El uso de los datos del sistema de cartografía de rendimiento de John Deere Operations Center™ junto con otros datos, si están disponibles (como el muestreo de nutrientes del suelo, la biomasa de satélites, etc.), resulta fácil crear mapas de siembra de dosis variable. Estos se pueden utilizar en su pulverizador, esparcidor de fertilizantes minerales o esparcidor de estiércol, si existen con HarvestLab. Puede hacerlo usted mismo o trabajar con su agrónomo o con el especialista en agricultura de precisión en su concesionario local. Para las aplicaciones de deshierbe mecánico en cultivos en hileras, tendrá que asegurarse de que tiene las líneas de guiado correctas para su apero. Esto se consigue mejor utilizando AutoPathas™, ya que proporciona datos precisos sobre la ubicación exacta de las líneas de plantación del cultivo en hileras, evitando cualquier daño potencial.
Con los mapas de dosis variable completos, puede configurar un plan de trabajo para campos individuales con líneas de guiado para su pulverizador, esparcidor o esparcidor de estiércol equipado con HarvestLab. Los detalles del trabajo se pueden enviar directamente al pulverizador o esparcidor. Si está usando un pulverizador o esparcidor de remolque, se enviarán al tractor. Gracias a la compatibilidad con ISOBUS, los ajustes del pulverizador o esparcidor aparecerán en la pantalla del tractor en cuanto esté acoplado. Cuando el tractor entre en el campo, el trabajo aparecerá automáticamente en la pantalla. Todo lo que el conductor tiene que hacer es confirmar el trabajo para empezar de inmediato.
Para el deshierbe mecánico, lo mejor es utilizar un apero equipado con guiado de aperos automático, ya que seguirá exactamente las hileras plantadas registradas por el dosificador de semillas o la sembradora.
La tecnología me está ayudando a reducir el impacto de la pulverización.
Desplácese por las distintas soluciones y haga clic en una tecnología para saber cómo puede ayudarle.
Daniel Sous, en el suroeste de Francia, está utilizando John Deere Operations Center™ y su interconectividad con más de 200 productos de software de terceros para el control de malezas adaptado a cada sitio.
La aplicación selectiva de fertilizantes nitrogenados en el trigo mediante la tecnología de infrarrojo cercano (NIRS) puede aumentar el rendimiento hasta un 5 %. Holger Huffelmann explica la configuración y las posibilidades que ofrece la tecnología NIRS.
No se necesita demasiado para iniciarse en la agricultura inteligente. Es posible que ya disponga de las tecnologías esenciales en su máquina.
Acuda a un concesionario local para hablar con un especialista en agricultura de precisión. Le ayudará a configurar la maquinaria, a introducir la información de campo y le acompañará en cada paso de su incursión en la agrícola inteligente.