Sistema de transmisión de diseño preciso
El vehículo multiusos Gator™ HPX dispone de un sistema de transmisión de diseño preciso para aprovechar mejor la potencia del motor y así mejorar la capacidad de aceleración, transporte, arrastre y subida de pendientes. La potencia se transmite desde el motor a través de un sistema de embrague continuamente variable hacia el transeje.
Los elementos clave del sistema de transmisión incluyen:
- Transeje
- Motor
- Transmisión de velocidad variable
Transmisión de velocidad variable
Transmisión de velocidad variable
La transmisión de velocidad variable está formada por dos embragues y una correa de transmisión:
- El embrague de la transmisión está unido al motor, que lo hace girar.
- El embrague de la transmisión está unido al transeje para hacerlo girar.
Entre las funciones se incluyen:
- Marcha adelante de dos grupos de velocidades, bajo y alto:
- El grupo bajo va de 0 km/h hasta 19 km/h (de 0 mph hasta 12 mph)
- El grupo alto va de 0 km/h hasta 40 km/h (de 0 mph hasta 25 mph)
- El régimen del motor se ajusta según la carga para evitar que se ahogue en las subidas o sobre terreno difícil
- Proporción de reducción global:
Funcionamiento de la transmisión de velocidad variable:
- A medida que se incrementa el régimen del motor, el embrague de la transmisión tensado por resorte se cierra por efecto de los pesos desplazados hacia el exterior por la fuerza centrífuga.
- A medida que se cierra el embrague de la transmisión, la correa se desplaza hacia el diámetro mayor del embrague de la transmisión y fuerza a la apertura del embrague accionado.
- Cuando la correa está sobre el diámetro menor del embrague accionado, se incrementa la velocidad transferida al transeje.
- El embrague accionado está diseñado para detectar cargas variables (pendientes, barro, etc.) y para aumentar o disminuir la velocidad de la transmisión de modo que el régimen del motor permanezca constante si la posición del acelerador es constante.
Transeje y transmisión delantera mecánica (TDM)
Transeje y TDM
- El transeje de dos velocidades en baño de aceite ofrece una capacidad de arrastre superior
- La TDM y el transeje trasero van protegidos por placas
- Se utilizan engranajes helicoidales de avance y retroceso para conseguir un funcionamiento silencioso
- Sistema de tracción a las 4 ruedas opcional que no tiene rival en su categoría, con diferencial delantero autoblocante e interruptor basculante montado en el salpicadero; si el interruptor basculante está activado (tracción a las 4 ruedas), el diferencial delantero se bloquea de forma automática para ofrecer tracción adicional cuando sea necesario, pero si el interruptor basculante está desactivado (tracción a 2 ruedas), el vehículo seguirá con tracción en dos ruedas
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Ofrece una tracción excepcional en condiciones difíciles
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Mantiene un funcionamiento suave con el césped en el modo de tracción a dos ruedas
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Si se combina con el bloqueo del diferencial trasero, proporciona tracción a las 4 ruedas con bloqueo