Consola de control
Los controles de bajo esfuerzo se han agrupado convenientemente en el lado derecho.
Los controles táctiles son:
- Interruptor de elevación/descenso de la plataforma de corte izquierda
- Interruptor de elevación/descenso de la plataforma de corte delantera
- Interruptor de elevación/descenso de la plataforma de corte derecha
- Palanca electrónica del acelerador
- Interruptor electrónico de la toma de fuerza (TDF)
- Palanca para grupos de velocidades altas y bajas
- Palanca de tracción en las cuatro ruedas (4WD)
Dirección asistida hidrostática
- Facilita el giro de la máquina y reduce el cansancio del operador
- Permite realizar giros rápidos, dos vueltas y media entre topes, aumentando la capacidad de maniobra
Controles de dos pedales
Controles de dos pedales
- Práctico sistema de control hidrostático con dos pedales
- Permite seleccionar velocidad y dirección con un solo toque de la punta del pie mientras el talón descansa en la plataforma
- El diseño de los pedales Twin Touch™ permite cambiar de dirección sin levantar el pie de la plataforma
- Pedal de gran superficie para aumentar la comodidad del operador
- Las manos quedan libres para dirigir la máquina y manejar los mandos
Frenos de giro de serie
Frenos de giro de serie
El operador puede aplicar los frenos individuales para mejorar la tracción o reducir el radio de giro.
Freno principal
Freno principal
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El freno es fácil de usar.
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La liberación del freno de estacionamiento de tipo presión-tracción permite tirar de la perilla hacia afuera y presionar el freno de pie para activarlo. Para desactivar, basta con presionar el pedal del freno de pie y empujar la perilla hacia adentro para iniciar la liberación.
- El freno proporciona potencia de parada a las dos ruedas motrices.
- El freno principal se usa como freno de estacionamiento.
Bloqueo del diferencial
Bloqueo del diferencial
- Bloquea las dos ruedas motrices para aumentar la tracción
- Aumenta la tracción y la flotación en condiciones de tracción deficiente
El bloqueo del diferencial está en el lado izquierdo de la plataforma, lo cual permite utilizar de forma sencilla los pedales Twin Touch (en el lado derecho) mientras se acciona el bloqueo del diferencial.
Palanca para grupos de velocidades altas y bajas
Palanca para grupos de velocidades altas y bajas
- Con esta palanca se selecciona el grupo de velocidades que interese utilizar.
- Para cambiar de grupo es necesario que la máquina esté parada.
- El cambio a la posición de punto muerto permite prescindir de la transmisión hidráulica para remolcar.
Palanca de T4R
Palanca de T4R
- La palanca de T4R permite activar la T4R en marcha atrás. La T4R se activa automáticamente cuando las ruedas patinan en marcha de avance.
Control electrónico de crucero
Control electrónico de crucero
- Ventajoso cuando se trabaja en áreas abiertas o durante el transporte
- Se encuentra en la columna de dirección
Funcionamiento del control de crucero
- Para accionarlo, basta con empujar el interruptor del control de crucero hacia adelante y mantenerlo en esa posición hasta retirar el pie del pedal de avance.
- Para realizar una parada de emergencia, se debe pisar el pedal de freno principal o desactivar el interruptor de control de crucero.
Inclinación de la dirección
Inclinación de la dirección
Faros
- Permite ajustar la columna de dirección en la posición más cómoda y deja mayor espacio para entrar y salir de la plataforma de conducción
- Los faros halógenos de serie (20 W) están en la parte inferior de la columna para ofrecer una iluminación óptima
Interruptores de elevación de la plataforma de corte
Interruptores de elevación de la plataforma de corte
Los interruptores de la plataforma de corte permiten variar las anchuras de corte, activar y desactivar las cuchillas de las plataformas laterales y realizar el mantenimiento y el transporte de la máquina.
Instrumentos del operador fácilmente visibles
Uso de los instrumentos desde el asiento
Panel de instrumentos
Pantalla RPM del motor
Pantalla Tensión del sistema
Pantalla Filtro de partículas diésel (DPF)
Pantalla Menú de servicio
Pantalla Temperatura de refrigerante del motor
Hay un panel de instrumentos en la columna de dirección para mayor comodidad y seguridad del operador.
La instrumentación incluye:
Horómetro
Horómetro
- Situado en la columna de dirección para que sea más visible
- Registra el número de horas que ha estado en marcha el motor
- Se utiliza junto con la tabla de mantenimiento periódico (localizada en el compartimento del motor) para determinar cuándo se deben realizar los procedimientos de mantenimiento en la plataforma de corte y la máquina.
Luz de la bujía de calentamiento del motor
La luz de la bujía de calentamiento del motor indica que el calentador del múltiple de admisión recibe corriente. El operador debe esperar a que la luz de la bujía de calentamiento se apague antes de arrancar el motor.
- El calentador del múltiple se controla con un temporizador termosensible y se apaga antes en épocas de calor.
- Arrancar el motor antes de que el indicador se apague desperdicia combustible, produce humo y desgasta el motor de arranque de forma innecesaria.
- Si el motor de arranque no se activa cuando la llave de contacto se gira a la posición de arranque, una de las condiciones del arranque no se ha cumplido. Los códigos de fallo se presentan como una secuencia de destellos y pausas que deben contarse y transformarse en un número de dos dígitos:
- Un destello, una pausa corta y dos destellos - El operador ha intentado arrancar la máquina sin tener el freno de estacionamiento activado y estando fuera del asiento (debe cumplirse una de estas condiciones para la activación del motor de arranque).
- Un destello, una pausa corta y tres destellos - El operador ha intentado arrancar la máquina con la toma de fuerza (TDF) activada.
- Dos destellos, una pausa corta y un destello – Los pedales hidrostáticos no están centrados en la posición de punto muerto.
Luz de temperatura del refrigerante del motor
La luz de temperatura del refrigerante del motor indica que el motor está recalentado. Cuando se enciende la luz también suena un pitido de advertencia.
Luz de presión del aceite del motor
La luz de presión del aceite del motor indica que la presión del aceite del motor es baja. El indicador se debe encender como prueba para asegurarse de que funciona cuando la llave de contacto se coloca en la posición de funcionamiento. Cuando se enciende la luz suena un pitido de advertencia. La luz (y el pitido) deben desaparecer cuando arranque el motor.
Luz de descarga de la batería
La luz de descarga de la batería indica que la batería no recibe suficiente carga del alternador. La luz se debe encender cuando la llave de contacto se gire a la posición de funcionamiento. La luz debe apagarse cuando arranque el motor.
Navegación por la pantalla del poste derecho (PDU)
Pantalla del poste derecho
La PDU utiliza tres botones para la navegación.
Pulsando el botón central se recorren las pantallas de nivel superior del monitor.
Pantallas del operador
Las funciones de la pantalla de nivel superior son las siguientes:
A - Pantalla Temperatura de refrigerante del motor (ECT)
B - Pantalla Cuenta atrás de precalentamiento (H
C - Pantalla RPM del motor (Erpm)
D - Pantalla Tensión del sistema (SV)
E - Pantalla Filtro de partículas diésel (DPF)
F - Pantalla Menú de servicio (IServ)
Las pantallas de nivel superior aparecen por orden de visualización. Pulsar el botón central de la PDU para pasar a la siguiente pantalla de nivel superior. Se puede consultar más información sobre las diferentes funciones en el manual del operador de la máquina.
Bandeja de herramientas y portavasos para comodidad del operador
Bandeja de herramientas y portavasos
El operador puede acceder fácilmente a la bandeja de herramientas y el portavasos:
- El acceso rápido a una bebida y a las herramientas en la máquina reduce el tiempo de inactividad.
La transmisión de la toma de fuerza (TDF) proporciona control y potencia
Transmisión hidráulica de la TDF
Las plataformas de corte se accionan hidráulicamente por medio de un sistema de centro cerrado con un motor de engranajes para cada plataforma:
- Los cortacéspedes están diseñados para proporcionar un par más alto a las plataformas y aumentar la potencia y productividad en condiciones de corte difíciles.
- El operador puede elevar una o ambas plataformas laterales y toda la potencia hidráulica se dirigirá a la plataforma central (característica exclusiva de John Deere) para maximizar la presión hidráulica en condiciones extremas.
- Las cuchillas se accionan por correa desde cada motor de plataforma.
Sistema de seguridad del arranque
El cortacésped de área ancha (WAM) 1600 Turbo serie III tiene un sistema de presencia del operador.
Para arrancar el motor deben cumplirse las siguientes condiciones:
- Los controles de pedal hidrostáticos deben estar en punto muerto.
- La toma de fuerza (TDF) debe estar desconectada.
- El operador deber ocupar el asiento o el freno de estacionamiento ha de estar aplicado.
- Debe utilizarse la llave de contacto.
Además, una vez que el motor esté en funcionamiento, un interbloqueo desactiva automáticamente el motor y la TDF si el operador abandona el asiento. Para que el motor continúe en marcha, el operador debe desactivar la TDF y aplicar el freno de estacionamiento antes de bajarse de la máquina.