
En John Deere, tenemos un compromiso con el desarrollo de soluciones innovadoras para ofrecer equipos forestales sostenibles y la fabricación de máquinas de silvicultura. Las avanzadas herramientas de asistencia al operador están diseñadas para simplificar las tareas al tiempo que se prioriza la cuestión medioambiental, lo que ayuda a minimizar el impacto en el suelo y los árboles del bosque. Nuestra fábrica de máquinas forestales trabaja para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, minimizar los residuos y maximizar el reciclaje. Estamos en proceso de desarrollo y lanzamiento constante de nuevas tecnologías que permiten reducir la huella medioambiental y aumentar la eficiencia de las operaciones.
La mayoría de las emisiones de CO₂ de una máquina forestal se producen durante su uso. Para solucionarlo, nos, hemos centrado en la reducción del consumo de combustible para minimizar la huella de carbono de la máquina. Nuestros esfuerzos se han visto recompensados con una reducción del consumo de combustible de más del 20% por metro cúbico producido desde la serie E hasta la serie H de cosechadoras. Además, desde 2024, nuestros motores se han certificado para usar diésel renovable, lo que reduce las emisiones de CO₂ en hasta un 90%.
Entendemos el papel crucial de los operadores de máquinas forestales para la conservación de los hábitats naturales. Para ayudarles en tan importante trabajo, hemos desarrollado características innovadoras como IBC e IHC. Nuestras herramientas de asistencia al operador no solo simplifican las tareas, sino que también priorizan la cuestión medioambiental. Al ofrecer a los operadores más tiempo para observar el entorno boscoso, pueden realizar las tareas de tala en las condiciones más favorables para lapreservación de la naturaleza. Nuestro innovador software Mapas TimberMatic proporciona datos en tiempo real para una planificación precisa, por lo que se minimiza el impacto en el suelo del bosque y los árboles.
Priorizamos la durabilidad y el rendimiento de nuestras máquinas forestales mediante el uso de materiales y componentes de alta calidad. Nuestros contratos de servicio ayudan a garantizar que la máquina permanezca en las mejores condiciones, de modo que puedas minimizar la necesidad de piezas de repuesto y reducir el riesgo de reparaciones imprevistas. Nuestras garantías completas y nuestros contratos de servicio ponen de relieve las ventajas de un mayor ciclo de vida de las máquinas.
Los repuestos de la gama John Deere Reman, que incluyen motores y componentes hidráulicos, son piezas remanufacturadas que evitan tener que obtener materias primas nuevas.
Nuestra fábrica de máquinas forestales en Joensuu, Finlandia, trabaja para reducir los residuos en cada fase de la producción. De 2012 a 2023, hemos reducido los residuos por tonelada producida en hasta un 16%. Con el objetivo impuesto de depositar cero residuos en los vertederos, nos aseguramos de reciclar todos los materiales de desecho. Nuestro trabajo es continuo para mejorar el volumen de reciclaje de los residuos generados durante la producción y desarrollamos activamente métodos nuevos para reducir los residuos de los materiales de embalaje.
Estamos liderando la reducción de nuestra huella de carbono. Nuestras máquinas forestales en Joensuu se fabrican con energía renovable. Además, hemos introducido paneles solares y colectores solares térmicos en nuestras instalaciones de Tampere y Joensuu para mejorar nuestras prácticas ecológicas. De 2012 a 2023, hemos reducido el consumo de energía por tonelada producida en hasta un 27%. Desde la adopción del protocolo de GEI en 2017, hemos logrado una notable reducción del 79% en las emisiones de gases de efecto invernadero. Además, utilizamos solo diésel renovable en nuestra producción, lo que reduce aún más nuestras emisiones de gases de efecto invernadero.
Estamos desarrollando varios proyectos para reducir las emisiones indirectas de la producción. Una iniciativa clave es aumentar el uso de acero sin fósiles. Otros proyectos se centran en integrar los principios de la economía circular en la fabricación de máquinas forestales. Nuestro objetivo es seleccionar materiales y componentes que tengan una huella de carbono más pequeña y que se produzcan mediante procesos sostenibles. Nuestro objetivo de reciclaje está establecido en el 95%, lo que garantiza que una parte importante de los materiales pueden reciclarse en materias primas nuevas cuando la máquina forestal llega al final de su ciclo de vida.
El Informe de Impacto Empresarial destaca los esfuerzos de John Deere para crear resultados sostenibles para los clientes, empleados, accionistas y comunidades de todo el mundo.