6500A E-Cut™ HybridMáquinas de calles
- Pantalla TechControl exclusiva
- Ajustes del operador protegidos por contraseña
- Unidades de corte de ajuste rápido
Mantente a la vanguardia con nuestros modelos híbridos E-Cut™ de eficacia probada. Cuentan con un motor de transmisión eléctrica que no requiere mantenimiento y que funciona con una correa de alternador inteligente accionada desde el motor. Esto significa que no se necesitan baterías adicionales, lo que reduce los requisitos de mantenimiento. El alternador y el motor LoadMatch™ garantizan una calidad de corte uniforme incluso en condiciones difíciles.
La potencia la rige el motor, y las podadoras de fairways 6080A, 6500A y 6700A PrecisionCut™ y 6080A y 6500A E-Cut™ híbridas cuentan con un motor diésel de 3 cilindros y 18,4 kW (24,7 hp) que destaca por su potencia y rendimiento. El motor cumple con el estándar de emisiones Fase V, ya que no usa ningún catalizador de oxidación diésel (DOC) ni filtro de partículas diésel (DPF) para reducir los costos de adquisición iniciales.
El motor proporciona suficiente potencia para superar las ondulaciones del terreno al mismo tiempo que proporciona potencia a los acondicionadores de césped para fairways y a los cepillos eléctricos del rodillo trasero en cualquier combinación de molinetes.
El sistema de admisión de aire se ha diseñado asimismo para extraer aire limpio de la parte delantera de la máquina, detrás del asiento del operador, en lugar de aire sucio de la parte trasera. De este modo aumenta el rendimiento y la eficiencia del motor durante el periodo más seco y polvoriento del año.
El 90 % de todas las fugas hidráulicas se producen en el circuito hidráulico del molinete, debido sobre todo a la necesidad de disponer de manguitos flexibles desde la parte frontal de la máquina hacia los molinetes delanteros.
Estos manguitos soportan numerosas flexiones durante el día de trabajo con la elevación y el descenso de las unidades de corte. Las unidades de corte también giran y se desplazan para seguir las ondulaciones, lo que incrementa la fatiga de las mangueras del motor del molinete.
En las máquinas de calles 6080A, 6500A, 7500A, y 8500A E-Cut™ híbrida se han eliminado todos los puntos de fugas del circuito del molinete gracias a que se ha eliminado por completo el sistema hidráulico del circuito de transmisión de las unidades de corte.
Esto supone la eliminación de los siguientes componentes hidráulicos:
Con menos componentes hidráulicos se producirán menos fugas, de este modo se incrementa la seguridad de que el césped no se verá dañado por un derrame de aceite hidráulico caliente justo antes de un torneo importante.
Los motores de molinete eléctricos de las máquinas de calles 6080A, 6500A, 7500A, y 8500A E-Cut™ híbridas carecen de escobillas, lo que permite un tamaño más compacto, casi igual al de los motores de molinete hidráulicos actuales. Los motores sin escobillas son muy eficientes, ofrecen años de rendimiento óptimo con un mantenimiento mínimo y van sellados como protección frente a las condiciones climáticas..
Estos motores son bidireccionales y de velocidad variable, por ello pueden girar hacia adelante o hacia atrás y con distinta velocidad de giro. Los motores giran hacia adelante para las operaciones de siega y hacia atrás para las operaciones de retroafilado.
Una correa trapezoidal conecta el eje del motor con el molinete y hace girar el molinete cuando se acoplan las unidades de corte. Los componentes internos del motor van sellados con resina para aumentar su duración y protegerlos frente a las condiciones climáticas.
Las unidades de corte se pueden desmontar de los motores fácilmente con solo aflojar los tornillos que fijan el motor a la unidad de corte, girar el motor aproximadamente un cuarto de vuelta y tirar de este para separarlo de la unidad de corte. Esta operación se realiza en pocos segundos. Un anclaje impide que se dañe el cableado cuando se retira el motor.
Experience increased mowing and verticutting performance in golf and sports turf applications with the upgraded 56-volt, 240-amp Smart Alternator. The alternator that was used in previous model years of E-Cut™ Hybrid QA5 Fairway Mowers was 48-V, 180-amp.
For optimal verticutting performance do not exceed depths greater than 1/8” (3.18mm).
Las podadoras de fairways 6080A, 6500A y 6700A PrecisionCut™ y 6080A, 6500A, y 8000A E-Cut™ híbridas ayudan a hacer realidad los fairways que parecen greens.
El novedoso diseño de los neumáticos lisos reduce al mínimo la compactación y las marcas sobre el terreno, especialmente en los giros, y deja un aspecto similar al de las podadoras de greens. El sistema de tracción total GRIP se combina con el diseño liso de los neumáticos para conseguir un acabado con calidad de green sin sacrificar la tracción.
Estas máquinas también destacan en cuanto a distribución de peso, ya que garantizan que cada neumático soporte el mismo peso sobre su amplia superficie. Esta presión sobre el terreno no daña la superficie del césped.
El apoyo de tres ruedas es muy habitual en las podadoras de greens del mercado actual. De este modo se consigue un acabado tan bueno que se podría pensar que se ha utilizado una podadora de greens para podar los fairways. El apoyo de tres ruedas destaca también en cuanto a maniobrabilidad, ya que permite giros muy cerrados al final de cada pasada para incrementar la productividad.
Para aquellos que prefieran utilizar un neumático con dibujo en lugar de un neumático liso, también está disponible el neumático para fairways a través de Piezas.
El monitor TechControl protegido por contraseña permite variar rápidamente la velocidad de trabajo, la velocidad de giro, o la velocidad de transporte para limitar las variaciones de rendimiento entre diversos operadores.
El rápido ajuste de la velocidad de trabajo o de transporte facilita la selección de la velocidad más adecuada a las condiciones cambiantes. El ajuste se puede realizar de forma precisa usando una aplicación de velocímetro o un smartphone o dispositivo con sistema de posicionamiento global (GPS).
Utilice el TechControl para reducir la velocidad de la máquina durante los giros mientras se corta, protegiendo al césped de daños y de los operadores poco experimentados.
El control de velocidad de giro actúa cuando la máquina corta y se elevan las unidades para girar. Una vez completado el giro y bajadas las unidades de corte, la velocidad de la máquina aumenta hasta la velocidad de trabajo programada.
La velocidad de giro es un porcentaje de la velocidad de trabajo. Cuando se ajusta al 100 por cien, el control de velocidad de giro se desconecta y permite girar a la máxima velocidad de trabajo. Un ajuste de la velocidad de giro del 50 por ciento limita la velocidad de giro al 50 por ciento de la velocidad de trabajo.
Por ejemplo:
Velocidad de trabajo = 9,66 km/h (6 mph)
Velocidad de giro programada al 50 %
La velocidad de giro máxima es de 4,83 km/h (3 mph)
Las podadoras PrecisionCut™, E-Cut™ híbridas y TerrainCut™ modelo A incorporan la tecnología de diagnóstico más avanzada con el monitor TechControl. La mayoría de los diagnósticos se realizan desde el puesto de conducción.
El monitor TechControl dispone de diagnósticos visuales integrados, lo que permite conocer fácilmente el estado de la máquina, aumentando su tiempo útil. El sistema permite a los mecánicos ver las entradas y salidas del sistema eléctrico. Además, el mecánico puede acceder a los códigos de controladores guardados en la máquina para identificar las anomalías que puedan haberse presentado durante el trabajo.
El monitor TechControl también muestra las notificaciones de mantenimiento del aceite hidráulico y del motor, utilizando contadores internos que notifican cuándo es el momento de realizar la sustitución.
Escoja entre una lista de idiomas para el monitor TechControl.
Las alertas incorporadas en el monitor TechControl avisan al operador cuando se produce alguna anomalía en la máquina.
Descripción |
Sobrecalentamiento del sistema hidráulico |
Obstrucción del filtro de aceite hidráulico |
Presión de aceite motor baja |
Temperatura del refrigerante del motor |
Motor del molinete |
Tensión de batería |
LoadMatch es un sistema electrónico al que se accede desde el monitor TechControl que permite a los encargados un mayor control de la máquina y de cómo trabaja en el campo de golf.
La mayoría de los operadores corta a máxima velocidad, manteniendo pisado a fondo el pedal de tracción. Sin embargo, en determinadas condiciones, esto puede afectar a la calidad de corte.
Un ejemplo es el retraso en el corte debido a las condiciones meteorológicas. Cuando el césped está largo y es denso, para cortarlo correctamente es necesario reducir la velocidad de trabajo. Esto permite a las unidades de corte mantener su velocidad de trabajo adecuada, procesar el césped y cortar correctamente en una pasada. Cuando la velocidad no se reduce, quedan tallos sin cortar y un acabado desigual. Esto afecta al acabado y reduce la productividad, al ser necesario cortar por segunda vez para dejar un acabado aceptable.
La función LoadMatch compensa la velocidad de tracción de la máquina para mantener una potencia constante en las unidades de corte. En las condiciones de césped largo y denso descritas anteriormente, con el LoadMatch conectado, el operador continúa trabajando con el pedal de tracción pisado a fondo, pero las máquinas detectan la carga y reducen la velocidad de tracción para cortar correctamente el césped. Cuando la carga se reduce, las máquinas continúan trabajando a velocidad normal.
LoadMatch permite que sea el encargado quien controla la calidad del corte, en lugar del operador.
El nuevo sistema de tracción de los modelos A está propulsado por una bomba hidrostática con servocontrol. La bomba ya no se controla mediante conexiones mecánicas, sino mediante un sistema electrónico.
En comparación con los modelos anteriores (con control mecánico de la bomba) se han eliminado 94 piezas y cuatro ajustes del sistema de tracción. Al reducir la complejidad del sistema de transmisión se reduce el número de varillajes para ajustar o reparar, se reduce el mantenimiento periódico y se añade confiabilidad al trabajo diario.
Al operador también le encantará la bomba eHydro. El esfuerzo necesario para accionar los pedales se ha reducido, lo que a su vez reduce la fatiga de pie del operador tras muchas horas de corte.
El sistema GRIP de tracción total de serie transfiere caudal hidráulico desde las ruedas que patinan a las ruedas con tracción. Por ejemplo, si la rueda delantera derecha empieza a patinar, el caudal hidráulico pasa hacia las ruedas delantera izquierda y trasera para mantener la potencia de tracción. Esto ayuda a proporcionar una tracción máxima en condiciones de terreno ondulado.
El sistema GRIP de tracción total forma parte del equipo de serie en las podadoras de fairways 6080A, 6500A y 6700A PrecisionCut™ y 6080A y 6500A E-Cut™ híbridas y está permanentemente activado, tanto en corte como en transporte. Una válvula de retención en el motor trasero pone la máquina en tracción sencilla (2WD) en marcha atrás para minimizar el riesgo de derrape.
Para todos aquellos superintendentes que quieran unas líneas tan rectas como las de los greens, las podadoras PrecisionCut™ y E-Cut™ híbridas modelo A logran exactamente eso. Mediante el uso del mismo tipo de cilindro de dirección que tienen las podadoras de greens 2550 PrecisionCut y 2550 E-Cut híbridas, las podadoras PrecisionCut y E-Cut híbridas pueden crear las líneas más rectas que cualquier otra podadora del mercado actual.
Los cilindros hidráulicos tradicionales presentan un vástago en un lado del cilindro solamente. El cilindro de la serie PrecisionCut tiene un vástago que atraviesa ambos lados del cilindro. De este modo se equilibra el volumen y la presión en ambos lado del cilindro, lo que ayuda al operador a realizar líneas perfectamente rectas con muy poco esfuerzo.
Este sistema equilibra también el esfuerzo de la dirección, lo que facilita los giros a la derecha o a la izquierda.
Los puntos de mantenimiento diario más sencillos se han diseñado dentro de la máquina para ayudar a los operadores con el mantenimiento diario completo y hacer que la máquina funcione a pleno rendimiento, lo que ahorra un tiempo y dinero valiosos.
Para facilitar el mantenimiento, todas las comprobaciones diarias del motor se encuentran ubicadas debajo del capó. Entre estos puntos de mantenimiento están un indicador de nivel de aceite de motor, un indicador de nivel de refrigerante, un indicador de nivel del aceite hidráulico y un indicador de obstrucción del filtro de aire.
Además, las podadoras PrecisionCut™, E-Cut™ híbridas y TerrainCut™ modelo A cuentan con una rejilla de radiador fácilmente desmontable sin herramientas y un enfriador de aceite inclinable que facilita la limpieza.
Las podadoras de fairways 6500A, 6700A, 7500A, 7700A y 8700A PrecisionCut™ y E-Cut™ 6500A y 7500A híbridas disponen de unidades de corte que apoyan sobre los topes superiores para el transporte. Estos topes son de goma y limitan la oscilación de las unidades de corte durante el transporte. El sistema de elevación también pliega las dos secciones exteriores dentro de los neumáticos, limitando la posibilidad de averiarlas por contacto con objetos al transportarlas por el campo.
Las características del producto se basan en la información publicada en el momento de la publicación. Las características del producto están sujetas a cambios sin previo aviso.
Ponte en contacto con tu concesionario John Deere local para obtener más información.