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Línea de tiempo

La historia de John Deere, herrero e inventor, es análoga al asentamiento y el desarrollo de la región central de Estados Unidos, un área a la que los colonos del siglo XIX consideraban la tierra dorada de promisión. Desde 1837, la historia de John Deere es la historia de una empresa formada por personas, lugares y productos que reflejan los principios fundamentales de integridad, calidad, compromiso e innovación.

1837 - 1869

1837 John Deere crea un arado de acero pulido en su herrería de Grand Detour (Illinois), que permite a las explotaciones agrícolas pioneras abrir surcos limpios en la pegajosa tierra de las llanuras del medio oeste.

1838 John Deere, herrero, evoluciona a John Deere, fabricante. Seguidamente, fabrica 10 arados en 1839, 75 en 1841 y 100 en 1842.

1843 John Deere y Leonard Andrus pasan a ser "socios en el negocio del arte y comercio de la herrería, la fabricación de arados y todo lo relacionado".

1848 La creciente empresa de arados se traslada a Moline (Illinois) a 120 km al suroeste de Grand Detour. Moline ofrece suministro de energía hidráulica y ventajas en el transporte. Deere elige un nuevo socio, Robert N. Tate, quien se muda a Moline y levanta las vigas de una herrería de tres plantas el día 28 de julio.

1850 La empresa pasa a llamarse Deere, Tate & Gould.

1852 Deere compra la parte de sus socios. Durante los siguientes 16 años, la empresa adopta diversos nombres: John Deere, John Deere & Company, Deere & Company y Moline Plow Manufactory.

1853 Charles, de 16 años, el único hijo vivo de Deere, se incorpora a la empresa como contable después de graduarse en una escuela de estudios mercantiles de Chicago.

1858 La empresa se tambalea durante una época de crisis financiera que recorre todo el país. Se llevan a cabo maniobras para evitar que la quiebra afecte a los acuerdos ejecutivos y de propiedad. John Deere sigue siendo presidente, pero el poder ejecutivo se delega en Charles Deere a los 21 años de edad. Este dirigirá la empresa durante los siguiente 49 años.

1861 Estalla la Guerra Civil. Los agricultores del medio oeste y sus proveedores prosperan durante los años de la guerra debido a la demanda del ejército y a que las pérdidas de cultivo en Europa impulsan el precio de los cultivos. Las grandes explotaciones agrícolas del medio oeste progresan durante la guerra. La maquinaria agrícola mejora, lo que permite incluso la expansión de las explotaciones agrícolas pequeñas.

1864 John Deere obtiene la primera patente original de la empresa de moldes de arados de acero fundido. Al cabo de unos meses, se obtiene otra patente y, al año siguiente, una tercera.

1868 Tras 31 años como sociedad o como empresa unipersonal, la compañía adopta el nombre de Deere & Company. Al principio, la empresa tiene cuatro accionistas; al cabo de un año, el número de accionistas de seis. Charles y John Deere poseen el 65% de las acciones.

1869 Charles Deere y Alvah Mansur crean la primera sucursal: Deere, Mansur & Co., en Kansas City. Se trata de un distribuidor semi independiente de productos de John Deere en un área geográfica concreta, así como el predecesor de las sucursales y organizaciones de ventas actuales de equipos agrícolas e industriales de la empresa.

1870 - 1899

1873 El Pánico de 1873, desencadenado por la quiebra de una entidad bancaria de Nueva York, marca el inicio de la depresión de la década de 1870. John Deere es elegido alcalde de Moline y ocupa dicho puesto durante dos años.

1875 Gilpin Moore crea el arado de asiento Gilpin. Este permite al agricultor trabajar sentado sin los pies en el suelo, y se convierte en uno de los productos de la empresa más exitosos del siglo XIX.

1876 Teniendo en cuenta el negro panorama empresarial y las grandes e irrecuperables deudas, la empresa decide establecer un recorte salarial del 10%. Termina una breve huelga y los trabajadores regresan a sus puestos con las condiciones impuestas por las empresas. Se registra la marca comercial del "ciervo saltarín".

1877 Se crea Deere & Mansur Company en Moline para fabricar plantadoras de maíz. Una organización independiente de la sucursal de Kansas City con nombre similar formará parte de Deere & Company en 1909.

1878 El arado de asiento Gilpin compite con otros 50 arados en una prueba de campo de la Exposición Universal de París y obtiene el primer puesto. Es galardonado con un jarrón de Sevres valorado en 1.000 francos. Al año siguiente, la venta de unidades aumenta a 5.198 y alcanza la friolera de 7.824 en 1883.

1880 A principios de la década, se incorporan vagones a la gama de productos y, poco tiempo después, comienzan a fabricarse carretillas. Para finales de siglo, los catálogos de la empresa ya incluirán los vagones Old Hickory, New Moline y Mitchell, así como las carretillas Derby, Red Star, White Elephant, Victoria, Goldsmith y Sterling.

1882 Las plantadoras de maíz de Deere & Mansur Company, que incluyen un innovador mecanismo rotatorio de plantación, reportan unos beneficios de 48.000 dólares.

1883 Los cinco productos más vendidos entre 1879 y 1883 son los arados de mancera, los arados de asiento Gilpin, los cultivadores, los arados de pala y las gradas. Se venden más unidades de arado de mancera (224.062) que de los otros cuatro juntos.

1886 John Deere fallece en Moline a los 82 años.

1888 Durante la década de 1880, aparecen los tractores a vapor en las explotaciones agrícolas estadounidenses. John Deere fabrica arados de reja múltiple que pueden ser arrastrados por tractores, pero no produce tractores. La "Era del Vapor" dura unos 30 años hasta que se sustituye el "gran resoplador" por el tractor de gasolina.

1890 La junta de John Deere aconseja vender la empresa. Aparecen en escena un consorcio británico y otros interesados, pero no se consiguen cerrar los acuerdos y la empresa permanece independiente. Se aprueba la ley antimonopolio Sherman (Sherman Antitrust Act). Entre otras cosas, ilegaliza la fijación de precios mediante organizaciones de empresas.

1892 La hija de Charles Deere, Katherine, contrae matrimonio con William Butterworth, quien sucederá a Charles como director ejecutivo de la empresa. La otra hija de Charles, Anna, se casa con William D. Wiman. El hijo de esta pareja, Charles Deere Wiman, sucederá a Butterworth.

1893 El Pánico de 1893, desencadenado por la caída del mercado de valores de Nueva York, marca el inicio de la peor depresión del siglo XIX.

1894 La moda de la bicicleta se extiende por todo el país. La sucursal lanza las bicicletas Deere Leader, Deere Roadster y Moline Special. Esta moda pasajera desaparecerá a los pocos años. (En la década de 1970, la empresa vuelve por poco tiempo al sector de las bicicletas).

1895 La revista The Furrow lanza su primer número. Se convierte en una de las revistas agrícolas más reputadas del mundo.

1900 - 1929

1903 George Mixter, encargado de la fábrica de arados, convence a la empresa para instalar controles medioambientales exhaustivos en la sala de afilado.

1907 Fallece Charles Deere. William Butterworth, su yerno, pasa a ser director ejecutivo. La empresa implanta un sistema no contributivo de pensiones para empleados mayores de 65 años con 20 años o más de servicio.

1910 Los directores inician una importante reorganización. Su objetivo es crear una entidad fusionada bajo el mando de la junta de Deere & Company. El plan unifica fábricas y sucursales, adelanta las adquisiciones y centraliza las planificaciones financieras y de contabilidad.

1911 Por primera vez en su historia, la empresa emite 400.000 acciones preferentes. Las acciones se cotizan en la Bolsa de Nueva York al año siguiente.

1912 Nace la actual Deere & Company. Esta consta de 11 fábricas en EE. UU. y una en Canadá, así como 25 organizaciones de venta (20 en EE. UU., incluido un departamento de exportación, y cinco en Canadá). La empresa también posee un aserradero y 16.888 hectáreas de terreno maderero en Arkansas y Louisiana. Se construye la fábrica Harvester Works en East Moline.

1918 John Deere adquiere la empresa fabricante de tractores Waterloo Boy. El tractor pasa a formar parte de la gama básica de productos. Aunque ese año se venden 5.634 Waterloo Boy, Ford Motor Company vende 34.167 tractores Fordson. Acaba la Primera Guerra Mundial; de los 1.611 empleados de John Deere que sirven al ejército, fallecen 37.

1919 La agitación laboral se extiende por todo el país. Se inicia una huelga implacable de tres meses por el reconocimiento de sindicatos en Waterloo, la más grave disputa con los empleados que Deere haya experimentado hasta el momento. La huelga termina sin que John Deere pertenezca a ningún sindicato

1920 La economía cae en picado. Se dispara la quiebra de las explotaciones agrícolas cuando termina la "edad de oro" de la agricultura. Varias empresas famosas, incluida General Motors, abandonan el sector de los tractores. La comisión federal de comercio (FTC) acusa a los fabricantes de aperos de fijar los precios.

1921 Continúan los malos tiempos. La reducción de la actividad empresarial conlleva el despido de numerosos empleados. Las ventas del tractor Waterloo Boy caen en picado, 79 unidades frente a las 5.045 del año anterior. Se recortan un mínimo del 10% los salarios de los trabajadores que quedan.

1923 John Deere lanza el modelo "D". Resulta ser un éxito desde el principio. Es el primer tractor de dos cilindros de Waterloo que lleva el nombre de John Deere; este se mantendrá en la gama de productos durante 30 años.

1925 El diseño entra en el mundo de los tractores, comenzando por el tractor "GP" (para uso general), la respuesta de John Deere al IH-Farmall.

1926 Los excedentes de productos agrícolas de la década de los 20 plantean un problema cada vez mayor.

1927 La empresa fabrica una cosechadora, la n.º 2 de John Deere. Un año más tarde, los catálogos promocionarán la cosechadora n.º 1 de John Deere, una máquina más pequeña y económica. En 1929, las cosechadoras n.º 1 y n.º 2 se sustituyen por nuevas versiones más ligeras.

1928 William Butterworth es nombrado presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos. La principal autoridad ejecutiva de la empresa pasa a Charles Deere Wiman.

1929 Se introduce en el mercado el tractor "GP" para cultivo en hileras con gran ancho de vía. Es el primer tractor de John Deere con frontal en forma de triciclo que cabe entre dos hileras de cultivo y con el eje trasero lo suficientemente ancho como para que quepan dos hileras entre las ruedas.

1930 - 1959

1930 Las fusiones dejan únicamente siete empresas con gamas completas de equipos agrícolas: John Deere, IH, Case, Oliver, Allis-Chalmers, Minneapolis-Moline y Massey-Harris. Deere e IH controlan la mayoría de categorías de productos.


1932 Se endurece la Gran Depresión, lo cual obliga a realizar despidos masivos, recortes de pagos y pensiones, reducción de jornada y una suspensión temporal de la retribución por vacaciones. El plan de ahorro, un innovador sistema de ahorro implementado en los años 20, alivia la carga de algunos empleados. John Deere mantiene el seguro colectivo de desempleo, reduce el alquiler de los edificios de la empresa e inicia proyectos para mantener ocupados a los empleados.


1933 El negocio está prácticamente estancado. Las ventas caen a 8,7 millones de dólares. Aunque pierde dinero, la empresa decide seguir trabajando con los agricultores deudores el tiempo necesario, lo cual refuerza más la fidelidad de los agricultores.


1934 A pesar de la depresión, la empresa hace hincapié en el desarrollo de productos. El tractor modelo "A" entra en producción. En 1935, también se lanza un tractor similar, pero más pequeño: el modelo "B". Estos tractores se convierten en los más populares de la historia de la empresa y permanecerán en la gama de productos hasta 1952.

1935 John Deere, en buena posición en el mercado de tractores de ruedas, y Caterpillar, líder en el segmento de tractores de orugas, aúnan esfuerzos para vender los productos mutuos, especialmente en California. La unión es sólida al principio, aunque se debilita con el tiempo y, a mediados de los 60, se rompe definitivamente.

1938 El diseñador industrial Henry Dreyfuss, en colaboración con los ingenieros de John Deere, hace más aerodinámicos los tractores "A" y "B". A partir de este momento, el diseño atractivo, combinado con los valores utilitarios tradicionales, será el sello distintivo de los productos de John Deere.

1939 Estalla la Segunda Guerra Mundial. Tras ser rediseñados por Henry Dreyfuss, los tractores de la serie "L", fabricados en Wagon Works en Moline, registran un vertiginoso aumento de ventas entre 1936 y 1946.

1940 Se realizan progresos de mecanización. Las explotaciones agrícolas estadounidenses se hace cada vez más grandes, pero se reduce el número de jornaleros en el campo. A finales de la década, hay en uso alrededor de 1,6 millones de tractores agrícolas, casi el doble del total de 1930.

1942 Charles Deere Wiman acepta el puesto de coronel en el ejército. Burton Peek le sucede como presidente provisional de la empresa. Antes de regresar a John Deere en 1944, Wiman dirige por poco tiempo la división de equipos y maquinaria agrícola de la junta de producción de materiales de guerra.

1943 John Deere fabrica tractores militares, municiones y piezas aeronáuticas, así como lavadoras portátiles y de carga durante la guerra.

1945 El paternalismo tradicional de la empresa disminuye a medida que los trabajadores de las fábricas de John Deere se van afiliando a los sindicatos. Las negociaciones colectivas sobre los salarios y las condiciones laborales sustituyen el patrón que se aplicaba 105 años atrás, según el cual se negociaba con los empleados de forma individual.

1947 La nueva fábrica John Deere Dubuque Works produce el tractor modelo "M". Dos años más tarde, el modelo "M", al equiparse con un chasis de oruga, se convierte en un tractor de orugas, denominado "MC". Este hecho marca la creación de la división internacional de equipos de construcción. Al añadir una hoja delantera, se convierte en un bulldozer.

1948 La fábrica John Deere Des Moines Works incorpora cuchillas a las rejas de los arados. Una antigua planta de municiones adquirida al gobierno se convierte en una fábrica de recolectores de algodón y herramientas de cultivo. Finalmente, también acaba produciendo arados.

1949 La primera máquina diésel de John Deere, el tractor modelo "R", entra en producción.

1953 El modelo 70 se lanza como el tractor para cultivo en hileras más grande hasta la fecha. Disponible inicialmente con motores que funcionaban con gasolina, con gas licuado de petróleo o con múltiples combustibles, pronto se convertirá en el primer tractor diésel para cultivo en hileras.

1955 William A. Hewitt es elegido presidente y, más adelante, director ejecutivo tras el fallecimiento de Charles Deere Wiman, su suegro. Hewitt dirigirá la empresa durante los siguientes 27 años y será el último miembro de la familia Deere en hacerlo.

1956 La empresa da un paso adelante y se convierte en fabricante multinacional. La empresa decide fabricar una planta de montaje de tractores pequeños en México y compra la participación mayoritaria de un fabricante alemán de tractores y cosechadoras con pequeña presencia en España. En los siguientes años, se expande a Francia, Argentina y Sudáfrica.

1958 Se funda la empresa John Deere Credit, entidad financiera para adquisiciones nacionales de equipos de John Deere.

1959 La empresa lanza el modelo 8010, el tractor diésel de 215 CV y 10 toneladas de peso más grande de la historia. Sólo se venden unas pocas unidades. El máximo dirigente soviético Krushchev visita la fábrica Des Moines Works.

1960 - 1989

1961 Está a punto de completarse la construcción de una nueva planta de fabricación de tractores y aperos en Rosario (Argentina). En Saran, cerca de Orleans (Francia), comienza la construcción de una nueva fábrica de motores. En Moline, se inicia la edificación del centro administrativo de Deere & Company.


1962 John Deere cumple su 125º aniversario. Empieza a construirse un centro de ingeniería de productos en Dubuque, Iowa. La empresa adquiere la participación mayoritaria de South African Cultivators, un fabricante de aperos agrícolas situado cerca de Johannesburgo (Sudáfrica).


1963 John Deere supera a IH como el mayor productor y vendedor de equipos y tractores agrícolas e industriales del mundo. La empresa se aventura a entrar en el mercado de consumo y, para ello, decide producir y vender tractores para césped y jardinería, además de algunos aperos como segadoras y máquinas quitanieves.


1964 Se inaugura el centro administrativo de Deere & Company. Diseñado por Eero Saarinen, ganará numerosos premios arquitectónicos. Los objetivos de la empresa, así como los principios de las políticas y los procedimientos básicos, se publican en las declaraciones de principios de la empresa.

1966 Un año excepcional: las ventas totales superan los 1.000 millones de dólares por primera vez en la historia. Las ganancias ascienden a la friolera de 78,7 millones de dólares. Las ventas de equipos agrícolas alcanzan un récord por cuarto año consecutivo. Las ventas de equipos industriales experimentan el mayor crecimiento anual de la historia. Las ventas de equipos para césped y jardinería aumentan un 76%. El empleo en todo el mundo llega una cifra récord.

1967 Abre la primera sucursal de ventas de equipos industriales en Baltimore.

1969 Las ventas totales se estabilizan debido, principalmente, a una reducción de ventas de equipos agrícolas. Las operaciones exteriores se expanden, pero no producen beneficios. Se crea John Deere Insurance Group.

1970 John Deere reorganiza su estructura directiva para reflejar la creciente diversificación. Nacen tres divisiones operativas: equipos agrícolas y productos de consumo, EE. UU. y Canadá; equipos agrícolas y productos de consumo, internacional; y equipos industriales, que tiene responsabilidades en todo el mundo.

1971 El eslogan de no hay nada como un vehículo John Deere sirve para promocionar motos de nieve, un nuevo producto de John Deere Horicon Works. El eslogan perdura en el tiempo mucho más que la gama de motos de nieve, que se vende en 1984.

1972 Se lanzan al mercado cuatro nuevos modelos de tractores "Generation II" con cabina para el operador (protectora). Las ventas de equipos agrícolas superan los 1.000 millones de dólares.

1974 Continúa la demanda sin precedentes de productos John Deere, especialmente con respecto a los equipos agrícolas, pero se produce una falta de capacidad, entre otras carencias. La inflación aumenta los costes. La empresa inicia su mayor programa de expansión hasta la fecha. En 1979, las inversiones en nuevas instalaciones superan los 1.000 millones de dólares.

1975 La fábrica John Deere Davenport Works, situada en Davenport, Iowa, entra en funcionamiento con la fabricación de componentes industriales y de equipos.

1977 Un acuerdo con el fabricante japonés Yanmar autoriza la venta de tractores pequeños con el nombre de John Deere. En Waterloo, se establece un centro de ingeniería de productos modernizado.

1979 El número de empleados alcanza un máximo histórico de 65.392 trabajadores. Las ventas superan los 5.000 millones de dólares y las ganancias sobrepasan los 310 millones de dólares, cifras récord en ambos casos.

1980 Se lanza un recolector de algodón de 4 hileras por primera vez en la industria. Las pruebas de campo indican que este aumentará la productividad de los operadores del 85 al 95%.

1981 La fábrica John Deere Tractor Works de Waterloo comienza a funcionar a pleno rendimiento. Esta gana un premio por su excelencia en el uso de ordenadores para la fabricación en EE. UU.

1982 Robert A. Hanson sucede al director general William A. Hewitt, que está a punto de jubilarse.

1983 La grave recesión producida tras la desenfrenada recesión de los 70 pone trabas a la necesidad y la capacidad de los agricultores y constructores de invertir en nuevos equipos. Las difíciles condiciones de negocio continúan durante la mayor parte de la década.

1985 Se crea John Deere Health Care, Inc. Su filial, Heritage National Healthplan, crece a finales de siglo hasta convertirse en un proveedor de servicios sanitarios con más de 700 empleadores y más de 400.000 miembros en cinco estados.

1986 Se produce una huelga de trabajo de 163 días en Estados Unidos que afecta gravemente a la producción. El número de empleados al final de año suma un total de 37.481, un 43% menos que el pico de 65.392 empleados alcanzado en 1979. Durante el resto de siglo, el empleo se mantendrá por debajo de los 40.000 trabajadores.

1987 John Deere celebra su 150º aniversario. Los permanentemente bajos ingresos agrícolas y las pocas ventas de John Deere provocan unas pérdidas netas de 99 millones de dólares.

1988 La economía repunta tras seis años de recesión, durante los cuales los agricultores, los concesionarios y las empresas de equipos menos solventes quedan fuera del negocio. Las ventas de Deere & Company aumentan un 30% a partir de 1987. Los beneficios, tras dos años de pérdidas, superan los 315 millones de dólares, un récord. Se forma una empresa conjunta con la compañía japonesa Hitachi para montar excavadoras en Estados Unidos.

1989 Se adquiere Funk Manufacturing Company, fabricante de componentes para trenes de transmisión.

1990 - Actualmente

1990 Hans W. Becherer, presidente desde 1987 y director ejecutivo desde 1989, es elegido director general tras la jubilación de Robert Hanson.


1991 Las operaciones de equipos para el cuidado del césped y suelos en EE. UU. y Canadá pasan a convertirse en una división independiente. Desde 1970, habían formado parte de las operaciones de equipos agrícolas. La empresa adquiere SABO, un fabricante europeo de cortacéspedes.


1992 Se lanza un programa para fomentar la instalación de estructuras protectoras antivuelco y cinturones de seguridad en tractores antiguos. En 1966, John Deere introdujo los primeros sistemas de protección antivuelco del mercado para tractores agrícolas y más tarde liberó la patente en la industria sin coste alguno. La empresa establece ocho unidades de negocio estratégicas por primera vez en su historia.


1993 Los nuevos tractores de las series 5000, 6000 y 7000 impulsan las cuotas de mercado en Norteamérica y Europa. Entre los 20 aspirantes de Alemania, John Deere se sube del tercer puesto al primero en cuanto a ventas de tractores. Las ventas de equipos para césped y jardín superan los 1.000 millones de dólares por primera vez.


1995 El excelente rendimiento de John Deere "demuestra que Deere & Company se ha convertido en una nueva empresa en todos los sentidos", según el informe anual. Entre los motivos citados se encuentran los siguientes: liderazgo de tecnología de productos, gran enfoque hacia la calidad y gestión mejorada de activos y estructuras de costes.

1997 Las ventas internacionales superan los 3.000 millones de dólares, cantidad superior a las ventas totales de la empresa antes de mediados de los 70. La empresa adquiere acciones de una empresa china de cosechadoras. Se inaugura el pabellón John Deere, donde se realizan muestras de equipos y exposiciones interactivas, en el centro de Moline.

1998 A pesar de la caída a finales de año en el sector agrícola, las ventas de equipos agrícolas baten un récord. Las ganancias netas de la empresa alcanzan los 1.000 millones de dólares por primera vez en su historia. Se adquiere Cameco Industries, productor de equipos recolectores de caña de azúcar. Comienza la obra de unas nuevas instalaciones de fabricación de tractores en Pune, India.

1999 Aunque los estándares financieros aún constituyen un desafío, 1999 es un año extraordinario para John Deere. La empresa no sólo bate un récord significativo de ganancias a pesar de la gran caída de la economía agrícola, sino que las iniciativas de los años anteriores para crear una empresa de primera clase más sólida hacen que apruebe con nota en sus primeras pruebas difíciles. Se forma el grupo de tecnologías especiales.

2000 Hans Becherer alcanza la edad de jubilación y Robert W. Lane es elegido director ejecutivo. John Deere adquiere Timberjack, un producto de equipos forestales líder en el mundo. Se abre una nueva fábrica de tractores cerca de Pune (India). Se establecen oficinas de John Deere Credit en Argentina y Brasil. Se concede una licencia bancaria a John Deere en Luxemburgo, lo que permite que John Deere Credit pueda financiar equipos en toda Europa.

2001 Se crea John Deere Landscapes gracias a las adquisiciones de McGinnis Farms and Century Rain Aid.

2003 Tras firmar un acuerdo con The Home Depot, las segadoras de asiento se venden a gran escala por primera vez en la historia de la empresa. Los programas para proveedores diversos/pequeños de John Deere reciben una altísima puntuación del Departamento de Defensa de EE. UU. por primera vez en la historia. Impulsados por los beneficios de las divisiones de construcción y silvicultura, además de la división comercial y de consumo de John Deere, las ganancias de la empresa se duplican en 2003; las ventas de equipos aumentan un 14%.

2004 Las ganancias anuales récord de 1.406 millones de dólares duplican con creces las de 2003. Deere & Company anuncia su intención de construir una nueva fábrica de tractores en Montenegro, Rio Grande del Sur (Brasil). Se espera que las instalaciones estén a pleno rendimiento para la segunda mitad de 2006.

2005 Deere & Company abre una planta de montaje de equipos de siembra en Oremburgo (Rusia) y crea una red de concesionarios. La empresa también anuncia su intención de construir un centro de ingeniería y soporte de tecnología de la información cerca de las instalaciones conjuntas de fabricación de tractores de John Deere en Pune (India). John Deere invierte en proyectos de energía eólica en zonas rurales de Estados Unidos y crea una nueva unidad de negocio de energía eólica gestionada por John Deere Credit.

2006 La presencia cada vez mayor en el mercado global ayuda a obtener ganancias récord: 1.690 millones de dólares. El director general y ejecutivo Robert W. Lane es nombrado el "director ejecutivo del año" por la revista Industry Week. John Deere Landscapes se convierte en el principal distribuidor al por mayor de materiales de riego, viveros, iluminación y jardines en Estados Unidos. Abre John Deere Tianjin Works, una nueva fábrica de transmisiones de Tianjin (China).

2007 Los accionistas de Deere & Company aprueban una división de acciones de dos por una, con lo cual se aumenta el número de acciones ordinarias a 1.2 millones. Se adquiere unas nuevas instalaciones de fabricación de Ningbo (China). Deere & Company finaliza su adquisición de LESCO, Inc., un proveedor líder de productos para el cuidado de césped, jardines y campos de golf, así como para el control de plagas. John Deere es elegido por la revista Ethisphere como una de las 100 empresas más éticas del mundo.

2008 Deere & Company acuerda formar empresas conjuntas con fabricantes de equipos de construcción de China e India. John Deere anuncia su intención de construir un centro de distribución, piezas de repuesto y formación en Rusia, un centro europeo de tecnología e innovación en Alemania y una oficina de marketing en Kiev (Ucrania). La empresa John Deere Water se amplía con la adquisición de los fabricantes de productos de riego T-Systems International y Plastro Irrigation Systems.

2009 Samuel R. Allen es nombrado el noveno director ejecutivo de John Deere. Un nuevo modelo operativo global fusiona la tecnología, la experiencia, los canales y las inversiones de la división internacional de equipos agrícolas y la división internacional comercial y de equipos de consumo en una sola unidad llamada división de agricultura y jardinería. Se forma una empresa conjunta en la India con Ashok Leyland Limited para fabricar retroexcavadoras y cargadoras de doble tracción.