Con independencia de las virtudes que pueda tener cada tractor, nada puede sustituir la la potencia bruta. Y eso es precisamente lo que ofrecen los tractores John Deere serie 5M. Las potencias oscilan entre el motor de 75 CV del modelo 5075M, hasta los 115 CV del modelo 5115M.
Motores diésel John Deere PowerTech™
Modelo |
Cilindros |
Motor Cilindrada |
Potencia del motor CV |
Potencia de TDF CV |
Emisiones |
Régimen nominal rpm* |
Aspiración |
5075M |
3 |
2,9 L |
75 |
60 |
5 |
2200 |
Turboalimentado |
5090M |
4 |
4,5 l |
90 |
75 |
5 |
2200 |
Turboalimentado |
5100M |
4 |
4,5 l |
100 |
85 |
5 |
2200 |
Turboalimentado |
5115M |
4 |
4,5 l |
115 |
100 |
5 |
2200 |
Turboalimentado |
*al régimen nominal de 2200 rpm según 97/68/CE
Bloque de cilindros reforzado
El resistente bloque del motor proporciona mayor resistencia y rigidez, lo que alarga su duración.
Cigüeñal equilibrado
El cigüeñal con equilibrado estático y dinámico reduce las vibraciones del motor.
Pistones de aluminio fundido
El diseño de pistón con segmento elevado reduce la cantidad de aire no utilizable en la cámara de combustión de los cilindros, proporcionando mayor eficiencia de consumo de combustible y de combustión para generar recibir la máxima potencia en cada carrera. Los insertos de aleación de níquel Ni-resist reducen el desgaste de la ranura del segmento, que reduciría la eficiencia de la combustión, de este modo los operadores disponen siempre del máximo rendimiento.
Bielas cónicas y segmentos de fuego trapezoidales
Las bielas cónicas proporcionan más fuerza y durabilidad tanto de la biela como de los pistones, lo que permite a los operadores trabajar en muy diversas condiciones.
Los segmentos de fuego de sección trapezoidal se mueven ligeramente en su alojamiento para limpiar los depósitos de carbonilla, manteniendo siempre el tractor a máximo rendimiento.
- Recubrimiento de plasma para reducir la resistencia en la pared del cilindro y aumentar la vida útil del tractor.
Camisas húmedas
Las camisas de los cilindros disipan el calor para evitar la deformación de los cilindros y el desgaste acelerado de los segmentos, con lo que se consigue un rendimiento constante. Los mecánicos titulados de John Deere pueden restaurar las especificaciones originales del motor tras muchas horas de duro trabajo. De este modo su rendimiento se mantiene durante muchos años.
Sistema de engrase a presión total
Surtidores de refrigeración de los pistones
El sistema engrase a presión total reduce los costes de mantenimiento. La parte inferior de cada conjunto de pistón y bulón está constantemente rociada con aceite refrigerado y filtrado, con lo que se evita el recalentamiento y se alarga la vida útil.
El filtro de caudal total asegura la limpieza del combustible que llega al motor para obtener el máximo rendimiento, y la válvula de derivación del filtro garantiza que al tractor nunca le falte el aceite por obstrucción del filtro.