HarvestLab 3000Soluciones de Gestión Agronómica (AMS)

  • Utiliza tecnología de espectroscopia de infrarrojo cercano (NIR) para analizar los diversos constituyentes de los cultivos cosechados, el ensilado o el purín (un sensor, tres aplicaciones)
  • Permite el ajuste automático de la longitud de picado en función del contenido de materia seca (recolección de cultivos)
  • Análisis de constituyente no sólo durante la carga sino también durante la aplicación (purín)
  • Utilizable como unidad de laboratorio estacionaria en el silo o la oficina para una preparación precisa de las raciones asegurando la salud del ganado.
Imprimir

Un sensor, tres aplicaciones

Expandir todoContraer todo

Un sensor, tres aplicaciones

Un sensor – tres aplicaciones

Desarrollado y patentado con Carl Zeiss, el sensor HarvestLab 3000 utiliza la espectroscopia cercana al infrarrojo (NIR) para analizar diversos constituyentes de los cultivos cosechados, el ensilado o el abono. Ya en 2009, la tecnología había sido certificada por la DLG (Sociedad Agrícola Alemana) para el análisis de materia seca del ensilado de maíz con desviaciones insignificantes de solo entre el 0,67 y el 1,85%. Nuestras diversas calibraciones se han refinado aún más, añadiendo más muestras para más tipos de cultivos/abono, variedades/alimentos y regiones año tras año.

El nuevo hardware HarvestLab 3000 refleja tecnología de vanguardia y está fabricado en base a millones de horas de experiencia en el campo. El sensor puede considerar un espectro de longitud de onda un 12 % más ancho para una precisión adicional y proporciona más de 4000 puntos de medición por segundo. Normalmente, esto equivale a cerca de 1 millón de mediciones por carga. Este le proporciona no solo un valor de muestra al azar, sino datos estadísticamente sólidos sobre la marcha. Los errores que ocurren normalmente con la recopilación de muestras manual, como el oxígeno o la exposición al calor hasta la llegada de la muestra al laboratorio más próximo, se eliminaron por completo. Por último y no menos importante, todos los datos se visualizan y documentan específicamente para el sitio en tiempo real. Esto permite a los operadores ajustar configuraciones y la optimización de la máquina automatizada mientras está en el campo en vez de esperar varios días los resultados del laboratorio.

Cosechadora de forraje

Cosechadora de forraje

La humedad del cultivo puede variar hasta un 20% en un único campo, lo que requiere diferentes longitudes de corte para asegurar una compactación ideal del ensilado sin encierros de oxígeno. Instalado en una cosechadora de forraje John Deere, HarvestLab 3000 permite el ajuste automatizado de la longitud de corte en función del contenido de materia seca. Los ajustes automáticos de dosificación de inoculantes para ensilado contribuyen a optimizar la fermentación y pueden ahorrarle hasta un 10% en aditivos para ensilado.

Además de la materia seca, también puede obtener mayor precisión en las lecturas a tiempo real de proteína cruda, almidón, fibra cruda, NDF, ADF, azúcar y ceniza cruda. Esto le permite facturar o adquirir cultivos cosechados en función de la calidad y no de la cantidad. Al ver y comparar todos los datos de documentación específicos del sitio en el Centro de operaciones John Deere, puede tomar decisiones basadas en hechos, p. ej., selección de variedades y nutrición de cultivos. Durante la temporada baja puede prepararse de forma profesional para una próxima temporada aún más exitosa.

  • Ajuste automático de la longitud de corte en función de la materia seca para una mejor densidad a granel y calidad de ensilado
  • Ajuste de forma precisa de la dosis de inoculante para ensilado para optimizar la fermentación
  • Toma de decisiones informada con respecto a la selección de variedad de cultivo para la próxima temporada de cultivo
  • La información sobre constituyentes puede ser impresa directamente en la cabina

Detección de abono: distribución inteligente de nutrientes orgánicos

Detección de abono – distribución inteligente de nutrientes orgánicos

El abono es un fertilizante orgánico rico en nutrientes. Pero hasta ahora, las variaciones naturales y el asentamiento rápido dejaban al azar el éxito de la fertilización con abono. Con la detección de abono de John Deere, usted tiene la ventaja exclusiva de ser capaz de aplicar N, P y K con precisión en función de un objetivo de nutrientes y una dosis límite en kg/ha e incluso utilizar mapas de prescripción específicos del sitio.

La detección de abono de John Deere puede analizar constituyentes no sólo durante el llenado sino durante la aplicación del segundo antes de que los nutrientes alcancen el suelo. Una ventaja invalorable frente a otros sistemas, ya que las variaciones naturales de los nutrientes y el asentamiento durante el transporte se tienen en cuenta y se compensan con ajustes automáticos a tiempo real de la velocidad y/o el índice de caudal. Más aún, los datos de detección de abono de John Deere se pueden enviar de forma inalámbrica al Centro de operaciones John Deere para un posterior procesamiento.

  • Cuantifica un valor de nutrientes de € 0,75 a 1,50 €/m³, reduciendo el costo de insumos de fertilizante mineral
  • Evita los cultivos tumbados y obtiene un crecimiento del cultivo más consistente
  • Maximiza el rendimiento y la calidad manteniendo a la vez los límites legales
  • Compatible con la mayoría de las cisternas de abono y los sistemas de carretes de manguera

Laboratorio móvil: no hay que esperar los resultados del laboratorio

Laboratorio móvil – no hay que esperar los resultados del laboratorio

HarvestLab 3000 puede utilizarse también como una unidad de laboratorio en cualquier instalación de almacenamiento u oficina, proporcionando valor durante todo el año. La conexión a la toma eléctrica del vehículo le mantiene completamente móvil y le proporciona información instantánea donde sea que se encuentre. Los resultados en tiempo real le ayudan a garantizar una gestión adecuada de las artesas, un racionamiento preciso de la alimentación y salud del ganado. Como resultado puede ahorrar en complementos innecesarios alcanzando a la vez un mayor rendimiento en la producción de carne, leche o biogás y finalmente una mayor rentabilidad de su negocio.

Nuestra interfaz web totalmente nueva ofrece instrucciones paso a paso y una óptima visualización de los datos, ayudándole a tomar las decisiones correctas.

  • Evaluación completa de los constituyentes para agricultores, operadores de plantas de biogás y nutricionistas
  • Detección en tiempo real de la calidad del alimento
  • Planificación sencilla de la alimentación invernal
  • Nueva interfaz web de uso sencillo