El sistema de control TimberMatic de las procesadoras John Deere G-Series incluye todo lo necesario para control y seguimiento de la máquina base, para medición y tronzado en una interfaz de usuario configurable. El uso de un sistema solamente hace que el trabajo del operario sea más rápido y fácil.
Se han añadido varios sensores de presión al TimerMatic, que hacen posible ajustar la mayoría de las configuraciones dentro de la cabina, incluso sin herramientas. Los sensores de presión hacen que los ajustes de la máquina y el control de condiciones sean más fáciles con el PC instalado a bordo de la máquina:
- presiones de trabajo y de bombas de transmisión
- cuchillos de desrame
- rodillos de alimentación.
Además, la nueva versión del programa informático permite un Acceso de Pantalla Remoto (RDA) a través de Internet (con MTG u otro módem). El RDA significa una resolución de problemas más rápida por parte del personal del servicio y un aumento en el tiempo de funcionamiento de la máquina.
Los nuevos módulos simplifican el sistema eléctrico y proporcionan capacidad de procesamiento añadida. El diagnóstico de problemas de TimberMatic se ha mejorado. En CAN bus aumenta la fiabilidad del sistema eléctrico: simple, menos conexiones, un bus dedicado para el motor y la máquina base.
Mapas TimberMatic está incluido en estándar en todas las máquinas nuevas forestales de John Deere. Basándose en los datos en tiempo real de Mapas, distribuidos a través de un servicio de nube, el contratista puede seguir la producción de las máquinas forestales y del trabajo restante en el sitio en TimberManager y planificar las operaciones más detalladamente.