NOTAS DE PRENSA   4 DE MARZO 2022

Las tecnologías agrícolas sostenibles se incluirán en el Farming Simulator 22

Farming Simulator 22

Las tecnologías modernas de agricultura digital adquieren cada vez más importancia para una gestión agrícola sostenible. A partir de mediados de abril estas tecnologías estarán disponibles para el público en la última extensión de Farming Simulator. En el juego, la tecnología de cámaras y sensores puede reducir el gasto en pesticidas y fertilizantes para conseguir mejorar la huella ecológica de los jugadores.

Para hacer que la agricultura sea más sostenible en Farming Simulator 22, John Deere ha proporcionado una serie de soluciones técnicas utilizadas por los agricultores modernos hoy en día. Por ejemplo, con la ayuda de muestras del suelo, mapas de suelo y sensores de nutrientes, la fertilización mineral y orgánica se puede adaptar a las zonas específicas. Las cámaras registran las malas hierbas y permiten la aplicación selectiva de herbicidas. También se encuentran disponibles las tasas de siembra variables para gestionar de forma óptima las proporciones de semillas de plantas. Los jugadores tienen la opción de comprar mapas del suelo a un proveedor de servicios por una tarifa, hecho que les ahorra tiempo para tomar ellos mismos las muestras del suelo.

Los jugadores que usan las tecnologías pueden incrementar la sostenibilidad al mismo tiempo que el rendimiento de cosecha y, de esta forma, contribuyen a la nueva puntación medioambiental creada en el juego. Finalmente, todas las medidas están destinadas a reducir el impacto en el medio ambiente.

La extensión gratuita de DLC de agricultura digital estará disponible a partir del 19 de abril de 2022. Se puede descargar directamente en el ordenador o en la videoconsola. Con más de un millón de descargas, la primera versión de la extensión DLC de agricultura digital para el Farming Simulator de 2019 fue un gran éxito. Con la nueva generación, GIANTS Software no solo ofrece al público en general la oportunidad de ampliar sus conocimientos sobre la agricultura moderna, sino que también pone el aspecto de la sostenibilidad en primer plano en el popular videojuego.

El DLC gratuito de agricultura digital es un desarrollo conjunto de John Deere, un líder global en tecnologías de agricultura de precisión, y GIANTS Software, el desarrollador de la serie de simulaciones agrícolas de mayor éxito. El proyecto se realizó en colaboración con la Universidad de Hohenheim, la Universidad de Reading, Institute of Animal Reproduction and Food Research PAS y la cooperativa de alimentación y agricultura Grupo AN de España. EIT Food financió el desarrollo en gran medida. Es la red más grande del mundo para la innovación en el sector de alimentación, financiado por el Instituto Europeo de la Innovación y Tecnología (EIT). EIT Food tiene por objetivo mejorar el conocimiento de la sociedad en la agricultura moderna.

Farming Simulator 22