
Nuestros negocios principales son la fabricación de ejes y engranajes y el ensamblaje de cajas de engranajes y transmisiones. Todos los productos que tenemos en las áreas de producción han sido diseñados y probados por nuestro equipo de Ingeniería de Producto y las áreas de producción han sido diseñadas e implementadas por nuestros ingenieros de manufactura.
Las operaciones principales de la fabricación de ejes y engranajes son el mecanizado a partir de forja, el tratamiento térmico por cementación o inducción y el rectificado o acabado:
– Para el mecanizado, contamos con equipos de última generación desde tornos, centros de mecanizado, máquinas de tallado y afeitado.
– Para el tratamiento térmico, utilizamos tanto hornos de cementación continua como hornos tipo batch así como hornos de inducción.
– Y para el acabado, contamos con máquinas rectificadoras con herramientas múltiples y líneas de control de calidad para la inspección de características críticas. Además, contamos con la última tecnología para el rectificado de dientes, inspección láser y sistemas de trazabilidad.
Las piezas se inspeccionan y controlan en los laboratorios de medición y de materiales, ambos integrados en la producción.
Nuestras áreas de ensamblaje se dividen en las siguientes áreas principales: mecanizado de palieres, líneas de ensamblaje y pintura.
– Las líneas de palieres son líneas completamente automatizadas y se componen de mecanizado, temple por inducción y rectificado.
– El ensamblaje es un proceso semiautomático automatizado con robots, con estaciones de medición, instalación de rodamientos, instalación de tornillos con control automático de par, prueba de fugas y ensayo en banco de prueba para nivel de ruido y par de arrastre.
– La pintura es una línea totalmente robotizada con transportadores aéreos para cajas de engranajes capaz de ejecutar una producción mixta con identificación inteligente de etiquetas.
El laboratorio químico da soporte a producción en el control de calidad de pintura.
Los departamentos de utillaje, calibres y herramientas también se integran en la producción, junto con el mantenimiento, la logística, etc.