La mejora de la tecnología optimiza la experiencia del operador.

Pantalla de un PC en una máquina forestal John Deere

Los nuevos PC de control de las procesadoras John Deere facilitan a los operadores el acceso a los controles de la máquina y aumentan la seguridad operativa mostrando la vista de la cámara trasera en una pantalla separada.

Desde septiembre de 2021, todas las procesadoras con ruedas y los autocargadores John Deere estarán equipados con PC de control mejorado en la especificación básica (MPC21) o superior (HPC21). Las procesadoras solo estarán disponibles con la HPC21.

Los nuevos PC son más potentes que sus predecesores y cuentan con una pantalla táctil más sensible con mayor brillo y mayor resistencia a los arañazos, además de una capacidad mejorada de resistencia a la suciedad y la humedad.

El HPC21’ de 14.1" cuenta con un procesador de 4 núcleos y una memoria RAM de doble tamaño que ofrecen un rápido acceso a las aplicaciones y un arranque rápido, además de incluir tres conectores USB 3.1 para conexiones que requieran una gran potencia. El MPC21 de 9" es más rápido que el ordenador base actual y también viene con un procesador de 4 núcleos.

Un cambio importante con respecto al anterior PC de control es que la cámara trasera ahora se muestra en una pantalla diferente en la parte delantera de la cabina. Esto quiere decir que, a la hora de ir marcha atrás, la vista de la cámara del operador no tapará mapas ni ninguna otra información importante.

Los indicadores de la máquina base de ambas unidades se han desplazado a la derecha de la pantalla.

El PC de control mejorado también incluye una modificación de la interfaz de usuario TimberMatic para que encaje en la nueva pantalla con una relación de aspecto diferente.

La aplicación Mapas TimberMatic es una función importante de las procesadoras y los autocargadores John Deere, que proporciona a los operadores una vista de la producción en tiempo real de la zona de tala a medida que los sensores de la procesadora recopilan la información y la ubicación basada en GPS de la madera talada se transmite automáticamente desde la procesadora a la aplicación para que la utilice el operador del autocargador.