La fabrica de máquinas forestales en Joensuu, Finlandia

La fabrica de máquinas forestales

Joensuu, Finlandia

Key flagRauma-Repola abrió un taller de máquinas en Joensuu en 1972. Una de las ventajas competitivas más importantes de la región era, y sigue siendo, la disponibilidad de una mano de obra cualificada y motivada. Además de las máquinas forestales, la fábrica de Joensuu ha producido excavadoras, niveladoras, rodillos, pantallas y alimentadores para equipos de trituración. La fábrica también ha realizado subcontrataciones para otras fábricas de Rauma-Repola.

La producción de máquinas forestales comenzó con los autocargadores en 1973. Al principio, la producción anual oscilaba entre unas pocas docenas y hasta cien unidades. Incluso hoy en día, los legendarios modelos Lokomo 909, 919 y 939 de los años 70 y 80 son recordados como la cúspide de la tecnología de las máquinas forestales de su época.

La producción de máquinas forestales ha sido el objetivo exclusivo de Joensuu desde 1995. En la década de 1990, las máquinas forestales orgánicas se convirtieron en Timberjacks y se mantuvieron como tales hasta 2005, cuando la marca pasó a denominarse John Deere.

A los autocargadores y cosechadoras de John Deere se les ha concedido el derecho de usar el símbolo de la bandera llave. El símbolo de la bandera llave indica que el producto ha sido fabricado en Finlandia. Estamos orgullosos del alto compromiso y calidad finlandeses.

Eche una ojeada al desarrollo de los modelos de las máquinas para conocer la historia de la fábrica de Joensuu.

Línea de producción de Joensuu fábrica

Línea de producción de la fábrica

La capacidad de producción de la fábrica es de ocho máquinas al día, y el volumen total de producción desde 1972 supera las 32.000 máquinas forestales.

John Deere posee grandes conocimientos sobre la fabricación de máquinas y equipos. Esta experiencia también se utiliza en la fábrica de Joensuu cuando se planifican los métodos de trabajo. En la fábrica de Joensuu, la seguridad, los métodos de trabajo precisos y el orden son cruciales para la eficacia del trabajo y la seguridad laboral.

Inversiones

Deere & Company ha invertido más de 50 millones de euros en el negocio de máquinas forestales finlandesas durante esta década. La última inversión, para expandir la fábrica y aumentar la capacidad, fue la mayor inversión individual en la fábrica de Joensuu. La inversión comenzó en el verano de 2019 y se completará en 2021.

La inversión mejorará y ampliará las instalaciones de ensamblaje y pruebas de conducción de la fábrica de Joensuu y aumentará la capacidad de fabricación de componentes. El importe total de la inversión es de unos 15 millones de euros. "Esta expansión nos ayudará a satisfacer mejor la demanda durante los ciclos económicos fuertes", dice el director de la fábrica Janne Haapasalo.

La línea de producción de la fábrica en la década de 1970.

La producción de máquinas forestales comenzó con los autocargadores en 1973. En la foto se ve la línea de producción de la fábrica en la década de 1970.

John Deere 1510G autocargador

Nuestro medio ambiente

Cada máquina forestal John Deere fabricada en Finlandia ha sido producida con un 100% de energía renovable desde el 1.2.2020.