220 E-Cut HybridMáquinas de Greens
- Cabezal totalmente flotante
- Sigue los contornos
- Corte a nivel
- Frecuencia de corte ajustable con bloqueo
Con una unidad de corte QA5 de contorno completo de 58,8 cm (22 in) que se mueve libremente para seguir las curvas, el 220 E-Cut Hybrid hace que el corte limpio sea tan fácil como cortar el resto del green. Y esa no es la única forma en que mantiene a su equipo por delante. El nuevo molinete Quick Adjust permite modificar la altura de corte en segundos. Un sencillo disco cambia la frecuencia de corte, por lo que puede adaptar la velocidad al green. Y, gracias a su motor eléctrico integrado, el retroafilado es tan sencillo que puede realizarlo fácilmente todos los días.
El propósito principal de las máquinas de greens manuales con unidades de corte independientes es seguir los contornos. Es en este ámbito donde las máquinas de greens manuales híbridas 180 E-Cut™ y 220 E-Cut destacan realmente.
Sistema de montaje de rótula
Todo empieza a partir del sistema de montaje de rótula que acopla la unidad de corte al sistema de transmisión tractora. Al igual que en las segadoras PrecisionCut™, las tripletas de greens y las máquinas de calles E-Cut híbridas con unidades de corte Quick-Adjust 5 (QA5), el sistema de montaje de rótula permite que la unidad de corte gire en cualquier dirección.
La unidad de corte no solo se mueve hacia delante, hacia atrás y lateralmente, sino que también gira, lo que proporciona un corte de calidad superior, mucho menos agresivo con el césped en las pasadas de limpieza alrededor del perímetro de los greens.
Debido al diseño de rótula y al hecho de que el mazo de cables es la única conexión con el sistema de accionamiento del molinete, la unidad de corte no tiene prácticamente ninguna articulación mecánica que limite su movimiento en las ondulaciones más pronunciadas.
Básicamente, es una tripleta de una sola unidad de corte. La excelente capacidad de las tripletas de greens PrecisionCut y E-Cut híbridas para seguir los contornos, especialmente en las pasadas de limpieza, es ampliamente conocida.
En cuanto al mantenimiento, el molinete se puede extraer fácilmente con solo quitar un pasador, mientras que el diseño de conexión rápida del propio motor eléctrico permite retirarlo rápidamente. Para ello, basta con desatornillar dos pernos de 15mm, girar ligeramente el motor y separarlo de la unidad de corte.
Control del seguimiento de contornos
Las cadenas de limitación situadas a ambos lados de la unidad de corte controlan el grado en el que la unidad de corte sigue los contornos al cortar el césped, al tiempo que también controlan la cantidad de caída del rodillo trasero cuando la unidad se levanta en los giros.
El ajuste inicial de la cadena es exactamente igual que el de las tripletas de greens 2500B PrecisionCut y 2500E E-Cut híbrida. Deben quedar dos eslabones colgando libremente, de modo que la cadena quede acortada a siete eslabones. Los espárragos del anclaje superior de la cadena tienen que estar centrados en las ranuras. Este ajuste proporciona el máximo nivel de seguimiento de los contornos y de caída del rodillo trasero cuando se eleva.
No obstante, en la mayoría de greens no se requiere el máximo seguimiento de los contornos. Los giros y las maniobras resultan más sencillos cuando el seguimiento de los contornos se limita a los requisitos de la superficie que se vaya a segar.
Para limitar el seguimiento de los contornos de las unidades de corte, ajuste hacia atrás los espárragos del anclaje superior de la cadena en las ranuras para limitar la flotación y reducir la caída del rodillo trasero. Si desea más limitación, acorte la cadena a seis eslabones (de modo que queden tres libres) y mueva los espárragos del anclaje superior de la cadena hacia delante en las ranuras.
La tecnología híbrida ofrece numerosas ventajas. Las máquinas de greens 2500E E-Cut™ de tipo híbrido y las máquinas de calles E-Cut de tipo híbrido son buena prueba de ello.
¿Por qué no utilizar la misma tecnología en las máquinas de greens manuales? Con las máquinas de greens manuales 180 E-Cut y 220 E-Cut de tipo híbrido, la tecnología híbrida está a su disposición, incluso en los greens con ondulaciones más pronunciadas.
En el caso de las máquinas de greens manuales, las ventajas que aporta la tecnología híbrida no se limitan a la reducción de ruido, el ahorro de combustible y la eliminación de posibles puntos de fugas hidráulicas. Gracias a la plataforma de las máquinas de greens manuales 180 E-Cut y 220 E-Cut híbridas, la tecnología híbrida también hace posible una unidad de corte realmente independiente que responde rápidamente a los contornos, de modo que no solo pivota lateral y longitudinalmente, sino que también gira de un lado al otro en las pasadas de limpieza de corte.
Gracias a la tecnología híbrida de las máquinas de greens 180 E-Cut y 220 E-Cut de tipo híbrido, el mazo de cables es la única conexión entre la unidad de corte y la unidad de tracción para la activación y desactivación de los molinetes. El mazo de cables puede moverse fácilmente en cualquier dirección en la que la unidad de corte necesite desplazarse. No existen varillajes rígidos en el sistema de accionamiento del molinete que limiten la capacidad de la unidad de corte para seguir los contornos.
Además, el sistema de transmisión eléctrica permite efectuar el retroafilado con solo maniobrar un interruptor. No se necesitan herramientas especiales de retroafilado para hacer girar el molinete en sentido inverso. Está todo integrado en las 180 E-Cut y 220 E-Cut híbridas como equipamiento de serie.
La frecuencia de corte también puede ajustarse por medio de un selector situado detrás de la cubierta del manillar.
El sistema está propulsado por un motor Honda® que hace girar un motor eléctrico que se utiliza como generador. El controlador del molinete está situado entre este motor y el motor eléctrico de accionamiento del molinete.
De forma similar a los controladores de las tripletas de greens 2500E E-Cut híbridas y las máquinas de calles E-Cut híbridas, el controlador recibe alimentación del generador y controla la velocidad del molinete. Este controlador en particular regula el régimen del motor y controla la velocidad del molinete para ajustarla con exactitud a la frecuencia de corte seleccionada.
El motor eléctrico de accionamiento del molinete es el mismo que se utiliza en las tripletas de greens 2500E E-Cut híbridas y en las máquinas de calles E-Cut; una tecnología basada en resultados comprobados.
Honda es una marca comercial en Estados Unidos de Honda Motor Company.
La frecuencia de corte es el término clave en el sector. Pero, ¿en qué consiste exactamente? La frecuencia de corte se define como la distancia recorrida entre dos cortes consecutivos. En otras palabras, la distancia que recorre la máquina desde el momento en el que una cuchilla pasa por la contracuchilla hasta que pasa por ella la siguiente cuchilla. Cuanto más baja es la frecuencia de corte, menor es la distancia recorrida hasta que pasa la cuchilla siguiente.
Algunas personas piensan que cuanto menor sea la frecuencia de corte, mayor será la calidad del corte, pero efectivamente se trata de un concepto equivocado porque los principales factores en la calidad de un corte son:
Existe un punto en la frecuencia de paso a partir del cual el rendimiento desciende. Cuanto menor es la distancia que recorre el cortacésped entre dos cortes consecutivos, mayor número de veces impacta el molinete en el mismo tallo de césped, lo que daña el césped, especialmente en el solapamiento entre pasadas.
Frecuencia de corte ideal
Entonces, ¿cuál es la frecuencia de corte ideal? Todo depende de las condiciones. Y las máquinas de greens manuales 180 E-Cut™ y 220 E-Cut híbridas ofrecen la posibilidad de ajustar la frecuencia de corte que sea más adecuada para las condiciones particulares.
El ajuste se realiza con el selector giratorio que se encuentra detrás del manillar. El sistema está dotado de una cubierta de bloqueo de serie que requiere herramientas para que el operador pueda acceder a ella, lo que permite asegurarse de que estos ajustes solo serán realizados por personas autorizadas, como, por ejemplo, el supervisor o el mecánico.
Una vez establecida la frecuencia de corte, las máquinas de greens manuales 180 E-Cut y 220 E-Cut de tipo híbrido cortan con esa frecuencia de corte, independiente de la velocidad de tracción de la máquina.
Esto se consigue controlando el régimen del motor. Cuando se reduce la aceleración, el controlador reduce la velocidad del motor del molinete para ajustarla a la nueva velocidad del sistema de tracción, de modo que la frecuencia de corte se mantenga constante. Cuando se incrementa la aceleración, el controlador aumenta la velocidad del motor del molinete para mantener la frecuencia de corte.
Al igual que con las máquinas de greens manuales de la serie SL, este sistema mantiene la frecuencia de corte constante entre diferentes operadores. Esto significa que la calidad de corte no se verá afectada si se trata de operadores con mayor experiencia que trabajan con mayor velocidad de avance o de operadores menos experimentados que avanzan a menor velocidad.
Una de las notables ventajas del sistema de accionamiento eléctrico del molinete es que es muy fácil cambiar el sentido de giro del motor, lo que permite que la unidad de corte gire hacia delante para realizar el corte o hacia atrás para el retroafilado.
Las segadoras de greens manuales híbridas 180 E-Cut™ y 220 E-Cut pueden realizar el retroafilado sin necesidad de ningún dispositivo externo para desplazar el molinete hacia atrás. Puede hacerlo por sí misma; basta con accionar el interruptor basculante ubicado en la parte trasera izquierda de la máquina.
Para efectuar el retroafilado, basta con aplicar el freno de estacionamiento, arrancar el motor, colocar el interruptor de corte/retroafilado en la posición de retroafilado y accionar el interruptor basculante de la toma de fuerza (TDF) situado en la parte delantera de la cubierta del manillar para conectar la TDF. El controlador del molinete ajusta automáticamente la velocidad de retroafilado óptima; para ajustar la velocidad, no se necesitan selectores giratorios ni herramientas especiales.
Este retroafilado integrado permite ahorrar mucho tiempo y dinero, además de mantener los molinetes en perfecto estado para proporcionar una calidad de corte excelente.
Para una localización de averías rápida y sencilla en caso de que surja algún problema, hay una luz de diagnóstico situada encima de la cubierta del manillar. Si la instalación eléctrica detecta un problema, parpadea un código de diagnóstico en la luz testigo. El código se repite hasta que se efectúa un ciclo de apagado y encendido del interruptor de la toma de fuerza (TDF) o hasta que se detiene y se vuelve a poner en marcha el motor.
Cuando se detecte un código, consulte la información adicional de localización de averías en el manual técnico. Si el problema persiste, el código de diagnóstico se volverá a mostrar cuando el motor se ponga nuevamente en marcha hasta que se corrija.
El controlador también está configurado para almacenar todos los códigos mostrados, de modo que los mecánicos del concesionario puedan ver un historial detallado de la unidad para facilitar la localización de averías adicionales. Esta información solo está disponible para los mecánicos del concesionario a través de Service ADVISOR.
El recogedor de montaje directo está diseñado para retener los restos de césped; para ello, ralentiza el flujo de aire y lo dirige al recogedor sin perder los residuos. Las ranuras moldeadas y los soportes de montaje facilitan la retirada e instalación del recogedor. El recogedor está fabricado de polietileno ligero resistente a la corrosión y a las fisuras, reduce la vibración y es fácil de usar.Las marcas de solapamiento, cuyo objetivo es seguir como referencia las pasadas anteriores, están moldeadas en la parte superior del recogedor para aumentar la productividad y dar pasadas totalmente rectas.
El recogedor de montaje directo está montado en el mismo plano que el molinete de corte. Esto quiere decir que el recogedor sigue los contornos del suelo exactamente como el molinete, lanzando la mayor cantidad posible de césped al recogedor. También aumenta la productividad del operador al facilitar la instalación y separación del recogedor.
Los rodillos de tracción dobles del tambor trasero están accionados por una transmisión exterior con diferencial. Este diseño proporciona la misma potencia a ambos rodillos para que el recorrido sea lo más recto posible. La transmisión exterior con diferencial y el tambor dividido se combinan para reducir al mínimo el esfuerzo necesario para girar y proporcionar una maniobrabilidad excelente en los giros y en las pasadas de limpieza de corte.
Los rodillos de tracción están fabricados en aluminio, cuya resistencia a la corrosión proporciona durabilidad y una larga vida útil. La superficie lisa del rodillo de las máquinas de greens manuales 180 E-Cut™ y 220 E-Cut híbridas proporciona un aspecto uniforme en los greens y otras superficies de corte.
Los extremos exteriores de los rodillos de tracción tienen forma cónica para proporcionar una transición suave entre las zonas por las que ha pasado el rodillo y por las que no.
El uso del molinete de 14 cuchillas en las máquinas de greens reduce la frecuencia del corte y ofrece un corte limpio y suave. Puede aumentar la capacidad de juego de la superficie del green y la velocidad de los greens.
La frecuencia de corte (FOC) se define como la distancia recorrida entre dos cortes consecutivos. En otras palabras, la distancia que recorre la maquinaria desde el momento en el que una cuchilla pasa por la contracuchilla hasta que pasa por ella la siguiente cuchilla. Cuanto más baja es la frecuencia de corte, menor es la distancia recorrida hasta que pasa la cuchilla siguiente.
Existe un punto en la frecuencia de corte a partir del cual el rendimiento desciende. Cuanto menor es la distancia que recorre la segadora entre dos cortes consecutivos, mayor número de veces impacta el molinete en el mismo tallo de césped. Una frecuencia de corte demasiado baja puede dañar el césped, especialmente en el solapamiento entre pasadas.
La frecuencia de corte suele utilizarse como medida de la calidad de corte, sin embargo existen otros factores que determinan una buena calidad de corte. Los factores que determinan una buena calidad de corte son:
La geometría de las unidades de corte John Deere sitúa el intervalo de la frecuencia de corte entre 4,064 mm y 4,824 mm para las máquinas manuales de greens. Aquí es donde destaca la tecnología de las máquinas manuales de greens PrecisionCut, al proporcionar un corte superior y un acabado impecable.
Maquinarias |
14-Referencia del molinete de 14 cuchillas |
Frecuencia de corte mínima |
Frecuencia de corte mínima con AMT2865* |
Máquina manual de greens 180SL PrecisionCut |
TCA23624 |
3,58 mm |
3,12 mm |
Máquina manual de greens 220SL PrecisionCut |
TCA23623 |
3,58 mm |
3,12 mm |
*Conjunto de aceleración de frecuencia
Para toda la gama de tractores nuevos John Deere con Protección PowerGard
Financiación ofrecida por John Deere Bank S.A.
Equipos de golf y jardinería profesional.
Financiación ofrecida por John Deere Bank S.A.
Las características del producto se basan en la información disponible en el momento de la publicación. Las características del producto están sujetas a cambios sin previo aviso. Para más información, consulte con el concesionario John Deere de su zona.