7400A TerrainCutMáquinas Para Remates, Antegreens y Roughs
- Exclusivo monitor TechControl
- Ajustes del operador protegidos por contraseña
- Sistema de transmisión con mayor tracción
- Robustas plataformas giratorias
Ahora su presencia se puede advertir en cualquier rincón de su campo gracias al control que ofrecen las nuevas segadoras modelo A de John Deere.’ Con el monitor TechControl, puede programar las segadoras fácilmente para segar y girar a velocidades exactas, transportar a velocidades predefinidas y fijar el ahorro de combustible para cualquier usuario. También puede activar recordatorios de mantenimiento y obtener un diagnóstico rápido y preciso. Y todos sus operadores pueden ahora trabajar de una forma más homogénea.
La quíntuple para roughs 9009A y la 7400A TerrainCut™ están equipadas con cinco y 3 plataformas de corte rotativas estampadas de 68,6 cm (27 pul.) respectivamente, para máxima resistencia y productividad. Las plataformas giratorias desarrollan un rendimiento excepcional en una amplia variedad de tipos de césped, ya sea de estación cálida o fría.
Esta duradera plataforma está fabricada con chapa de acero estampada de calibre 10. La plataforma se fabrica con una sola chapa de acero estampado para asegurar la máxima resistencia en todas las partes de la plataforma. Esta es la base sobre la que se asienta la resistencia y durabilidad de la plataforma.
Alrededor de la plataforma un robusto bastidor de acero fundido asegura la máxima protección. El punto de partida es el bastidor de la parte superior de la plataforma. La carcasa está, de hecho, atornillada al bastidor, lo que se traduce en una protección extra. Los soportes de los rodillos delantero y trasero están fijados al bastidor, de modo que, cuando se encuentran con un obstáculo, la fuerza se transfiere a través del bastidor en lugar de a través de la carcasa de la plataforma. El diseño también reduce la distancia desde el extremo de la cuchilla al borde exterior de la plataforma para segar y rematar más cerca de objetos como árboles o vallas.
Una placa de protección en ángulo situada entre el rodillo delantero y la carcasa de la plataforma, contribuye a proteger el borde delantero de la plataforma en terrenos difíciles. La placa de protección en ángulo ayuda a la plataforma a subir sobre el objeto para evitar el contacto y posibles daños del borde delantero de la plataforma. Los laterales de la plataforma también disponen de protección adicional para aumentar su durabilidad con unas barras de acero de 38 mm (1,5 pul.) de altura y 12,7 mm (0,5 pul.) de grosor, soldadas al borde de la plataforma.
Los soportes de los rodillos son de acero fundido y presentan alojamientos ampliados para proteger de forma eficaz los rodamientos de los rodillos frente a diferentes tipos de suciedad. Los rodillos frontales de gran tamaño incorporan engrasadores para ayudar a expulsar el agua y la suciedad y utilizan anillos de seguridad para fijar los rodamientos, aumentando la duración de los rodillos frontales.
Las plataformas de corte 9009A y 7400A TerrainCut™ de 68,6 cm (27 pul.) ofrecen un diseño de descarga trasera asimétrica con un deflector de descarga moldeado que facilita el flujo de aire, aumentando la dispersión de los residuos y la calidad de corte
La forma especial de la cubierta de la plataforma incluye una boca redonda lateral que se transforma gradualmente aumentando su tamaño en el otro lado, lo que permite la salida fluida de los residuos, reduciendo la posibilidad de atascos. El diseño incorpora una estructura a lo largo de la parte inferior de la zona de descarga que reduce la sonoridad, no afecta a la calidad de corte y actúa como protección, eliminando la necesidad de una protección exterior que puede provocar acumulaciones de material que pueden caer posteriormente sobre el césped.
Al utilizar la boca de descarga asimétrica con el deflector asimétrico, la calidad de corte aumenta de forma considerable, reduciendo la formación de acumulaciones de residuos mediante unas transiciones suaves y guiando el material para aumentar su patrón de dispersión.
Una mejor dispersión reduce la posterior limpieza, permitiendo a las máquinas segar más temprano, ahorrando tiempo y mano de obra.
Recomendamos no segar más de un tercio de la altura del césped con cuchillas afiladas para aumentar la calidad de corte y la dispersión. Durante la temporada de crecimiento puede ser necesario segar con mayor frecuencia o subir la altura de corte para facilitar la dispersión de los residuos.
Un elemento común entre los productos para golf de John Deere, de molinetes o rotativos, es que el ajuste resulta rápido y sencillo. Las quíntuple 9009A y 7400A TerrainCut™ no son diferentes en este sentido. Todos los ajustes relativos a la altura de corte pueden llevarse a cabo sin herramientas gracias a un innovador sistema de muescas, similar al utilizado en las unidades de corte con molinete Quick-Adjust 5 y Quick-Adjust 7.
Para ajustar la altura de corte en las quíntuple 9009A yy 7400A TerrainCut, simplemente hay que tirar hacia fuera de las palancas de los extremos de los rodillos delanteros y traseros. Con las palancas extraídas, a continuación habrá que dar un tirón rápido para soltar los dientes de las muescas. De este modo, los rodillos pueden girar hacia arriba y hacia abajo con libertad y de forma sencilla.
Localice el indicador de altura de corte en el interior del brazo de ajuste y alinee las muescas o utilice el borde superior del brazo de ajuste para alinear la altura del indicador situado en el exterior. Enganche las muescas girando las palancas hacia adentro para bloquear el sistema de ajuste de altura de corte. No se necesitan herramientas para llevar a cabo el ajuste.
Los ajustes pueden realizarse en ambos rodillos, delantero y trasero, y ambos rodillos se someten al mismo proceso de ajuste. En la parte trasera de la plataforma se encuentra ubicado un adhesivo de la altura de corte como referencia a la hora de ajustar la altura de corte.
La altura de corte puede ajustarse de 1,9 cm (3/4 pul.) a 10,2 cm (4 pul.), en incrementos de 0,64 cm (1/4 pul.).
El sistema de altura de corte ha sido rediseñado respecto a anteriores modelos para incluir unas palancas más largas y resistentes. El material del sistema de muescas incluye un tratamiento de endurecido que aumenta su durabilidad y su resistencia al óxido y los residuos.
La potencia comienza por el motor, y la tripleta 7400A TerrainCut™ ofrece potencia y rendimiento abundantes. El motor diésel con turbocompresor de 37,1 CV* (27.7 kW) a 2600 rpm es el mismo utilizado en las máquinas de calles PrecisionCut™ y E-Cut™ híbrida, un motor que destaca por su potencia y su rendimiento.
La tripleta 7400A TerrainCut ofrece la mayor potencia de su categoría La tripleta 7400 TerrainCut ofrece la mayor potencia de su categoría, lo cual es importante porque esta potente combinación de motor proporciona una gran reserva para subir pendientes, sin que esto suponga un sacrificio de potencia para accionar las plataformas giratorias de 27-in. (68,6-cm) en céspedes densos y gruesos.
El sistema de admisión de aire se ha diseñado asimismo para extraer aire limpio de la parte delantera de la máquina, detrás del asiento del operador, en lugar de aire sucio de la parte trasera. De este modo aumenta el rendimiento y la eficiencia del motor.
La información sobre potencia y par del motor proporcionada por el fabricante del motor se utilizará únicamente como referencia. Los valores reales de potencia y par motor serán inferiores. Consulte la página web del fabricante del motor para obtener más información.
El monitor TechControl protegido por contraseña permite variar rápidamente la velocidad de trabajo, la velocidad de giro, o la velocidad de transporte para limitar las variaciones de rendimiento entre diversos operadores.
El rápido ajuste de la velocidad de trabajo o de transporte facilita la selección de la velocidad más adecuada a las condiciones cambiantes. El ajuste se puede realizar de forma precisa usando una aplicación de velocímetro o un smartphone o dispositivo con sistema de posicionamiento global (GPS).
Utilice el TechControl para reducir la velocidad de la máquina durante los giros mientras se corta, protegiendo al césped de daños y de los operadores poco experimentados.
El control de velocidad de giro actúa cuando la máquina corta y se elevan las unidades para girar. Una vez completado el giro y bajadas las unidades de corte, la velocidad de la máquina aumenta hasta la velocidad de trabajo programada.
La velocidad de giro es un porcentaje de la velocidad de trabajo. Cuando se ajusta al 100 por cien, el control de velocidad de giro se desconecta y permite girar a la máxima velocidad de trabajo. Un ajuste de la velocidad de giro del 50 por ciento limita la velocidad de giro al 50 por ciento de la velocidad de trabajo.
Por ejemplo:
Velocidad de trabajo = 9,66 km/h (6 mph)
Velocidad de giro programada al 50 %
La velocidad de giro máxima es de 4,83 km/h (3 mph)
Las podadoras PrecisionCut™, E-Cut™ híbridas y TerrainCut™ modelo A incorporan la tecnología de diagnóstico más avanzada con el monitor TechControl. La mayoría de los diagnósticos se realizan desde el puesto de conducción.
El monitor TechControl dispone de diagnósticos visuales integrados, lo que permite conocer fácilmente el estado de la máquina, aumentando su tiempo útil. El sistema permite a los mecánicos ver las entradas y salidas del sistema eléctrico. Además, el mecánico puede acceder a los códigos de controladores guardados en la máquina para identificar las anomalías que puedan haberse presentado durante el trabajo.
El monitor TechControl también muestra las notificaciones de mantenimiento del aceite hidráulico y del motor, utilizando contadores internos que notifican cuándo es el momento de realizar la sustitución.
Escoja entre una lista de idiomas para el monitor TechControl.
Las alertas incorporadas en el monitor TechControl avisan al operador cuando se produce alguna anomalía en la máquina.
Descripción |
Sobrecalentamiento del sistema hidráulico |
Obstrucción del filtro de aceite hidráulico |
Presión de aceite motor baja |
Temperatura del refrigerante del motor |
Motor del molinete |
Tensión de batería |
la bomba de tracción eHydro™ y los motores de ruedas de los nuevos modelos A elevan la productividad, la tracción y el manejo hasta un nuevo nivel.
Hemos diseñado el nuevo sistema para superar los retos más difíciles. Hemos aumentado el caudal de la bomba de tracción en un 35 por ciento y la cilindrada de los motores de ruedas en un 17 por ciento, en comparación con los modelos anteriores. Estas mejoras en el sistema de tracción hacen a los modelos A especialmente aptos para terrenos ondulados, asegurando siempre la máxima producitividad y tracción.
El nuevo sistema de tracción de los modelos A está propulsado por una bomba hidrostática con servocontrol. La bomba se controla sin varillajes mecánicos, mediante sistemas electrónicos.
En comparación con los modelos anteriores se han eliminado más de 110 piezas simplificando el diseño. El nuevo diseño tambioén ha eliminado dos ajustes. Al reducir la complejidad del sistema de transmisión se reduce el número de varillajes para ajustar o reparar, se reduce el mantenimiento periódico y se añade fiabilidad al trabajo diario.
Al operador le encantará la transmisión eHydro. El esfuerzo necesario para accionar los pedales ha sido reducido, facilitando el trabajo del operador.
LoadMatch es un sistema electrónico al que se accede desde el monitor TechControl que permite a los encargados un mayor control de la máquina y de cómo trabaja en el campo de golf.
La mayoría de los operadores corta a máxima velocidad, manteniendo pisado a fondo el pedal de tracción. Sin embargo, en determinadas condiciones, esto puede afectar a la calidad de corte.
Un ejemplo es el retraso en el corte debido a las condiciones meteorológicas. Cuando el césped está largo y es denso, para cortarlo correctamente es necesario reducir la velocidad de trabajo. Esto permite a las unidades de corte mantener su velocidad de trabajo adecuada, procesar el césped y cortar correctamente en una pasada. Cuando la velocidad no se reduce, quedan tallos sin cortar y un acabado desigual. Esto afecta al acabado y reduce la productividad, al ser necesario cortar por segunda vez para dejar un acabado aceptable.
La función LoadMatch compensa la velocidad de tracción de la máquina para mantener una potencia constante en las unidades de corte. En las condiciones de césped largo y denso descritas anteriormente, con el LoadMatch conectado, el operador continúa trabajando con el pedal de tracción pisado a fondo, pero las máquinas detectan la carga y reducen la velocidad de tracción para cortar correctamente el césped. Cuando la carga se reduce, las máquinas continúan trabajando a velocidad normal.
LoadMatch permite que sea el encargado quien controla la calidad del corte, en lugar del operador.
Con una anchura de corte de 172,7-cm (68-pul.) y 188-cm (74-pul), que puede modificarse tan solo pulsando un botón, la tripleta 7400A PrecisionCut garantiza el corte del césped de todo el recorrido, tanto en condiciones de terreno llano como con ondulaciones.
La anchura de corte más estrecha está recomendada en terrenos ondulados y en giros cerrados, donde se requiere un mayor solapamiento del corte para no dejar franjas sin segar. Esta anchura amplía el solapamiento total de las unidades de corte eliminando las franjas de césped sin segar propias de los terrenos ondulados o en trazados que exigan numerosos giros cerrados.
Esta exclusiva función supone un aumento de la productividad en comparación con los equipos de otras marcas del mercado. En terrenos llanos con pasadas rectas y largas, se recomienda una configuración de ancho de corte mayor. Este ancho de corte presenta una productividad máxima con un solapamiento mínimo.
Mientras que, en determinadas máquinas del mercado, los brazos de elevación deben sustituirse complemente para cambiar de una anchura de corte de 172,7-cm (68-pul.) a 188-cm (74-pul.), en la 7400A es posible realizar este cambio desde el asiento desplazando hidráulicamente las plataformas delanteras hacia dentro o hacia afuera, sin necesidad de adquirir piezas adicionales. Tan solo pulsando un botón.
El cambio del ancho de corte con el sistema de ancho bajo demanda resulta sencillo y puede realizarse mientras las plataformas están en el suelo o elevadas. Simplemente será necesario cambiar el interruptor de anchura bajo demanda del CommandArm hacia delante para extender las plataformas al ancho de corte de 188-cm (74-pul.) o hacia atrás para que las plataformas regresen a una anchura de corte más estrecha de 172,7-cm (68-pul.). De este modo se aumenta la productividad al ofrecerse una selección de las anchuras que mejor se adaptan al terreno. El terreno puede permitir ambos modos en zonas diferentes. Por ejemplo, la anchura de 172,7-cm (68-pul.) puede utilizarse en zonas de montículos o alrededor de búnkeres, pero, una vez que el terreno se torna más llano y no se requiere un solapamiento adicional, se puede cambiar a una anchura de trabajo de 188-cm (74-pul.). La anchura de trabajo de 188-cm (74-pul.) aumenta la productividad en un 9% en comparación con la anchura de corte de 172,7-cm (68-pul.).
La aplicación del sistema en un campo de golf dependerá del propio campo. No obstante, se puede tener la seguridad de que hay zonas del campo de golf en las que puede resultar práctico una determinada anchura para aumentar la productividad y realizar el trabajo más rápidamente y con una excelente calidad de corte.
¿Tiene problemas para rematar alrededor de los búnkeres? La tripleta 7400A TerrainCut™ le ayudará a hacerlo. Gracias al sistema Reach Trimming, exclusivo en la industria, la 7400A alcanza los búnkeres y los remata de forma sencilla.
Con el sistema Reach Trimming, una de las plataformas delanteras puede deslizarse hacia afuera para extenderla 38,1 cm (15 pul.) más allá del borde exterior del neumático y realizar el remate. El desplazamiento de una sola plataforma hace que el centro de gravedad de la máquina se mantenga más consistente y aumenta la estabilidad total de la máquina.
Se recomienda segar en primer lugar las zonas exteriores alrededor del búnker u otras zonas que deban rematarse y, a continuación, utilizar el sistema Reach Trimming como última pasada en la zona que debe rematarse.
El manejo del sistema Reach Trimming es muy sencillo. Es muy similar al ajuste de los espejos retrovisores de un vehículo. Para ajustar los retrovisores, existe un interruptor para seleccionar cuál de ellos ajustar y otro para determinar la dirección de desplazamiento del espejo retrovisor.
Para utilizar el sistema Reach Trimming, desplace el interruptor de selección de modo a la izquierda para seleccionar la unidad de corte delantera izquierda o a la derecha para seleccionar la unidad de corte delantera derecha. El interruptor de selección de modo es el que tiene las pegatinas amarillas.
Seguidamente, pulse el interruptor de extensión/retracción hacia la izquierda para extender la unidad de corte izquierda, o hacia la derecha para extender la unidad derecha. Cuando más tiempo se pulse el interruptor más se extenderá la unidad hasta alcanzar su límite de extensión de 38,1 cm (15 pul.) por fuera del borde exterior del neumático. El sistema está ahora configurado para rematar alrededor de búnkeres u otras zonas de remates.
Retraiga las plataformas simplemente volviendo a colocar el interruptor de selección de modo en la posición intermedia o tirando hacia atrás de la palanca de elevación/descenso para elevar las plataformas y hacerlas volver automáticamente a su posición neutral.
El sistema Reach Trimming produce un aumento de la productividad al permitir un mejor acceso a lugares de difícil acceso, sin comprometer por ello la estabilidad global de la máquina al extender únicamente una plataforma hacia afuera para llevar a cabo el remate.
La capacidad de subida de pendientes resulta esencial en cualquier segadora de golf y en esta área, las segadoras helicoidales modelo A PrecisionCut™ y TerrainCut™ realmente destacan. Un potente motor diésel propulsa el sistema. La combinación del nuevo eHydro™ y motores de ruedas de mayor capacidad y el sistema de tracción total GRIP convierten a los modelos A en una potente máquina de subir pendientes. La nueva transmisión de tracción produce un 35 por ciento más de caudal de la bomba hidrátática y un 17 por ciento más de par en las ruedas que los modelos anteriores, para proporciona la capacidad de subida necesaria en una segadora de remates y aproximaciones.
El sistema GRIP transfiere caudal hidráulico desde las ruedas que patinan a las ruedas con tracción. Por ejemplo, si la rueda delantera derecha empieza a patinar, el caudal hidráulico pasa hacia las ruedas delantera izquierda y trasera para mantener la potencia de tracción.
El sistema GRIP de tracción total forma parte del equipamiento de serie en segadora para remates y aproximaciones modelo A. Se mantiene conectado en todo momento, durante la siega o durante el transporte.
Para toda la gama de tractores nuevos John Deere con Protección PowerGard
Financiación ofrecida por John Deere Bank S.A.
Equipos de golf y jardinería profesional.
Financiación ofrecida por John Deere Bank S.A.
Las características del producto se basan en la información disponible en el momento de la publicación. Las características del producto están sujetas a cambios sin previo aviso. Para más información, consulte con el concesionario John Deere de su zona.