La inversión en un sensor HarvestLab™ 3000 es muy atractiva, ya que puede usarse para diferentes aplicaciones y maquinarias en la explotación agrícola. Esto reduce el tiempo de amortización. El sensor HarvestLab™ 3000 se puede utilizar las siguientes cuatro aplicaciones:
- Detección de granos en cosechadoras John Deere
- Detección de constituyentes y de humedad en picadoras de forraje autopropulsadas (SPFH) John Deere
- Uso estático con una placa giratoria
- Detección de constituyentes (John Deere Manure Sensing) en aplicaciones de estiércol
Detección de granos en cosechadoras John Deere
HarvestLab™ 3000 en una cosechadora
El caso de uso más reciente del HarvestLab™ 3000 es en las cosechadoras de las series S700 y T (año de fabricación 2016 en adelante), donde permite lograr lecturas de alta calidad de constituyentes como proteína, almidón y aceite en el grano. Las mediciones se documentan en el monitor Gen 4 de la maquinaria y se sincronizan automáticamente con John Deere Operations Center™ a través de JDLink™. La detección de granos ayuda a que los productores mejoren la venta o el almacenamiento de granos, además de su producción
- Mediciones de constituyentes en tiempo real durante la cosecha de granos
- Mejora la capacidad de comercialización de granos gracias a una mejor gestión de almacenamiento o venta
- Mejora la producción de granos con una mejor gestión de los nutrientes, elección de variedades y validación del rendimiento de la maquinaria.
Detección de constituyentes y de humedad en SPFH John Deere
HarvestLab™ 3000 en una SPFH
El sensor HarvestLab™ 3000 permite llevar a cabo una medición y una documentación precisas de materia seca y constituyentes*, como almidón y proteína, en diferentes tipos de grano. A fin de planificar mejor la fertilización en la siguiente temporada, los operadores pueden utilizar el sensor HarvestLab™ 3000 para determinar y documentar el nivel de los nutrientes extraídos del campo durante la cosecha. Con esto, también se facilita la obtención de un forraje de mayor calidad, ya que es posible aplicar ajustes automáticos de la longitud de picado sobre la marcha para garantizar una compactación y una conservación óptimas en las cisternas. Asimismo, el uso inteligente de inoculantes conduce finalmente a un mayor rendimiento de leche y a una utilización más eficiente del pienso.
- Mediciones de rendimiento y documentación durante la cosecha
- Análisis de humedad, materia seca y constituyentes* (como proteína, almidón, fibra, fibra detergente neutra, fibra detergente ácida, ceniza y azúcar) sobre la marcha
- Los productores de biogás o de ganado en pie los reciben información precisa sobre el cultivo real que compran
- Dosificación de inoculante según el nivel actual de materia seca
- Ajuste automático de la longitud de picado sobre la marcha según el nivel actual de materia seca
*NOTA: La medición de constituyentes solo está disponible con la compra adicional de la calibración de maíz o gramíneas. Los constituyentes sujetos a medición, como la proteína y el almidón, dependen del tipo de calibración que se adquiera.
Uso estático con una placa giratoria
HarvestLab™ 3000 equipado con el conjunto estático (placa giratoria, cubeta de vidrio y cable Ethernet) y conectado a un ordenador
El HarvestLab™ 3000 y el conjunto estático ahorran tiempo y costes en el establo, la oficina de campaña o cualquier lugar donde sea necesario el análisis de piensos. Por ejemplo, se pueden medir cada día los componentes de una relación de mezcla total (TMR) para garantizar el racionamiento de mezcla correcto y lograr el máximo rendimiento de leche.
- Verifica la calidad del ensilado todo el año
- Permite realizar un cálculo diario de la ración alimenticia
- Análisis de humedad, materia seca y constituyentes* (como proteína, almidón, fibra, fibra detergente neutra, fibra detergente ácida, ceniza y azúcar) en menos de dos minutos
Los datos de las mediciones también pueden descargarse del sensor HarvestLab™ 3000 y guardarse en un ordenador para conservar o compartir los registros.
*NOTA: La medición de constituyentes solo está disponible con la compra adicional de la calibración de maíz o gramíneas. Los constituyentes sujetos a medición, como la proteína y el almidón, dependen del tipo de calibración que se adquiera.
Detección de constituyentes (John Deere Manure Sensing) en aplicaciones de estiércol
Sensor HarvestLab™ 3000 instalado en una cisterna de estiércol
El sensor HarvestLab™ 3000 permite aplicar con precisión el fertilizante orgánico líquido de acuerdo con la tasa objetivo y límite. Por su naturaleza, el estiércol orgánico es realmente heterogéneo, y la detección de constituyentes (John Deere Manure Sensing) ayuda a manejar mejor esta heterogeneidad. Esto elimina las fertilizaciones excesivas (que tumban los cultivos) y las fertilizaciones insuficientes (que reducen el rendimiento).
- La detección de constituyentes (John Deere Manure Sensing) permite realizar mediciones de constituyentes en tiempo real en fertilizantes orgánicos líquidos (cerdo, ganado vacuno, biogás)
- Maneja mejor la heterogeneidad en estiércol orgánico líquido
- Aplicación y documentación automáticas de nutrientes específicos del campo
- Materia seca, nitrógeno, amonio, fósforo y potasio
Para obtener más información, consultar el Manual de ventas del sensor de purines de John Deere.
NOTE: La detección de constituyentes (John Deere Manure Sensing) solo está disponible en algunos países.