Trabajar con la naturaleza

Paraiso portugués

Enclavada en el Algarve, en medio de una reserva natural protegida, Quinta do Lago es un santuario para una gran variedad de fauna y flora, así como para quienes disfrutan del golf de categoría mundial en un entorno idílico.

Un lugar distinto a los demás

Situada en el corazón del Algarve, Quinta do Lago ha estado a la vanguardia del golf internacional desde su creación hace más de cuatro décadas. En la actualidad, los tres campos de este complejo de lujo se encuentran entre los mejores de Europa e incluyen el renovado campo Sur, uno de los favoritos de los profesionales del circuito europeo y la sede del Open de Portugal en ocho ocasiones.

  • PAUL O’MAHONY

     

     

     

    Director del resort, Quinta do Lago

    “Una de las cosas únicas de estar en Quinta do Lago es que estamos trabajando dentro de un parque nacional.”

    Paul O’Mahony
TX 4X2
TX 4X2

Un recurso precioso

Situado entre el impresionante telón de fondo de la reserva natural de Ria Formosa, recientemente elegida como una de las siete maravillas naturales de Portugal, los golfistas de todos los niveles disfrutan de una selección de entornos de juego desafiantes en paisajes de postal. Según el director del complejo, Paul O’Mahony, mantener el terreno perfectamente cuidado requiere una gestión minuciosa y precisa del agua en una zona que recibe poca lluvia y más de 300 días de sol al año.

"Somos absolutamente racionales con el agua que utilizamos. Regamos con datos reales en lugar de limitarnos a encender un sistema de riego. Cuando el porcentaje de humedad baja, es cuando regamos."

Nuno Fahinha

Responsable y sostenible

Paul y sus colegas son siempre conscientes del volumen de agua que extraen del suelo para mantener las superficies de juego en perfectas condiciones. Utilizan un software específico y un sistema de sondas en los greens y en todo el campo que miden el contenido real de humedad en el suelo. Además, solo riegan cuando es absolutamente necesario, y la reutilización del agua de otras zonas del complejo es la clave de la planificación futura.

"La estrategia a largo plazo consiste en construir instalaciones para que, mediante diversos procesos, podamos reciclar el agua adecuada para el riego de los campos, y así no tener que depender de los acuíferos que corren por debajo de nosotros."

En contacto con la naturaleza

La reserva natural de la Ría Formosa se extiende 60 km por la costa de sotavento del Algarve. Su ecosistema único de lagunas de agua dulce y salada, marismas, arrecifes e islas de barrera alberga una gran diversidad de fauna. Dentro del entorno de golf de Quinta do Lago (que también incluye muchos pozos de agua) se tiene mucho cuidado en trabajar con la autoridad del parque nacional e incluso con los centros locales de rehabilitación de la fauna.

"Muchos de los animales salvajes que se lesionan y se someten a rehabilitación son adoptados por Quinta do Lago y reintroducidos en nuestros campos de golf y en los hábitats que hemos creado de forma natural."

1200
TX 4X2
2653B

Biodiversidad sostenible

También hay hoteles para bichos y casas para pájaros y murciélagos cuidadosamente colocadas alrededor de los campos. Y, naturalmente, los lagos utilizados para el riego de los campos de golf son hábitats adecuados para peces, ranas y otras especies. Es parte de la responsabilidad que Paul cree que todos los directores de campos de golf deben mostrar en la creación y mejora de hábitats que mantengan la biodiversidad.

"A lo largo de los años hemos comprobado aquí cómo podemos aumentar el volumen y la población de estas especies autóctonas en el Algarve."

TX 4X2

Más allá

El día a día significa trabajo ardúo para Paul y su equipo de 70 personas en este destino de golf de primera categoría. Por eso, reconoce que el apoyo de una sólida red de concesionarios es esencial cuando se trata del mantenimiento de jardines de la más alta calidad. Cita la rápida respuesta del concesionario a una necesidad urgente en Quinta do Lago, que realmente marcó la diferencia a la hora de mantener el campo abierto.

"A las 7 de la mañana recibí una llamada de nuestro concesionario local para decirme: 'No te preocupes, te conseguiré más tractores.' Fue ese tipo de servicio el que realmente cimentó nuestra relación, que es lo que diferencia a una marca de otra."

Encuentre su concesionario más cercano

Encuentre su concesionario más cercano

Localice su concesionario John Deere