Planificar y jugar para el futuro

Un terreno de cultivo para los futuros campeones

En el suroeste de Alemania, un club de golf especial está ayudando a desarrollar la próxima generación de jugadores con talento, tanto aficionados como profesionales. Héctor Zapata, el jardinero de greens de las instalaciones de entrenamiento de St. Leon-Rot, se enorgullece de garantizar que los campos, las numerosas zonas de prácticas y los paisajes circundantes estén en condiciones. …

Una visión de excelencia

Una visión de excelencia

St. Leon-Rot se ha labrado una reputación en toda Europa como una de las organizaciones de golf más exitosas e innovadoras, especializada en el desarrollo de talento tanto de jugadores como entrenadores. Un destino único para principiantes y expertos por igual, su academia de golf ofrece una formación inigualable para aquellos que desean mejorar en todos los aspectos de su juego. Ofrecer la mejor gama de superficies de juego es una responsabilidad que Héctor Zapata se toma muy en serio.

  • HECTOR ZAPATA

     

     

     

    Jardinero de greens, St. Leon-Rot

    “Jugadores de todas las edades y habilidades desean mejorar su juego, por lo que nuestra academia y los instructores certificados de PGA están ahí para ayudar y el trabajo de mi equipo es producir y mantener los greens y las áreas circundantes para permitir que esto suceda.”

    LESLIE PILLIER

Campos personalizados

El entrenamiento a medida solo puede realizarse en instalaciones a medida, por eso se han seleccionado entornos de juego galardonados en St. Leon-Rot. St. Leon es un campo a la orilla del mar que recuerda a los campos escoceses e irlandeses, y de 2011 a 2015 fue votado como el campo de golf más popular de Alemania por los lectores de Golf Journal. Anteriormente, el campo vecino Rot obtuvo el mismo galardón durante 11 años consecutivos. Sin embargo, esto es solo la punta del iceberg.

"Además de los dos campos de campeonato, tenemos un atractivo campo de nueve hoyos que ofrece a los jugadores una oportunidad ideal para practicar su juego corto. Es ideal para los principiantes y los jugadores más jóvenes que dan el paso desde nuestro campo infantil de cinco hoyos, que esperamos sea el punto de partida de los futuros campeones."

7700a-planificar-y-jugar-para-el-futuro
2750-e-cut-híbrido-planificar-y-jugar-para-el-futuro
7700a-planificar-y-jugar-para-el-futuro

Búsqueda de la perfección

El compromiso de St. Leon-Rot con la formación también se pone de manifiesto en su impresionante campo de prácticas iluminado (con 134 tees) y en el Wedge-o-Drom (con una superficie de 20.000 m²). También hay: siete greens objetivo con búnkeres; dos mástiles de 30 m de altura para practicar el draw y el fade de la bola; una zona de tee ondulada; y un gran búnker de calle plano. Si a esto le añadimos un putting green ondulado de 1.600 m², y dos greens de chipping y dos de pitching, queda claro que este es el destino ideal para perfeccionar el juego por golpes, reducir los hándicaps y quizás incluso descubrir nuevos talentos.

"Tanto si es un principiante como un experto, nuestro campo de prácticas, los putting greens y los diez búnkeres de greens ofrecen las condiciones de entrenamiento ideales para mejorar cualquier golpe. Me siento muy orgulloso de asegurarme de que las superficies de juego estén en las mejores condiciones para que esto ocurra."

 

En sincronía con la naturaleza

El paisaje de St. Leon-Rot cuenta con parques, praderas, obstáculos de agua, elaborados búnkeres y pendientes onduladas. Esto significa que Héctor y su equipo dependen en gran medida de una variedad de equipos John Deere para mantener los más altos estándares de golf y el más bello entorno. Los cortacéspedes manuales se encuentran entre sus herramientas de trabajo favoritas, ya que el acabado es perfecto para los greens y también para el jardinero de greens. Sin embargo, para cubrir áreas más grandes a gran velocidad y con la mejor calidad, siempre recurre a la 2750.

"El último 2750 es tan ligero que se puede conducir con un dedo. Con este modelo se puede cortar absolutamente todo, en todo tipo de condiciones y en todo tipo de terreno."

2750-e-cut-híbrido-planificar-y-jugar-para-el-futuro

Cuidado de los greens con pasión

Originario de la República Dominicana, pero residente en Alemania desde hace 21 años, Héctor es también responsable de la formación de la próxima generación de jardineros de greens en St. Leon-Rot. Quiere que sus nuevos reclutas compartan la misma pasión que él por el golf, el mantenimiento del terreno y el trabajo en este lugar tan especial.

"Me encanta mi trabajo, enseñar a los jardineros de greens del futuro todo lo que sé sobre el equipo, el césped y el mantenimiento de los mejores greens posibles, que para mí son el corazón de un campo de golf. Tienen que ser perfectos, como una alfombra sobre la que la pelota rueda maravillosamente. Si el green no es bueno, tampoco lo es el jardinero de greens."

Encuentre su concesionario más cercano

Encuentre su concesionario más cercano

Localice su concesionario John Deere