/ / /John Deere Ibérica S.A.

John Deere Ibérica S.A.

John Deere Ibérica S.A.

John Deere Ibérica se fundó en 1953 bajo el nombre de Lanz Ibérica y fue adquirida, junto con H. Lanz, por John Deere en el año 1956.

A partir de ese momento, desarrolló su negocio en torno a la fabricación de tractores. Actualmente se fabrican componentes de alta tecnología y calidad para maquinaria agrícola, construcción y espacios verdes, que son exportados a otras factorías del grupo Deere & Company para su comercialización en todo el mundo.

Su evolución, impulsada por su capacidad internacional y su compromiso local, le ha llevado a ocupar el primer puesto en venta de maquinaria agrícola en España, además de contar con la mejor imagen de marca entre todos los fabricantes europeos del sector.

John Deere Ibérica figura entre las primeras empresas exportadoras de España, cuenta con una unidad de negocio comercial a través de su red de Concesionarios, y una planta de fabricación integrada en el sistema global de producción de John Deere.


Centro Integral de Formación y Marketing Centro Integral de Formación y Marketing en Parla
La Unidad Comercial de John Deere Ibérica, responsable de la comercialización y soporte de productos John Deere para España y Portugal, se gestiona desde el Centro Integral de Formación y Marketing situado en Parla (Madrid).

Unas instalaciones con una superficie de terreno de 60.000 m2 que complementan la actividad comercial directa, con la prestación de servicios de formación interna, para clientes o personal de la red de concesionarios.

Es la responsable de desarrollar la red comercial de ventas de maquinaria agrícola y Turf para los mercados de España y Portugal. Está formada por una red de 48 concesionarios y un eficaz servicio de postventa.


Producción de componentesPlanta de Producción en Getafe
La fábrica de John Deere Ibérica está situada en Getafe (Madrid) y cuenta con una extensión aproximada de 20 hectáreas y dispone de una plantilla de 1.396 trabajadores.

Basa su actividad en la producción de componentes que se exportan a las distintas fábricas de John Deere en el mundo. De hecho, ostenta un papel relevante en la cadena mundial de la compañía siendo el proveedor principal de las distintas fábricas de cosechadoras de John Deere.

Su organización interna está formada por 4 divisiones o “minifábricas”: Ejes & Engranajes, Cajas Ligeras de Transmisión, Cajas Pesadas de Transmisión y Enganches Tripuntales.

Agricultor, Agricultura y Progreso

Agricultor, Agricultura y Progreso La escultura representa al Agricultor, con la Agricultura a su derecha en forma de mujer, y el Progreso en forma de niño. La Agricultura es portadora de los frutos de la tierra, y lleva marcada la huella de la mecanización en forma de dientes de engranaje tallados en el vuelo de la falda. El Agricultor soporta y levanta con sus manos al Progreso, que avanza hacia el futuro y alza en sus manos, en la forma de un haz de mies, la promesa de alimento y vestido para la humanidad. Agricultor Agricultura y Progreso forman un grupo que simboliza la unión y ligazón entre los tres, y les imprime un sello humano y familiar.