/ / / Útiles de golf

Útiles de golf

A. Conjunto completo

Golf Tool Set

John Deere ofrece útiles especiales para los especialistas del mantenimiento de los campos de golf. Estos útiles pueden ser pedidos como conjunto y se sirven en un práctico maletín.


Conjunto de útiles golf, 8 piezas
Referencia: KJD10550
    El conjunto de útiles de golf incluye los siguientes elementos, que pueden ser pedidos por separado por sus referencias indicadas:
  • Prisma, 2 piezas: Use ambas piezas para medir con precisión la altura del césped en los greens. O retire la lente prisma para medir la altura de corte en calles, roughs o semi-roughs.
    Referencia: KJD10548
  • Accu Gauge de unidades de corte vertical (métrico): Instrumento resistente y preciso para ajustar correctamente la profundidad de trabajo de unidades verticut o del groomer.
    Referencia: EPZM007/M
  • Accu Gauge de molinetes (métrico): Instrumento resistente y preciso para realizar ajustes de altura de corte exactos en las segadoras de molinetes de greens.
    Referencia: EPZM118/M
  • Comprobador de rodillo: Útil para medir el paralelismo de los rodillos traseros de molinetes de máquinas de greens y otras.
    Referencia: KJD10550RC
  • Medidor de velocidad de greens (Stimpmeter): Mida la velocidad de su green utilizando el método estandarizado de la rodadura de la bola (especificaciones USGA)
    Referencia: KJD10550GS
  • Sample Pro: El útil Sample Pro extrae una sección transversal de suelo de 15,2cm de profundidad y 6,4cm de grosor para su inspección.
    Referencia: KJD10550SP
  • Maletín (vacío): Maletín sin herramientas.
    Referencia: KJD105501

B. Accu-Gage

Accu-Gage Analógico

Accu-Gage Analogue

El Accu-Gage analógico es un instrumento de medición de precisión para realizar ajustes de altura de corte muy precisos en segadoras de greens u otras segadoras de precisión. Incorporando un calibre de reloj en la exclusiva barra de ajuste, permite realizar ajustes de precisión en la ubicación del filo de la contracuchilla (hasta 0,01 mm), ayudando la tarea de eliminar los errores de los operarios en el ajuste del molinete o de la máquina.

El Accu-Gage analógico se pone a cero girando el reloj – incluye instrucciones de uso detalladas.

Referencia: EPZM118/M

Accu-Gage Digital

Accu-Gage Digital

El Accu-Gage digital mide en unidades métricas o inglesas mediante un botón situado en su frontal. También incluye un botón para poner a cero el calibre y otro para su conexión y desconexión. Tal como se ilustra en la imagen a la derecha, el calibre se monta en la contracuchilla sobre una base magnética, facilitando en gran medida el hacer los ajustes. No obstante, para un ajuste aún más preciso, recomendamos ajustar la unidad sobre un banco de trabajo. La duración de la pila de alimentación del calibre es de unos 12 meses, dependiendo de la utilización. Se incluye una pila de repuesto (tipo CR2032).

El Accu-Gage se sirve en un práctico y resistente maletín de transporte con cierre.

Referencia: EPZM118/MD

 

Manejo
Accu-Gage-How it works

Tras montar la barra base sobre los rodillos del molinete, aproxime la varilla indicadora del calibre y sitúe la sonda sobre la contracuchilla. La pantalla indica la altura de corte exacta en cada momento.


    Características del Accu-Gage
  • Los ajustes pueden realizarse con el calibre en el molinete. Sólo es necesario leer el calibre mientras se regula la torreta.
  • Las mediciones se realizan en la cara frontal de la contracuchilla, con independencia de su estado de desgaste.
  • Elimina la imprecisión característica de las tradicionales barras de ajuste por tornillos y medidas “a ojo”.
  • Detecta los defectos de los rodillos frontales y traseros, así como de las contracuchillas.
  • Compatible con todos los molinetes de cualquier marca y equipo, incluso en molinetes de manuales.
  • Compatible con rodillos lisos y estriados.
  • Precisión de lectura de hasta 0,01 mm.

C. Groomer-Gage

Groomer-Gage

El calibre Groomer-Gage es un instrumento de precisión para ajustar con precisión la profundidad de recebado.

Adicionalmente, el Groomer-Gage protege la transmisión de su cabezal de corte vertical evitando profundidades de trabajo excesivas. Los discos escarificadores no están fabricados con las mismas altas especificaciones que en un molinete, por lo que las bancadas de discos pueden tener alturas irregulares. El punto más alto define la máxima profundidad de escarificación. De no tener esto en cuenta al realizar el ajuste del escarificador, la transmisión puede sufrir sobrecargas que acorten significativamente su duración. El calibre Groomer-Gage se entrega en un práctico maletín de transporte con cierre.

 

    Manejo
  • La profundidad de escarificación se ajusta situando la barra del Groomer-Gage sobre los rodillos frontales y traseros, y girando los discos escarificadores perpendicularmente a la barra.
  • Seguidamente se eleva la varilla de medición hasta que la sonda toque las cuchillas. La pantalla indica el valor exacto.
  • Para comprobar la altura máxima, es necesario girar a mano el escarificador y deslizar el Groomer-Gage sobre toda su longitud.
  • Para evitar la sobrecarga de la transmisión, la profundidad de escarificación debe ser ajustada sobre el punto más alto (mayor profundidad en el suelo).

Referencia: EPZM007/M

D. Juegos de galgas especiales

En las máquinas de molinetes la separación entre el cilindro de corte y la contracuchilla puede ser ajustada con precisión con un juego de galgas específico. Este ajuste es importante para asegurar una buna calidad de corte. De igual modo, si estos dos componentes están muy próximos pueden hacer contacto, provocando un desgaste acelerado de la contracuchilla y del cilindro y sobrecargando el sistema de transmisión, perdiendo potencia y aumentando el consumo de la máquina. Este juego especial de galgas también evita lesiones al operador. Las galgas tienen una longitud de 30 cm, de forma que no es necesario aproximar las manos a las superficies cortantes. Su longitud facilita igualmente el acceso a zonas difíciles de alcanzar. El juego de galgas tiene dos grosores – 0,001 y 0,002 pulgadas – para facilitar el ajuste de diferentes unidades de corte John Deere según se recomienda en el manual del operador.


    Referencias:
    Special feeler gauges
  • KJD10551: galga de 0,001 pulgadas. Utilizada para el ajuste de la separación de la contracuchilla en las segadoras de greens, QA5 y las unidades tipo 22M.
  • KJD10552: Galga de 0,002 pulgadas. Utilizada para el ajuste de la separación de la contracuchilla en las unidades de corte John Deere ESP o QA7.

E. Conjunto de medición de altura del césped

Este conjunto incluye dos piezas que ayudan al greenkeeper profesional a medir con precisión la altura del césped. Seguidamente se describen dicho útil y su manejo.
Referencia: KJD10548

F. TurfChek

TurfChek Ι


Turf Check I

El TurfChek Ι incorpora un prisma para observar la altura del césped sobre una superficie plana como un green. Permite medir la altura de corte real de diversas segadoras (y de las diferentes unidades de corte de una tripleta) y la calidad del corte conseguido. Facilita el control de las consecuencias de la aplicación de nutrientes, los cambios de temperatura y las precipitaciones sobre el crecimiento del césped. Se utiliza principalmente para evaluar el rendimiento de corte de las máquinas de greens, identificando la diferencia entre la altura ajustada en banco y la altura de corte real. Debido a su capacidad de aumentar la imagen, el prisma puede ser utilizado para comprobar la calidad de corte, es decir si el césped está desgarrado o cortado limpiamente.

 

    Manejo
  • El útil se sitúa sobre el césped segado. La longitud del césped se indica directamente en una escala métrica.
  • Situando el TurfChek I sobre el solape entre dos pasadas, o dos unidades, puede comprobarse si la altura de corte se mantiene constante entre ellas.
  • Girando 90° el TurfChek I puede observarse si se han producido “ondas” debido a una demasiado baja frecuencia de corte.
  • TurfChek I es muy eficaz en greens, aunque también puede ser utilizado en calles y anillos, approach y zonas periféricas de altura de corte baja.

TurfChek II

TurfChek II

TurfChek ΙΙ proporciona una forma rápida y sencilla para medir la longitud y la regularidad de corte en zonas de césped largo.

 

Manejo
El útil tiene dos puntas extendidas y cuatro secciones dentadas en su cara inferior. Fuerce las dos puntas dentro del suelo hasta que las cuatro secciones dentadas estén en contacto con la superficie de la zona a analizar. Los extremos romos de las secciones dentadas son la línea base para la medición. Hacen contacto con el nivel más bajo de la capa de residuos. La escala está graduada en unidades métricas e inglesas. Su manejo es muy sencillo y le ayuda a mantener diariamente la misma altura de corte.