/ / /

Notas de prensa

Noticias e Información 2014

NOVEDADES EN PRODUCTOS JOHN DEERE PARA 2015 "COSECHADORA TELEMÁTICA”

Mannheim, 25 de septiembre de 2014 – Para los modelos de 2015, John Deere lanza el paquete "Cosechadora Telemática", que incluye acceso remoto a monitor (RDA) y un soporte gratuito online para concesionarios a cualquier hora y cualquier día, ajuste interactivo de cosechadora (ICA) y el sistema de dirección automatizado AutoTrac. Como novedad en el sector, con el RDA, nuestros clientes serán capaces de compartir el monitor de la cosechadora con un especialista del concesionario local para recibir ayuda a la hora de configurar y optimizar la máquina.

Combinando las nuevas tecnologías de acceso remoto a monitor (RDA) y el ajuste interactivo de cosechadora (ICA) de John Deere, el operador puede aprovechar el conocimiento de un especialista del concesionario que esté familiarizado con las condiciones de cosecha locales. "Es el contacto directo lo que muchas personas echan de menos en el mundo informatizado actual, y esto es lo que marca la diferencia, sobre todo durante la frenética época de cosecha", comenta Georg Larscheid FarmSight, gerente de soluciones tecnológicas integradas en John Deere.

Conectado con la cosechadora a través del RDA y un teléfono móvil en modo manos libres mediante Bluetooth, el concesionario francés Agri86 realizó una demostración de su S685i con acceso a monitor remoto este verano: "Fue impresionante comprobar cómo el rendimiento en t/h se incrementó una vez optimizada la velocidad de recolección, los ajustes de ICA y la función HarvestSmart", afirma David Jonchere, especialista en ventas de producto de John Deere France SA.

Como herramienta intuitiva, el ajuste interactivo de la cosechadora permite al conductor optimizar la cosechadora a través de un asistente de configuración que le pregunta cuáles son sus objetivos (p. ej., un rendimiento más alto con menores pérdidas) y le sugiere los pasos esenciales para optimizar la máquina. El operador puede aceptar o rechazar estas sugerencias recibiendo del sistema otras alternativas de optimización.

El acceso remoto a monitor (RDA) permite al especialista del concesionario ver la pantalla de la cabina de la cosechadora en su propio ordenador o en un i-pad, y ayudar en ese momento al operador a optimizar la configuración de la máquina.

Actualizaciones en cosechadoras Serie T

Para sus cosechadoras Serie T, John Deere ofrece un paquete de alto rendimiento que permite lograr un aumento del 10% en rendimiento incluso al cosechar en condiciones difíciles y con humedad. El paquete incluye una parrilla de separación oscilante y elementos de criba de alto rendimiento para el prelimpiador y la criba de granza.

Actualizaciones en cosechadoras Serie S

Aislamiento activo del cóncavo El paquete para grano duro pequeño ha sido diseñado con el fin de mejorar el rendimiento de las cosechadoras S680 y S690 un 5% al cosechar con humedad. Además, se recomienda con niveles de humedad de la paja superiores al 25%. Incluye el rotor de flujo variable, parrillas de separación reforzadas, barras de interrupción y un aislamiento activo del cóncavo. Al equilibrar el flujo de cultivo en condiciones difíciles, incrementando la separación del cóncavo reacciona en caso de que pase repentinamente una cantidad mayor de material por la máquina. El nuevo alimentador de mies de cuatro cadenas rediseñado y el nuevo cilindro de alimentación de ocho paletas mejora el flujo de cultivo en comparación con las anteriores máquinas grandes de la Serie S.

Más potencia y motores nivel de emisiones FT4

Con un filtro de partículas diésel (DPF) y reducción catalítica selectiva (SCR), las cosechadoras S660 y S670 cumplen las normativas de emisiones de motores FT4. El nivel de potencia máximo se ha incrementado 19 CV en la S660, hasta alcanzar los 392 CV, y 24 CV en la S670, hasta los 449 CV.

Nuevos cabezales 600D

La tecnología de cabezal de cortina ha revolucionado el mercado de los cabezales durante años en Estados Unidos. John Deere ha acumulado experiencia positiva también en Europa con su nuevo cabezal de cortina 600D. La principal diferencia al compararla con la tecnología anterior es una mayor anchura de la correa en combinación con el sinfín superior. Ambos permiten que el cabezal funcione con eficacia en colza de hasta 6 t/ha.. El cabezal también incluye dos ruedas de soporte, que permiten un mejor seguimiento del contorno y conversión a un modo de transporte. Los cabezales s e encuentran disponibles desde 6,6 m hasta 9 m de anchura (625D a 630D) y, de forma opcional, cuchillas laterales para colza.

Información de Prensa:
Sergio Gómez
John Deere Ibérica, S.A.
C\ Bulevar John Deere 2
28984 Parla-Madrid
Tel: 91 600 95 00
Fax: 91 600 95 10