/ / /

Notas de prensa

Noticias e Información 2013

JOHN DEERE ALCANZA UN ACUERDO PARA VENDER SUS OPERACIONES DE RIEGO

MOLINE, Illinois (Febrero, 2014)- Deere & Company ha anunciado recientemente el acuerdo definitivo para vender sus operaciones de riego a FIMI Fondos de Oportunidades, la empresa líder de capital privado en Israel.

 

Tras haber participado durante siete años en la producción de productos de riego, Deere anunció en septiembre su intención de buscar opciones estratégicas para las operaciones en riego conocidas como John Deere Water.

 

El cierre está previsto para el segundo trimestre del año 2014. No obstante, los términos de la venta no se harán públicos. Bank of America Merrill Lynch ha actuado como asesor financiero exclusivo para revisar la estrategia.

 

En paralelo al cierre de las operaciones de John Deere Water,  Deere & Company confirmó que, como parte de su estrategia John Deere FarmSight™, continuará desarrollando y ofreciendo productos y servicios para ayudar a sus clientes a mejorar el rendimiento de sus explotaciones agrícolas, incluidos los actuales sensores de humedad en el terreno  y el sistema de control del clima, John Deere Field Connect.

 

John Deere Water es uno de los mayores fabricantes del mundo en la totalidad de productos de riego por goteo, con presencia destacable en el Norte y Sur de América, Asia, Europa y África.

 

FIMI Fondos de Oportunidades es el mayor fondo de capital privado en Israel, con más de US$ 2.000 millones invertidos en capital. En los últimos 17 años, FIMI ha acometido 73 inversiones, de las cuales ha llevado a cabo 45. FIMI, en la actualidad, opera a través de su quinto fondo que se centra en invertir en una selección de empresas israelíes o en empresas relacionadas con este país y que tengan fuertes potenciales de crecimiento e impacto global. FIMI cuenta con una amplia experiencia en el crecimiento y mejora de compañías operativas con presencia global conseguida a través de actividades de desarrollo de negocio y excelencia operativa. Para más información, visite FIMI en www.fimi.co.il.

 

Deere & Company (NYSE: DE) está comprometido con el éxito de los clientes cuyo trabajo está unido a la tierra, proporcionando productos y servicios avanzados para cultivar, cosechar, transformar, enriquecer y construir sobre la tierra para poder satisfacer la creciente necesidad mundial de alimentos, combustible, vivienda e infraestructuras. Para más información, visite  www.JohnDeere.com.

Información de Prensa:
Sergio Gómez
John Deere Ibérica, S.A.
C\ Bulevar John Deere, 2
28984 - Parla  (Madrid)
Tel:  91 600 95 00
Fax: 91 600 95 10