/ / /

Notas de prensa

Noticias e Información 2012

John Deere Recibe Una Medalla De Oro Y Otra De Plata En Los Premios A La Innovación De SIMA

Noviembre 2012. Justo cuando se celebra el 175 aniversario de su creación, John Deere ha recibido con agrado y orgullo las medallas de oro y de plata de los Premios a la Innovación SIMA 2013, otorgadas por un jurado internacional.

Esta doble distinción, que sigue a la medalla de oro por la rotoempacadora serie 900 en 2011 y al doblete de oro y plata conseguido por los sistemas iTECPro y HarvestLab en la edición de 2007, demuestra que la innovación - uno de los cuatro pilares fundamentales de John Deere – es una firme realidad. La medalla de oro fue concedida al Tractor para todo tipo de combustible, equipado con un motor que admite diferentes tipos de combustible mineral u orgánico, sólo o combinado, en un solo depósito.

Unos sensores de entrada miden la viscosidad, la densidad, la constante dieléctrica y la temperatura del combustible o la mezcla del depósito. La ECU determina los parámetros del motor, asegurando que cumpla con la normativa de emisiones Euro 4 Fase IIIB/IT4. Unos sensores de salida comprueba la validez de los parámetros especificados.

Esta solución de "un solo depósito" para cualquier combustible, puro o combinado, significa entre otras cosas, poder utilizar aceites vegetales producidos en la propia finca. No obstante, para la comercialización de este diseño en Europa, la legislación tendrá que ceder en sus esfuerzos para cumplir los niveles de emisiones (para su homologación debe superar la clasificación combustible diésel agrícola (GNR)) en favor de la obligación de conseguir resultados.

La medalla de plata fue otorgada al sistema John Deere Remote Display Access, un sistema telemático que permite al conductor de una máquina (tractor, cosechadora, etc.) recibir asistencia directa, en tiempo real, del responsable de la explotación, de su jefe o del especialista del concesionario, para optimizar el uso de las características de la máquina. Cuando sea necesario, el conductor puede solicitar asistencia a esta persona mediante una llamada telefónica. Esta persona puede entonces conectarse a un sitio web específico y ver el monitor de la máquina en su ordenador, tableta o smartphone, en cualquier lugar donde se encuentre y proporcionar el asesoramiento necesario. Esta aplicación está perfectamente alineada con la estrategia de optimización de rendimiento de máquinas John Deere FarmSight®.

Estas dos innovaciones han sido desarrolladas por el ETIC (Centro de Innovación y Tecnología Europeo) de Kaiserslautern, en estrecha colaboración con los diversos departamentos de investigación de John Deere de ambos lados del Atlántico.

Con el tractor para todo tipo de combustible, ha fijado su objetivo en el futuro, proporcionando una solución que traspasa las fronteras de Europa: los altos precios de los productos agrícolas están actualmente frenando el atractivo de los combustible vegetales en Europa, pero ahora existe una solución práctica e inmediata para los usuarios en caso de una escalada de los precios del crudo, lo que siempre es una posibilidad. En lo referente a la homologación del producto, la legislación administrativa de los países desarrollados actualmente sólo permite la utilización de combustible diésel agrícola, sin embargo el Tractor para todo tipo de combustibles está dentro de la normativa de emisiones actual y futura (Nivel 4) incluso cuando utiliza aceites puros de plantas. No obstante, el mundo se extiende más allá de los países desarrollados: el jurado de los Premios a la Innovación SIMA deseaba destacar una máquina que puede ser utilizada ahora y en los próximos años en aquellas regiones donde la normativa de emisiones sea menos restrictiva, y se conceda mayor prioridad a la mejora de las zonas cultivables y de la producción agroalimentaria.

El sistema Remote Display Access transmite el deseo de John Deere de hacer que la innovación sea realmente práctica: no tiene sentido disponer de una máquina con funcionalidades avanzadas, si el conductor o el vecino que está ayudando no sabe como utilizarlas. Por eso el sistema John Deere Remote Access es más que otra característica para potenciar el rendimiento de la máquina: es una herramienta de formación, que facilita las prácticas de los operadores sin experiencia, y que potencia la organización y cooperación, ampliando el círculo de conductores potenciales.

Estas dos importantes innovaciones serán presentadas en la caseta de John Deere en SIMA, donde se contestará a todas las preguntas de los futuros usuarios.

Información de Prensa:
Sergio Gómez
John Deere Ibérica, S.A.
C\ Bulevar John Deere, 2
28984 - Parla  (Madrid)
Tel:  91 600 95 00
Fax: 91 600 95 10