/ / /

Notas de prensa

Noticias e Información 2012

John Deere, Presente En La XVI Demostración Internacional De Nuevas Técnicas De Laboreo

El pasado 29 de Noviembre se celebró en la Finca la Farja, en el término de Peñalba (Huesca), la XVI Demostración Internacional de Nuevas Técnicas de Laboreo, organizado por la Dirección General de Productos y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Este evento congregó cerca de 500 agricultores y profesionales del sector, donde pudieron observar in situ el funcionamiento de cerca de 25 máquinas en condiciones reales de trabajo. En primer lugar se trabajó con aperos para la preparación de suelos y posteriormente se llevó a cabo demostraciones con sembradoras. En todos los casos se realizó una explicación detallada de cada máquina como preludio al trabajo de la misma durante una o dos pasadas. Tras cada demostración, los asistentes tuvieron la oportunidad de preguntar al personal especializado y representantes de las marcas todas las dudas o consultas que consideraron necesarias.

Por su parte, John Deere junto al concesionario Lamusa y Servicios S.L. aportó una sembradora neumática 750A para siembra directa y una 1700 monograno, preparada fundamentalmente para la siembra de maíz. Para la demostración de estas máquinas, se dispuso de dos nuevos modelos de tractores: un 6170M, modelo más grande de la nueva serie 6M recientemente presentada y un 6210R con la nueva transmisión DirectDrive y el sistema de Autotrac Integrado. Para ambos modelos, el Especialista de Ventas de Tractores, Jesús Montoro, realizó una explicación del funcionamiento y principales características de estas novedades mientras se trabajaba con ellos.

Para concluir la jornada se impartieron unas charlas sobre agricultura de conservación, tratamiento de malas hierbas y asesoramiento en fertilización en un Centro Social de la localidad. Además, se preparó un aperitivo en el mismo local, donde los asistentes conversaron acerca del evento en un ambiente muy distendido.

Información de Prensa:
Sergio Gómez
John Deere Ibérica, S.A.
C\ Bulevar John Deere, 2
28984 - Parla  (Madrid)
Tel:  91 600 95 00
Fax: 91 600 95 10