/ / /

Notas de prensa

Noticias e Información 2011

DEERE & COMPANY ANUNCIA NUEVAS INVERSIONES EN RUSIA

Deere & Company anunció hoy que planea invertir aproximadamente 32 millones de $ para ampliar su capacidad de producción en Orenburg, Rusia. Deere & Company ha comprado y renovará una fábrica en la ciudad y trasladará las operaciones existentes en Orenburg a las nuevas y más grandes instalaciones.

"Creemos que Rusia continuará beneficiándose de las tendencias demográficas y macroeconómicas que requieren una mayor producción de alimentos de la agricultura mundial", dijo Mark von Pentz, presidente de la División de Agricultura y TURF de John Deere. "Rusia tiene el potencial agronómico para convertirse en el proveedor de pan-euroasiático."

La inversión anunciada hoy, aumentará el espacio disponible para la fabricación de John Deere en Orenburg un 600 por ciento, lo que dará lugar a una oferta de productos más amplia, partiendo de los cuatro modelos actuales a quince modelos de equipos de siembra, labranza, y de aplicación de productos.

"Orenburg es un lugar ideal por su proximidad a los clientes que se dedican a la agricultura de grano," dijo Eric Hansotia, vicepresidente de Negocios Globales de Protección de cultivos. "Además, Orenburg ofrece un excelente acceso a los trabajadores cualificados y un fuerte sistema educativo".

Deere & Company monta equipos de siembra en las instalaciones actuales de Orenburg. La operación de ampliación ha sido apoyada por el gobierno local y regional de la zona para promocionar el desarrollo económico y agrícola de la región.

Las inversiones directas de Deere & Company en Orenburg se traducirán en la implantación de sistemas de fabricación, pintura y operaciones de montaje. Incluyendo los 32 millones de dólares de inversión de capital por parte de Deere & Company, para las autoridades el proyecto representa una inversión total de aproximadamente 50 millones de $ para la región, ya que se incluirán mejoras en las bases de la oferta local y otros gastos.

"Mediante la expansión de la producción en Rusia, John Deere refuerza su apoyo a los concesionarios y clientes y refuerza su enfoque en los importantes mercados de Rusia y CIS (Comunidad de Estados Independientes)", añadió von Pentz.

A principios de este año, Deere & Company anunció que doblaría la superficie de su fábrica de Domodedovo, cerca de Moscú, y que establecería su propia empresa de leasing en Rusia para la venta de maquinaria agrícola, de construcción y forestal.

Deere & Company es el mayor fabricante mundial de maquinaria agrícola, y ahora se encuentra en su año 175 de historia, incluyendo sus más de 100 años de historia de negocio en Rusia. John Deere abrió la fábrica de Orenburg en 2005 debido a su ubicación estratégica en los mercados de Rusia y su proximidad a los mercados de la vecina Kazajstán.

En la actualidad John Deere Orenburg produce una amplia gama de equipos de siembra. Esta inversión permitirá a la compañía ampliar su cartera de clientes locales de productos de protección de cultivos añadiendo cultivadores, arados de chisel, pulverizadores, subsoladores y otros modelos.

Deere & Company es un líder mundial en el suministro de productos y servicios avanzados, y se ha comprometido con el éxito de los clientes cuyo trabajo está vinculado a la tierra: aquellos que la cultivan, cosechan, transforman, enriquecen y construyen sobre ella para cumplir con en el incremento drástico de la necesidad de alimentos, combustible, vivienda e infraestructura a nivel mundial. Desde 1837, John Deere ha proporcionado productos innovadores de una calidad superior construida en una tradición de integridad. Para más información, visite John Deere en su sitio web en todo el mundo en www.JohnDeere.com o para Rusia en www.JohnDeere.ru.

Información de Prensa:
Sergio Gómez
John Deere Ibérica, S.A.
C\ Bulevar John Deere, 2
28984 - Parla  (Madrid)
Tel:  91 600 95 00
Fax: 91 600 95 10