NUEVA FÁBRICA DE CONSTRUCCION DE DEERE & COMPANY EN BRASIL

Moline, Illinois (3 de octubre de 2011) - Deere & Company comunicó hoy que planea construir dos nuevas fábricas en Brasil para satisfacer la demanda creciente del mercado para sus productos de equipos de construcción en Brasil y otros países de América del Sur. La inversión total es de aproximadamente 180 millones de $, de los cuales Deere invierte aproximadamente 124 millones de $ del total.

"Brasil es uno de los países de mayor crecimiento en los mercados mundiales de equipos de construcción", dijo Samuel R. Allen, presidente y director ejecutivo de Deere & Company. "El anuncio de hoy representa otro paso en nuestra estrategia para atender a los clientes de equipos de construcción en los mercados clave en todo el mundo".

Deere planea construir dos fábricas en Indaiatuba, Sao Paulo. Una fábrica será propiedad exclusiva de Deere para la fabricación de retroexcavadoras y cargadoras de cuatro ruedas motrices, mientras que Deere se asociará con Hitachi Construction Machinery Co., Ltd. en una segunda planta para la fabricación de excavadoras.

Michael Mack, presidente a nivel mundial de la Division Forestal y de Construccion de Deere, dijo: "Hay grandes oportunidades para servir a los clientes con equipos de construcción de Deere en esta región del mundo. Creemos que Deere puede ganar impulso mediante el aprovechamiento de los activos y capacidades que Deere ha establecido ya en la región. "

" Durante mucho tiempo, Brasil ha mantenido un ambiente de negocios positivo. Además, el país quiere mejorar significativamente su infraestructura ", añadió Mack. "Esto nos da la confianza de que podemos ampliar nuestro negocio de equipos de construcción a través de estas inversiones."

De acuerdo con Michijiro Kikawa, Presidente, Consejero Delegado y Director de Hitachi Construction Machinery Co., Ltd., "Desde que nuestra asociación como joint venture se iniciara en 1988, Hitachi ha trabajado exclusivamente con John Deere en América para establecer una presencia líder en el mercado de las palas hidráulicas. Esta nueva empresa conjunta se centra específicamente en Brasil y permite a Hitachi y John Deere ampliar su estrecha relación en esta emocionante oportunidad de crecimiento a largo plazo

"La línea de productos fabricados en Brasil se complementará con las importaciones procedentes de otras fábricas, dijo Deere, y la compañía planea también establecer una red de distribución para la venta y el servicio del equipo similar a la consolidada red de concesionarios John Deere de maquinaria agrícola en Brasil.

Deere ya tiene una fuerte presencia en Brasil para servir los mercados de equipos agrícolas y forestales, con tres plantas de producción, un centro de distribución de piezas para América del Sur, un banco gestionado por John Deere Servicios Financieros, y un centro de John Deere Water, que es una de las mayores empresas mundiales de riego.

Deere espera que el equipo construido en las instalaciones de fabricación cumpla con el nivel de contenido requerido por la Agencia Especial de Financiamiento Industrial. El personal en las fábricas podría superar los 600 empleados en función de la demanda de productos en el mercado. También se sumarán empleos indirectos adicionales creados por los proveedores y otras empresas que prestan servicios a las fábricas.

"John Deere está invirtiendo más de 3 millones de $ diarios en investigación y desarrollo de nuevos productos y servicios", dijo Mack. "Esta inversión da como resultado la oferta de tecnología que Deere ofrece para mejorar la productividad de los clientes. Nuestras nuevas fábricas nos ofrecen la oportunidad de llevar esta tecnología a los clientes en Brasil. "La construcción de las fábricas se espera que comience a principios de 2012, para que la fabricación del producto para comience a finales de 2013. Deere e Hitachi ya tiene una empresa conjunta en los EE.UU. para la fabricación de excavadoras. Además, las dos compañías tienen un acuerdo de comercialización en el continente americano. Deere & Company tuvo unos ingresos por ventas de alrededor de 26 mil millones de $ en su año fiscal 2010.

Deere & Company es un líder mundial en la provisión de productos y servicios avanzados y se ha comprometido con el éxito de los clientes cuyo trabajo está vinculado a la tierra -aquellos que cultivan, cosechan, transforman, enriquecen y construyen sobre la tierra para satisfacer la creciente demanda de alimentos, combustible, vivienda e infraestructura que tiene el mundo. Desde 1837, John Deere ha entregado productos innovadores de una calidad superior construida en una tradición de integridad.