/ / /

Notas de prensa

Noticias e Información 2011

JOHN DEERE Y KUHN SUSCRIBEN UN ACUERDO DE COOPERACIÓN ESTRATÉGICA PARA MACROEMPACADORAS

Deere & Company y el grupo Kuhn anuncian el establecimiento de una cooperación estratégica. El convenio exige que Kuhn fabrique las macroempacadoras marca John Deere para los clientes de Europa, la CEI (Comunidad de Estados Independientes), Norte de África, Oriente Próximo y Oriente Medio (Región 2). John Deere adquirirá la licencia de propiedad intelectual de Kuhn, de manera que el primero pueda utilizar el diseño de la macroempacadora a nivel mundial, adaptándolo a las necesidades de los clientes en otros mercados.

 

"Este acuerdo nos permite extender la cartera de productos de heno y forraje de John Deere, mejorando así nuestro servicio, tanto a los clientes del mercado de los lácteos y el ganado, como al sector de los contratistas", afirmó William F. Norton, vicepresidente de la Sección de Equipos Agrícolas y para Heno, de la Plataforma Global para Heno y Forraje. "Tras una evaluación detallada del mercado de la macroempacadora, pudimos determinar que el producto de Kuhn nos permitiría prestar un servicio más eficaz y oportuno a nuestros clientes, gracias a una solución sólida y probada que incluirá la asistencia de postventa habitual de John Deere".

 

Como parte de este convenio, Kuhn elaborará las macroempacadoras de marca John Deere dentro de la Región 2 mientras que John Deere las fabricará fuera de ella. Posteriormente, ambas compañías proseguirán sus mejoras en materia de diseño y producto de manera independiente, a fin de satisfacer las necesidades de sus clientes en los diferentes mercados y continuar compitiendo mundialmente con las macroempacadoras de sus respectivas marcas.

 

"Nuestro acuerdo con John Deere es el resultado de una relación mutua de muchos años en sectores escogidos dentro del negocio del heno y el forraje", declaró Michel Siebert, Presidente y CEO del grupo Kuhn. "Kuhn diseña y fabrica macroempacadoras de alta calidad, que en la actualidad se venden principlamente en Europa. Este nuevo acuerdo le permitirá a Kuhn aumentar su capacidad y eficacia de fabricación, y seguir desarrollando soluciones fiables en el empacado que satisfagan las necesidades de los clientes de Kuhn en todo el mundo".

 

La disponibilidad de los productos que se desarrollarán a partir de esta cooperación estratégica será anunciada más tarde, durante este verano. Las condiciones financieras de este convenio no fueron reveladas.

 

Deere & Company es líder mundial en el suministro de servicios y productos avanzados, y está comprometido con el éxito de los clientes cuyo trabajo está vinculado a la tierra – aquellos que cultivan, cosechan, transforman, enriquecen y se sirven de la tierra para satisfacer el aumento radical de las necesidades mundiales en materia de alimentos, combustible, refugio e infraestructura. Desde 1837, John Deere ha venido entregando productos innovadores de excelente calidad basándose en una tradición de integridad.

 

El grupo Kuhn es una sección de la empresa suiza cotizada en bolsa, Bucher Industries. El grupo es líder en diseño, fabricación y marketing de heno y forraje, alimentación y camas para ganado, labranza, plantación y siembra, esparcimiento de abonos orgánicos y fertilizantes, mantenimiento del paisaje y equipos de protección de cultivos. La oficina central del grupo Kuhn se halla en Saverne, Francia. El grupo cuenta con más de 3.500 empleados a nivel mundial y actualmente dirige ocho fábricas repartidas entre los Estados Unidos, Francia, Brasil y los Países Bajos. El grupo Kuhn está representado mundialmente a través de una extensa red de concesionarios independientes y cuenta con los servicios de varias filiales de marketing y distribución internacionales y de distribuidores independientes.

 

 

Información de Prensa:
Sergio Gómez
John Deere Ibérica, S.A.
C\ Bulevar John Deere, 2
28984 - Parla  (Madrid)
Tel:  91 600 95 00
Fax: 91 600 95 10