5075ETractor
- Motor PowerTech™ de 2,9 l con tres cilindros
- Transmisión PowrReverser™ 24F/12R
- Versión con plataforma de conducción abierta aislada (IOOS) o cabina
- Elevación/descenso rápido eléctrico (EQRL) para un control sin esfuerzo de los aperos
Los tractores de la serie 5E incorporan productividad y confort en su diseño para ayudarte a completar el trabajo de forma eficiente y fácil. Compacto y con gran capacidad de maniobra, el 5E resulta indicado para cualquier tarea gracias a una potencia de elevación suficiente para admitir las cargas de trabajo más pesadas. Con una excelente visibilidad de todo el perímetro y un enfoque centrado en el confort del operador, el 5E está diseñado para facilitarte al máximo tus jornadas de trabajo.
Desde enero de 2008, la Unión Europea (UE) ha adoptado las directrices establecidas en la fase III A de las normativas sobre emisiones para todos los tractores de entre 50 CV y 100 CV a la venta en la UE. Para cumplir estos requisitos, comparables a los de la norma estadounidense Tier III, John Deere ha optado por la mejor tecnología para todos sus tractores de la serie 5E.
La generación de motores Power Tech™ permite satisfacer las exigencias de los clientes de un tractor potente y de consumo eficiente, así como las correspondientes a los niveles de emisiones de la fase III A.
Magníficas características de motor:
Los tractores de la serie 5E usan una bomba de inyección mecánica de tipo distribuidor, con medición precisa y eficaz del combustible.
Esta bomba cuenta con un mecanismo que regula la cantidad de combustible en función de la presión del turboalimentador. Esta tecnología ayuda a cumplir la estricta normativa sobre emisiones Tier III y a evitar la producción de humo negro.
La bomba se lubrica automáticamente y, por tanto, no necesita mantenimiento.
El apagado eléctrico de tipo automovilístico permite una parada positiva del motor, al tiempo que se reduce el ruido y se aumenta la comodidad del conductor.
Todos los motores de los tractores de la serie 5E cuentan con un turbocompresor de respuesta rápida para aumentar la potencia y el par del motor.
Los motores de tres cilindros de la serie 5E tienen una alta velocidad del gas de escape en su sistema de colector de escape corto, y logran el mejor rendimiento con un turbocompresor de un solo canal.
El meticuloso ajuste del conjunto de turbocompresor y motor permite disfrutar de motores de alto rendimiento con bajo consumo y respetuosos con el medio ambiente.
Los filtros de aire en seco están constituidos por un filtro doble con elementos primario y secundario.
Esto garantiza un suministro del 99,9 por ciento de aire limpio al motor, lo que aumenta la vida útil del mismo.
El circuito hidráulico de centro abierto de la serie 5E presenta prestaciones hidráulicas independientes para la
dirección y el eje de elevación de alta presión y las VMD.
Una bomba de engranajes en tándem accionada por el motor suministra potencia a este sistema. Esta bomba se compone básicamente de dos bombas
que funcionan en conjunto para suministrar un alto índice de caudal de hasta 71 l/min. La mitad delantera de la bomba suministra un caudal hidráulico de 25 l/min al circuito de la dirección. La mitad trasera de la bomba suministra un caudal hidráulico de 46 l/min a las VMD y al elevador hidráulico de tres puntos. Este sistema de bomba en tándem garantiza una excelente capacidad y rendimiento hidráulico:
La boca de llenado de aceite de la transmisión e hidráulico está situada en la parte trasera del tractor, donde se puede acceder sin problemas durante los trabajos de mantenimiento. El tapón de llenado tiene una varilla de nivel integrada para medir con precisión el nivel de aceite de la transmisión.
La serie 5E ofrece a los clientes hasta dos VMD intermedias o traseras. El tractor se puede pedir con dos VMD intermedias en combinación con una VMD trasera, o dos VMD traseras sin VMD intermedia. Todas las VMD disponen de conectores rápidos de serie.
Todas las VMD opcionales se pueden controlar cómodamente mediante la palanca de mando.
Los tractores de la serie 5E equipan una VMD de doble actuación de serie.
Gracias a la dirección asistida, las prestaciones de elevación son altas incluso con cambio de dirección simultánea. La bomba adicional de 25 l/min permite controlar las maniobras de giro rápidas.
La dirección asistida permite manejar la dirección cómodamente y sin esfuerzo.
El espacio de trabajo en los tractores de la serie 5E es muy amplio y permite entrar y salir con facilidad por ambos lados. Se puede acceder con facilidad a todos los controles, que se encuentran situados de forma intuitiva, de modo que incluso los conductores inexpertos se pueden familiarizar rápidamente con el tractor.
Los mandos están codificados por colores: las palancas de la toma de fuerza (TDF) en amarillo, las palancas de conducción en naranja y las palancas hidráulicas en negro. Para cumplir con los requisitos de la UE relativos a niveles de ruido bajos, el conjunto de la interfaz del conductor está aislado de las vibraciones y los sonidos procedentes del motor y la transmisión.
La plataforma de la parte trasera está cerrada, lo que no sólo habilita mayor espacio de almacenamiento para las pertenencias personales del conductor, sino que también ofrece protección frente a la tierra despedida desde la parte trasera del tractor.
Los parachoques cubren todo el neumático, desde la parte superior hasta la base de la plataforma. Esto protege a la plataforma de la tierra que pueden lanzar las ruedas. Las luces testigo y de posición están integradas en los parachoques para protegerlas mientras se conduce entre árboles, actuando como cortavientos en el cabecero.
Los refuerzos de cobertura completa son una característica propia de John Deere en esta clase de tractor.
La plataforma está cerrada en la parte delantera mediante protecciones Perspex® resistentes a los impactos, para la protección frente al viento y la suciedad procedente de las ruedas delanteras. Queda garantizada una visión nítida hacia adelante.
Para la segunda VMD opcional, los tractores de la serie 5E disponen de una palanca de mando independiente para controlar simultáneamente dos VMD.
La luz de aviso giratoria de serie garantiza que se pueda ver a los conductores de tractores de la serie 5E mientras circulan por carretera.
La luz trasera de trabajo también se incluye de serie para mejorar la visibilidad por la noche.
Los asientos son regulables y resistentes al agua. Para disfrutar de mayor seguridad, hay un cinturón de seguridad instalado de serie.
El botón de ajuste está situado detrás del asiento. Las marcas de peso se indican en la parte trasera del asiento. Funciones de suspensión del asiento según el peso del operador.
Para trabajar en lugares en los que existe una altura sobre el suelo limitada, por ejemplo en viñedos, viveros, huertos, olivares u otras plantaciones de árboles, los tractores de la serie 5E están equipados con estructuras de protección antivuelco plegables. Del mismo modo, también se puede entrar con facilidad en graneros y establos de baja altura. También se ha situado un espejo telescópico al que se llega desde el asiento con facilidad.
Los tractores de la serie 5E disponen de una caja de herramientas portátil situada junto al peldaño derecho.
Perspex es una marca registrada en EE. UU. de Lucite International.
Los operadores que conduzcan la serie 5E apreciarán la reducción del ruido y de las vibraciones en el asiento, el volante y los mandos de palanca gracias a la cabina instalada de fábrica, certificada, con estructura protectora antivuelco (ROPS).
Las cabinas se montan sobre el bastidor del tractor como una unidad completa y se instalan sobre soportes aislantes. Este sistema de ensamblaje y montaje se parece a los exitosos métodos de montaje de
los tractores con mayor potencia de arrastre de la familia de tractores agrícolas John Deere.
El conjunto completo de cabina incluye el piso y la columna de dirección. Este tipo de cabina completamente aislada reduce mucho los niveles de sonido dentro de la cabina. También crea un entorno más aislado, con lo que se reduce mucho la cantidad de partículas en suspensión en el aire que entran en la cabina, como polvo y polen.
La cabina es muy espaciosa, deja un espacio amplio para los mandos y el almacenamiento. El suelo plano contribuye a la sensación de amplitud y espacio.
El panel de control del techo está ubicado en la parte superior derecha, y los componentes del aire acondicionado, en las esquinas superiores traseras de la cabina, donde la visibilidad no es tan fundamental. De este modo, el operador dispone de una visibilidad de la pala cargadora a una altura imposible de superar por cualquier competidor.
Las cabinas de la serie 5E ofrecen un entorno limpio, silencioso, protegido del exterior. Los potentes sistemas de aire acondicionado y calefacción permiten al operador controlar el clima de la cabina a su gusto, sea cual sea el clima exterior. El parasol estándar tapa el sol en días soleados y una luz de cabina permite al operador ver los mandos a cualquier hora del día.
Las ventanillas laterales de la cabina se abren hacia adelante para proporcionar una excelente ventilación y las puertas del lado izquierdo y derecho se abren con amplitud para facilitar la entrada y salida.
La ventana trasera se abre hasta 70 grados para ofrecer mayor visibilidad cuando se enganchan los aperos. Un espejo retrovisor en el interior aumenta la visibilidad.
El diseño del interior, limpio y ordenado, con plataforma plana, permite el máximo espacio para el operador. Un posabebidas convenientemente situado ofrece espacio para la bebida que elija el operador.
Se puede disfrutar aún más de la conducción gracias a una radio o un reproductor de discos compactos disponibles como accesorio de instalación en campo. Las cabinas están preparadas para la instalación de radio; incluyen altavoces estándar y grupo de cables de radio.
Excelente visión global en todas las aplicaciones gracias a una ventana trasera que se abre hacia afuera hasta 70 grados para facilitar el enganche de aperos y mejorar la visibilidad. Un limpiaparabrisas delantero con lavaparabrisas permite al operador ver los alrededores del tractor (hay disponible un limpiaparabrisas trasero de instalación en campo).
Se consigue una excelente visibilidad nocturna gracias a unos faros de trabajo que se ajustan fácilmente para redirigir la luz sin herramientas.
Hay una toma eléctrica de tres clavijas para un monitor, controladores y otras necesidades. También hay cuatro juegos de soportes de montaje y un enchufe extraíble trasero para monitor o grupo de cables controlador que facilitan el uso de monitores.
Hay una toma eléctrica de salida trasera de siete clavijas para los componentes eléctricos de los aperos y un alternador de 90 amperios para los componentes eléctricos adicionales. Para controlar el aumento de la transmisión y los requisitos hidráulicos en condiciones duras hay un enfriador de aceite hidráulico de serie.
Las características adicionales son las siguientes:
El equipamiento de serie incluye un asiento con tejido Deluxe y un cinturón retráctil.
La cabina TechCenter es la de mayor tamaño en la categoría de tractores de 55 a 80 CV. Ofrece una comodidad exclusiva, con amplio espacio, un tapizado de lujo, tres soportes para bebidas, y múltiples espacios para transportar dispositivos móviles y alimentos. El asiento tapizado incluye reposabrazos, ajuste de peso mecánico y ajuste longitudinal.
El parabrisas de la cabina TechCenter se extiende hasta el techo. Los mandos del aire acondicionado, la calefacción y la radio, han sido desplazados a un lado del techo para facilitar la visibilidad en operaciones de carga.
La palanca eléctrica del PowrReverser puede ser accionada a mano desde el volante de dirección al maniobrar en los cabeceros.
El volante de dirección y la palanca del inversor pueden ser inclinados horizontalmente, así como extendidos o retraídos, lo que asegura la comodidad del operador. Además, esta característica hace más cómodo el manejo de la dirección durante las largas jornadas de trabajo.
NOTA: La columna de dirección abatible y telescópica sólo está disponible en modelos con cabina. No disponible en las variantes de la plataforma abierta con aislamiento (IOOS)
Las velocidades de trabajo y de la TDF pueden ser controladas pulsando un interruptor del ordenador con pantalla digital integrado, lo que permite al operador ahorrar combustible y fertilizante. El ordenador integrado y el interruptor se encuentran en la consola frontal.
La transmisión PowrReverser ofrece 12 velocidades de avance y 12 velocidades de retroceso (12A/12R). Esta duradera transmisión es similar a la que montan los tractores 5E de 4 cilindros.
El inversor eléctrico PowrReverser permite maniobrar con comodidad y rapidez en los cabeceros. Al alcanzar la linde, el operador sólo tiene que accionar la palanca del inversor eléctrico, situada en el volante de dirección. También permite al operador guiar y cambiar de marcha simultáneamente, sin pisar el pedal del embrague.
Otra característica muy práctica para las maniobras en cabeceros es la posibilidad de controlar la agresividad de la modulación avance/retroceso.. El operador dispone de la flexibilidad de controlar la modulación, desde una respuesta lenta, necesaria para operaciones de carga, a una respuesta rápida, necesaria cuando cada minuto cuenta (por ejemplo en recolección o siembra).
La línea de tractores de la serie 5E incluye una transmisión con sincronización del eje superior fiable de nueve marchas hacia adelante y tres hacia atrás (9F/3R). El concepto de la transmisión de la serie 5E, de eficacia probada, proporciona:
Todos los tractores de la serie 5E están equipados con la última generación de transmisiones de cambio suave, que permiten realizar cambios sencillos incluso a los conductores inexpertos.
Lo que hace posible estos cambios suaves es el sincronizador del eje superior. Dicho dispositivo iguala las velocidades de los engranajes de acoplamiento para permitir un cambio sin impactos mientras el tractor se encuentra en movimiento.
El exclusivo cambio en línea permite realizar con facilidad rápidas maniobras de marcha atrás durante los trabajos con la pala cargadora o el cabecero.
Para el cambio en línea, el segundo engranaje se encuentra situado directamente en el lado contrario de la palanca de cambio de marchas, lo que permite al operador cambiar desde la segunda marcha hacia adelante a la marcha de retroceso siguiendo una línea. Los engranajes de la segunda marcha hacia adelante y de la marcha atrás tienen la misma velocidad, lo que significa que el cambio en línea se puede utilizar como un inversor. El sincronizador del eje superior permite aplicar con suavidad esta solución integrada de inversor.
La palanca de cambio de marchas está situada cerca de la palanca de mando de la válvula de mando a distancia (VMD) con el fin de cambiar rápidamente al trabajar con el apero o la pala cargadora delantera durante la marcha atrás:
Cambio cómodo sin inclinarse hacia adelante: ésta es sólo una de las ventajas de las palancas de cambio laterales. La palanca de grupos está convenientemente situada en el lado izquierdo del operador. La palanca de cambios está situada en el lado derecho para encontrar intuitivamente la marcha y el rango adecuados. Todas las palancas de cambio de marchas están codificadas por color, en naranja, para la rápida familiarización de los nuevos conductores.
La palanca de cambio de marchas está ergonómicamente situada al alcance de la mano, de manera idónea para el operador. El cambio de las marchas hacia adelante y una marcha atrás se puede realizar mediante movimientos cortos y precisos de la palanca. En punto muerto, la palanca de cambio de marchas pasa automáticamente a la ranura situada entre la segunda y la tercera marcha, lo que hace muy cómodo el cambio, especialmente al circular por carretera, cuando es necesario realizar los cambios rápidamente.
Todas las marchas están sincronizadas.
Se proporcionan tres rangos para encontrar siempre la marcha perfecta para cada aplicación individual. Los engranajes helicoidales de alto contacto ofrecen un gran contacto de los dientes para obtener una gran capacidad de transmisión de par y un funcionamiento silencioso.
PermaClutch ha vuelto. Los embragues hidráulicos en baño de aceite de avance y marcha atrás están continuamente refrigerados por aceite refrigerado para asegurar su máxima duración y la del tractor.
El embrague PermaClutch 3 del tractor no requiere reparación después de 5000 a 6000 horas de trabajo, que es el intervalo de servicio promedio de un embrague de disco seco.
Esto se traduce en una reducción de los costes de reparación y mantenimiento
En los tractores de la serie 5E se emplean embragues dobles fiables y probados en campo, uno para la toma de fuerza (TDF) y otro para la conducción. El embrague doble garantiza el funcionamiento independiente de la TDF, de forma que esta pueda seguir en marcha cuando se desacopla el embrague de conducción. Esto asegura una mejora de la productividad.
Todos los tractores de la serie 5E cuentan con un embrague de diseño en seco con un diámetro de 280 mm.
Todos los tractores de la serie 5E disponen de TDF 540 estándar y 540 económica de serie. La TDF 540 económica solo se puede conducir a 1705 r/min del motor. Esto permite un menor consumo de combustible, genera menos ruido y resulta más económica. La TDF 540 estándar se acciona a 2400 rpm del motor.
Junto con el inversor eléctrico, también existe un mando de conexión eléctrico para la TD. Esto significa que cuando el operador llega a la linde de la parcela con un cultivador, el operador sólo tiene que pulsar un botón, situado cerca de la palanca de elevación y descenso, para detener la TDF y girar rápidamente en el cabecero.
La TDF 540/540 Económica permite a los operadores seleccionar el régimen del motor necesario para trabajar con la TDF.
El régimen de la TDF Economy de 540-rpm se alcanza con un régimen del motor de 1700 rpm. La TDF 540 Economy es perfecta para cualquier aplicación de la TDF que no requiere la máxima potencia, desde la propulsión de un acondicionador de césped, hasta una empacadora o una segadora.
Al trabajar con un régimen reducido del motor se reducen los costes de combustible. Las condiciones de manejo mejoran en general, porque el operador está expuesto a menos ruido y vibraciones.
Una palanca permite al operador cambiar de 540 a 540E cuando las condiciones permitan ahorrar combustible sin afectar al rendimiento.
Para trabajos pesados que requieran la máxima potencia de TDF, la palanca de cambio de la TDF se fija en la posición de 540, la TDF está conectada y el motor funciona a un régimen nominal de 2400 rpm. Esta opción proporciona 540 rpm al eje de TDF y toda la potencia anunciada al régimen nominal del motor.
La TDF 540/540 Economy ofrece las mismas características que la TDF estándar de 540 rpm y el bloqueo de seguridad es una medida infalible para compensar los descuidos del operador.
Cuando el tractor está en la posición económica, la velocidad del motor esta limitada a 1700 rpm, con lo que se evita un exceso de velocidad en los aperos conectados y dañar el eje de la TDF.
El bloqueo de seguridad también evita hacer cambios accidentales en la palanca selectora de la TDF a velocidades superiores a 1700 rpm, que supondrían pérdidas de tiempo en reparar aperos o transmisiones.
Tractores + Protección PG 3 años 0% TIN 0,76% TAE
Para toda la gama de tractores nuevos John Deere con Protección PowerGard
Financiación ofrecida por John Deere Bank S.A.
*Altura máxima en el punto de pivote